Blogia
¡Despierta!

Peticiones

Peticiones

Todos hemos pedido en alguna ocasión algo a seres que creemos tienen la potestad de conceder nuestras peticiones, sobre todo en situaciones difíciles; ya que como dice el refrán popular, no nos acordamos de Santa Bárbara hasta que no truena. Probablemente tales situaciones la mayoría de las veces las hubiéramos podido evitar tomando las decisiones adecuadas, pero somos humanos y estamos aquí para errar y corregirnos.  Unos oran a su Dios, otros a diferentes  Santos en los que tienen depositada su fe, otros piden  ayuda y protección a sus familiares fallecidos, otros hacen sus peticiones al ver pasar una estrella fugaz, otros creen que pueden hacer una petición al visitar por primera vez una iglesia, otros a su Ángel de la Guarda... Y como supongo que habrá ocasiones en tu vida en que quieras hacer alguna petición, sin menospreciar a ninguno de los antes mencionados, te hablaré  de YEMANJA, a la que le tengo una especial devoción. No sin antes decirte que debes tener cuidado con lo que pides, porque es posible que se te conceda, no nos vaya a ocurrir lo mismo que a Deífoba, Sibila (En la mitología griega y en la romana, cualquier mujer inspirada con poderes proféticos por el dios Apolo) de Cumas, a la que el dios  Apolo le había prometido concederle todos sus deseos, y ella le pidió vivir tantos años cuantos granos de arena había en su mano, pero se le olvidó pedir la eterna juventud por lo cual se fue consumiendo y su deseo  de morir no podía cumplirse. De todas maneras te diré que cuando se pide un deseo, siempre debe decirse: “que se me conceda si es para mi bien”, porque, no siempre sabemos  si nuestra petición a la larga puede resultar una pesadilla. 

Su festividad es el  31 de diciembre,  es la Reina del Mar y es el día en que los devotos le agradecen todo lo recibido y hacen nuevas peticiones para el año entrante. Si tienes el mar cerca, debes arrojar siete monedas al mar al mismo tiempo que pides el deseo, ella lo concederá. Y si no estás cerca del mar, puedes igualmente manifestar tus deseos, cuando tengas la oportunidad de ir al mar,  le arrojas las monedas, ella es complaciente y acepta el pago aplazado. Y, aún a riesgo de repetirme, vuelvo a advertirte que los amuletos, pueden traerte buena o mala suerte, sólo si tú crees en ello. A  unas personas les funcionará y a otras no, el resultado sólo depende de la fe que se tenga en ello. No existen amuletos mágicos, ni en un sentido ni en otro; si no crees en algo, ese algo nunca te afectará, ni para bien ni para mal. 

No existen conjuros, o amuletos de amor, ni para atraer al ser amado, ni para perjudicarlo, no dejes que te engañen. El mal de ojo no existe, es la mala conciencia de cada uno el que hace que cuando alguien te maldice te ocurra algo malo, es tu sentimiento de culpa por una mala acción, lo que te lleva a que en algunos casos se cumplan las “maldiciones”, es tu mente, es una autosugestión negativa, no le otorgues a nadie un poder que no tiene. Hoy en día no existen hechiceras como Circe. En la mitología griega, Circe era capaz de convertir a los seres humanos en animales, sin embargo sus víctimas conservaban la razón, y sabían lo que les había ocurrido. Durante su travesía, el héroe griego Odiseo visitó la isla de Circe con sus compañeros, a los que ésta transformó en cerdos. Con el fin de ayudar a sus hombres, Odiseo recurrió al dios Hermes, de quien recibió una hierba que lo hizo inmune a los encantamientos de Circe. La obligó a restablecer la forma humana de sus compañeros y, sorprendida de que alguien pudiera resistirse a sus sortilegios, se enamoró de Odiseo. Que no te convenzan de lo contrario, las personas que están dispuestas a hacer un conjuro para perjudicar a otro por dinero, se darán cuenta de que la vida es un boomerang y ese  daño que intentan inflingir, regresará a ellos tarde o temprano. Sólo quienes creen en la eficacia de las prácticas maléficas pueden resultar sus víctimas. El único poder que la Geoecia (magia negra) y la brujería poseen es el que se les atribuya, pues en sí mismas tales prácticas no poseen fuerza alguna. Lo opuesto se llama Teurgia, es decir, magia blanca o divina para la comunicación con los ángeles y espíritus planetarios. Aunque te he dicho que no me gusta dar consejos, en este tema sí que lo voy a hacer; huye de los charlatanes en la  adivinación, te dirán sólo lo que quieras oír.  Cualquier objeto que  encuentres, una concha en la playa, una piedra en el campo, cualquier cosa en cualquier lugar, si te llama la atención o simplemente te gusta, puede ser un talismán para ti si tú quieres que lo sea. Te  dará toda la suerte que tú quieras que te dé, todo es cuestión de sugestión.

