Blogia
¡Despierta!

ÁGATA

ÁGATA

Ágata, es un tipo de calcedonia con una gran cantidad de variedades, las cuales se diferencian por su color y por sus diferentes nombres o denominaciones específicas. Recibe su nombre del río Acates, que está situado en la isla mediterránea de Sicilia, pues se supone que fue aquí donde primero se descubrió esta piedra. Según una antigua leyenda, la persona que era inducida a mirar una piedra de ágata al interrogarla, siempre diría la verdad. Las mujeres de la antigüedad  introducían ágatas de color verde en un recipiente con agua limpia; a continuación procedían a beber el líquido, el cual creían aumentaba la fertilidad. Se pensaba también que esta piedra protegía a los niños pequeños de los miedos y fobias, así como de la enfermedad mental. También  se usaba en la antigüedad para proteger a su portador del mal de ojo. La más significativa de las propiedades atribuidas al ágata desde el punto de vista psicológico es la de proporcionar sacrificio y humildad ante las pruebas de la vida o, también, fe y temple; también se debe señalar sus efectos benefactores en casos de insomnio y como generadora de sueños agradables.

Su virtud: Favorece la prosperidad, la fertilidad, las cosechas abundantes y la longevidad. Sus virtudes terapéuticas son famosas por reforzar las cuerdas vocales y curar los dolores de garganta. Proporciona fe, temple, sacrificio y humildad ante las pruebas de la vida, además de aliviar el insomnio y generar sueños agradables. Tipo de calcedonia con una gran cantidad de variedades, las cuales se diferencian por su color y por sus diferentes nombres o denominaciones.

 

2 comentarios

MariaLapiedra -

Se me olvidó poner la web: http://www.gemsbrokers.org/index_es.php
A ver si alguien me puede ayudar!!

MariaLapiedra -

Buenas,
Tengo una piedra que se asemeja mucho al Ágata pero teñida de azul y blanco, porque como dicen en esta web, un sitio de comercio justo de piedras preciosas, es muy susceptible a ser teñida en el caso del tipo gris y blanca por la porosidad que tiene. Tengo muchas dudas al respecto, porque sólo conocía los Ágatas de colores pastel...
Además me gustan más si está en un colgante, ya que como el resto de piedras preciosas están relacionadas con mitos y leyendas. De hecho, los mejores talladores de piedras preciosas del mundo pertenecen, por lo general, a tradicionales culturas milenarias que otorgan un gran espacio a estas piedras preciosas en sus creencias. Es el caso de Tailandia, India y otros países de Asia, aunque es en Amberes (Bélgica) donde está el verdadero negocio del mercado de piedras preciosas.
La variante de que sea una piedra preciosa con tradición y con una explotación constante ha hecho que haya que tener de alguna forma cuidado con cómo se explota, por eso celebro que se haya optado por el comercio justo y las cooperativas. Así sabemos de verdad que los vendedores son los mismos que trabajan la piedra y, en definitiva, los más expertos en ella. Me encantaría comprar algunas, pero no sé cómo hacerlo... ¿alguien sabe dónde?
Me pondré en contacto con estos trabajadores de las piedras preciosas en el comercio justo a ver qué me dicen. Gracias por la info!! Saludos!!