Blogia
¡Despierta!

BLA, BLA, BLA

BLA, BLA, BLA

Hablar, que poca importancia le damos a la palabra. Hay decir lo que hay que decir, y callar lo que se tiene que callar, cualquier pensamiento u obra que proceda de una persona retorna siempre a ella. Es posible que no se presente en la misma forma, pero pronto o tarde, nos  enfrentamos a los resultados de nuestras  propias acciones.  Evita hacer daño con tus palabras, no existe ninguna justificación para hacer el mal, ninguna. El hacer el  bien siempre compensa (lo comprobarás); contribuye en la medida que puedas  al bienestar de tu prójimo. ¿qué satisfacción puedes encontrar en hacer el mal, sabiendo, (también lo comprobarás) que la vida es un boomerang? La palabra, es una fuerza que, una vez liberada, no puede controlarse; nada debería ser elegido más cuidadosamente que nuestras palabras.  He aquí un relato de una conversación de un nieto con su abuelo que está llena de sabiduría, es esta:

Cierta mañana, su abuelo le llevó  al campo. Él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio le preguntó: Además del canto de los pájaros, ¿escuchas algo más? Mi amigo puso atención, guardó silencio y, unos segundos después le respondió: Estoy escuchando el ruido de un carro. Eso es  - dijo su abuelo -. Es un carro vacío. Preguntó a su abuelo: ¿Cómo sabes que es un carro vacío, si aún no lo vemos? Entonces su abuelo respondió: Es fácil saber cuando un carro esta vacío, por el ruido. Cuanto más vacío esté el carro, mayor es el ruido que hace. Ahora, al igual que yo, cuando está con  una persona que habla  mucho sin aportar nada, inoportunas, presuntuosas, prepotentes, que no escuchan sino que piensan que lo que dicen es dogma, llenos de palabras vacías, sin significado alguno para los demás y haciendo de menos a la gente, tiene la impresión de oír la voz de su abuelo diciendo: “Cuanto más vacío esté el carro, mayor es el ruido que hace” 

 

1 comentario

rose roman -

guaoo es increible pero muy cierto ... felicitaciones todos estos blog aplicare en mi vidaa porque todo tiene en señanza te quiero me enamore de todo lo que leí