Blogia
¡Despierta!

Yemanja

Yemanja YEMANJA, Reina del Mar. Su festividad es el  31 de diciembre,  y es el día en que los devotos le agradecen todo lo recibido y hacen nuevas peticiones para el año entrante. La fiesta de Iemanja es una ofrenda  a la madre de los Orixás (dioses y diosas) Es un culto afro-brasileño, proveniente del candonblé, Yemanjá es reconocida como la madre de los orixás, junto con Oxalá (Cristo). Reina de las aguas,  le gusta recibir regalos, sobre todo flores. Muy respetada y adorada por los pescadores que la tienen como su protectora.  En la ciudad de Salvador da Bahía, (Brasil) la fiesta fue instaurada alrededor de 1920, por iniciativa de la colonia de pescadores de Río Vermelho que a causa de un año de pésima pesca decidieron recurrir a la tradición de Umbanda y pedir ayuda a los santos africanos llevados a Brasil por los esclavos negros. Los esclavos negros en la época del Brasil colonial no podían practicar el culto a sus orixás y tuvieron que asociarlos a los santos católicos, encontrando en esta práctica una forma de ablandar la severidad de la Iglesia católica y así garantizar su opción religiosa. Así Iemanjá  fue la equivalente a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Oxalá a Cristo,  Ogum por San Antonio, y así todos los demás santos.La fiesta de Iemanjá es una manifestación de fe y esperanza que reúne a millones de personas de todas las razas en un mismo lugar, donde todos arrodillándose reverencian a la madre de los orixás, buscando un mismo propósito: crecimiento y protección espiritual.

4 comentarios

adriana -

toda mi vida habia sido q ella estaba conmigo y yo no lo veia hasta q una persona me dijo q ella era mi santa-diosa y aun asi no le di importancia. mi vida todo se relaciona con 7,8,y sin querer me case un 2 de feb. creer o reventar.

silvia -

ES UNA GRAN PROTECTORA,SI SUPIERAN LA TRANQUILIDAD Y PAZ INTERIOR QUE BRINDA,NADIE DUDARIA EN OFRENDAR PARA ELLA.

AMBER -

Yo también tengo mucha fe en ella, es muy generosa y si no nos concede algo es porque no nos conviene.

MARCELA -

tengo mucha fe en ella es hermosa , proteje a mi familia y es mi amiga yo no soy de ninguna religion y ella me consede todo es divina .