7 comentarios

antonio -

Hola, qué tipo de pedidos podemos hacerle a Yemanyá y como hacerlos?
Muchas gracias

Sandra -

Agradecida por todo lo pedido y cumplido. Besos Salve Mae Yemanja

Jennifer Maricel -

Yo la conocí en un sueño a Yemanja tendría unos 8 años o menos.De pequeña siempre me gusto todo lo relacionado al mar,de hecho mi princesa favorita de disney era Ariel(La sirenita). Bueno retomando o anterior un día tuve un sueño del que no hay palabras para explicar la paz y tranquilidad que me otorgo.Yo estaba sentada en la arena de una inmensa playa,en donde no había personas todo era kilómetros de arena,palmeras,estaba vestida con una túnica blanca y llevaba el pelo suelto.Contemplaba el mar con una emoción que me llenaba el corazón de felicidad,porque en la realidad en esos tiempos nunca tuve la posibilidad de conocer la playa ni el mar,por eso en ese sueño tan lleno de realidad sentía la presencia impetuosa del mar lo podía oler, oía el ruido de las olas al chocarse y el viento corriendo.En un momento del agua veo salir como flotando a muy poco del mar a una mujer hermosisima,con pelo largo negro en la cual tenia algunas pequeñas perlas,y una tiara de perlas brillantes en su frente,de sus manos salia agua con algunos diminutos peces grises,tenia como una túnica finísima blanca que por momentos con la luz se veía como un celeste muy claro,tenia una mirada llena de amor,de energía,de paz.Al verla ella me llama no hablándome, sino como con sus ojos me mira como esperando que me acerque.Yo me introduzco al mar para llegar a ella,me abraza fuertemente me quita todo ese dolor que siento en el corazón. Después del agua sale como sale como una inmensa almeja en donde me invita a subir.cuando entro esta se sierra y desde unas pequeñas ventanas aprecio las criaturas de las profundidades del océano. Después de eso despierto y me doy cuenta que todo fue un sueño,sueño que no puedo olvidar y que en ese momento de mi niñez me lleno el corazón...Pasan días y recuerdo que siempre esperaba soñarme en el mismo sitio,pero jamas pasa.Hasta que caminando por mi mama por el centro de mi ciudad cuando salgo del colegio pasamos por una santería y veo dos estatuas de yemanja y quedo asombrada por la similitud de la mujer que vi en mis sueños,se la pido a mi mama de regalo.Ella me dice pero no sabemos quien es,pero le insisto que la quiero y que nunca le pedí nada que si me la compra estaba dispuesta a recibir regalos de alguna celebración ,como cumpleaños,ect. no me la regalo y después le conté mi sueño, seguí insistiendole y cada vez que pasamos por ese lugar me quedaba mirando la vidriera. A la semana siguiente me llevo de sorpresa al lugar le pregunto a la vendedora de quien se trataba y ella le dijo que su nombre era Yemanja o tambien era conocida por Stella Maris ,que era protectora de los marineros y del mar.Vio mi cara de felicidad y me la regalo.Con el tiempo supe mas de ella y ese mismo año le pedi que quería conocer y que conocieran el mar mi familia.Ese mismo año conocimos la playa descubrí que era tan hermoso como lo habia soñado.Lo que nunca pude saber era porque tuve ese sueño que significaba,pero de todas formas agradezco haberla conocido cuando pase estuve en peligro, ella me protegió y me salvo...Ella es alguien importante para mi vida y le seré fiel hasta el fin de mis días por estar en las buenas y en las malas...

melanie -

muy buena la pagina me encanto...

gisel -

a mi m parece q tienen razon,son unos kapos!!!
yo soy muy creyente de la yemanja y confio con el corazon en ella y siempre m cumplio.
x eso kiero decirles q nunk pierdan la fe en ella
BESOS!!!

AMBER -

Hola Gabriela, si lees atentamente el artículo sobre Yemanjá te darás cuenta que las ofrendas no tienen que ser inmediatas, tienes toda tu vida para “pagar” la ofrenda por tus peticiones, pero si te resulta imposible hacerlo físicamente hazlo mentalmente, ella lo aceptará igual, además de monedas puedes ofrendarle flores. Yemanjá es la Reina de las aguas del océano, así que los ríos no son sus dominios. La diosa de los ríos, las cascadas y el agua dulce es Oxum, diosa del amor y de la feminidad. En cuanto a las peticiones, hazlas con el corazón y siempre diciendo que se te conceda si es para tu bien. Mucha suerte.
Un saludo

GABRIELA -

tuve una imajen de yemaja,siempre me habia ayudado,mis problemas eran gravisimos,un dia sali de casa y a pocos minutos volvi porque habia olvidado algo,el mueble dnd estaba su imagen ardia en llamas,cuando lo apague,enel estante dnd ella estaba no habia fuego pero si la parte de atras del mueble quemada con su contorno,su imajen siempre me cautivo,pero ahora tengo un poquito de miedo,quiero volver a tenerla ,pero quiero saber bien como pedirle y como prometerle,como son sus ofrendas y si en caso de estar muy lejos del mar la ofrenda puede depositarce en el rio,si alguien puede responderme,muchas gracias