Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2007.

ÁRCANGEL SAMAEL

20071001135725-marte.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  SAMAEL o KAMAEL, Arcángel, el exaltado genio, embajador de Marte en la Tierra, representante de la energía dinámica de Dios, la fuerza constructiva y el entusiasmo. En la tradición judía se le identifica como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte; su etimología viene de “sam” que significa veneno y “el” que significa Dios. Se le considera tanto bondadoso como malvado..

Etiquetas: , , ,

Lunes, 01 de Octubre de 2007 13:56 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁRCANGEL ANAEL

20071001140245-venus.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  ANAEL o HANIEL, Arcángel, el sublime genio, embajador de Venus en la Tierra, representante del amor, la bondad, el arte y la virtud de Dios. 

Etiquetas: , , ,

Lunes, 01 de Octubre de 2007 14:02 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.


ÁRCANGEL RAFAEL

20071001140641-mercurio.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  RAFAEL, Arcángel, su nombre significa "el remedio de Dios" jefe de los ángeles custodios o senadores. Se le denomina el Mercurio cristiano, siendo el embajador de dicho planeta en la Tierra, es el representante de la sabiduría, la verdad y el equilibrio de Dios.

Etiquetas: , ,

Lunes, 01 de Octubre de 2007 14:06 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE LEO

20071001145547-leo.jpg

Los astrónomos antiguos veían el brillante grupo de estrellas que están encima de Leo como la progenie natural del poderoso león y lo llamaron Leo Minor, el Cachorro del León. El león tiene un gran apego a sus cachorros, a los que lame y acaricia, mientras ellos le arañan y mordisquean con su juvenil entusiasmo. La constelación del Cachorro del León enfatiza las costumbres leoninas, pero las suaviza con su naturaleza juguetona. El amor a los hijos es lo que irradian estas constelaciones, lo cual será más enfatizado todavía por la Osa. Muy por encima del Cachorro está el cuerpo de una de las constelaciones del norte más conocidas, Ursa Major, en ocasiones llamada el Carro. Calisto, el nombre griego de Ursa Major antes de su transformación sideral, era una cazadora del cortejo de Artemisa y, como tal, había hecho voto de castidad. No obstante, cuando Zeus vio a esa virgen, se enamoró de ella al instante y, disfrazado de Artemisa, logró seducirla. Cuando su preñez sal

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Lunes, 01 de Octubre de 2007 14:55 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE CÁNCER

20071002130853-cancer.jpgLa única constelación en el norte de la región del Cangrejo es la del Lince. Es el símbolo de la agudeza, la previsión y la claridad introspectiva. Por encima de esos ojos quemantes se extiende un espacio negro y misterioso hasta la estrella polar del norte. Bajo Cáncer, hacia el sur, se encuentra Hidra, cuyo aliento o el olor de sus huellas pueden destruir la vida. Hércules luchó contra ese monstruo y, tras grandes esfuerzos, después de mucho combatir, logró dominarla. Hydra es una bestia enorme cuyo cuerpo se extiende a lo largo de Leo y Virgo. Todas sus cabezas están en Cáncer, lo que indica una dinámica intelectual fuera de quicio y de cariz autodestructivo. El primer barco de gran calado que construyeron los antiguos, según la leyenda griega, fue la nave Argos, un navío de cincuenta remos. Fue construida para que llevara a Jason y a su tripulación de argonautas en su misión de apoderarse del vellocino de oro en el reino de la Cólquida, donde había estado durante muchos años. Como ese vello... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Martes, 02 de Octubre de 2007 13:08 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE GÉMINIS

20071002131410-geminis.jpgAl Norte de Géminis se encuentra el cuerpo del Lince. Según la mitología griega, Lynx, el lince, fue en un tiempo Linceo, un primo de Cástor y Pólux quien, a causa de su excelente vista, tenía el puesto de vigía en la gran nave Argos. Ovidio nos habla de un rey de los escitas llamado Linco a quien la diosa Deméter transformó en un lince porque se atrevió a intervenir en un ritual de maíz consagrado a ella. Esto quizá nos hable de uno de los defectos de los Gemelos: la excesiva curiosidad.  Esta constelación fue llamada también el Lince en el siglo XVII por el astrónomo Johannes Hevelius, de quien se dice que declaró que se debían tener ojos de Lince para poder verla. Esto connota, como significado del Lince en los Gemelos y en el Cangrejo, la visión aguda, ya sea física o intuitiva, así como la finura de los sentidos y la visión interna. En Géminis nos topamos con el Lince, se debe interpretar como una gran capacidad de ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Martes, 02 de Octubre de 2007 13:11 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE TAURO

20071002204936-tauro.jpgDirectamente encima del Tauro zodiacal está la vistosa figura de Auriga, el Cochero, símbolo de un fenómeno dinámico, la cualidad que la persona del Toro ha de desarrollar en contraposición a su natural conservadurismo. Por otra parte, el cochero ha de conducir con calma, paciencia, vigilante y guiando correctamente la dirección del vehículo, tal como la cabeza es movida por el cuello. Para la mitología griega Auriga fue un príncipe llamado Erictonio, inventor de la carroza tirada por cuatro caballos. La gran diosa Atenea había ayudado al príncipe en su invento y Erictonio la veneró cuando llegó a ser el rey de Atenas. Capella, una de las estrellas de Auriga y la quinta más brillante del cielo aumenta la belleza y esplendor de la constelación; al norte está Perseus, que representa el amor fiel y sacrificado. Al norte de Perseus se encuentra Cameleo Pardalis, el camello leopardo, es decir, la jirafa. Su gran cuello no cabe duda de que posee una analogía básica con la regencia que el signo del Toro posee sobre... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Martes, 02 de Octubre de 2007 20:49 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE ARIES

20071003130601-aries.jpg

Al norte de Aries se encuentra Triangulum, de forma geométrica y que algunos asocian a la pirámide de Kheops en Egipto. Esta es símbolo de longevidad y de fortaleza, así como de captación en su vértice de energías superiores. El triángulo representa el espíritu pero la pirámide, además, posee en su base un cuadrilátero, con lo que se pretende concretizar las energías superiores hacia los planos visibles. Aries constelación es representativo de un tesoro espiritual que Triangulum guarda. Triangulum, además, se refiere a los tres aspectos de lo divino: Padre, Hijo y Espíritu Santo en el cristianismo, Brahma (Creador),  Vishnú (Preservador) y Shiva (Destructor de Pasiones) en el hinduismo. Para Pitágoras el dígito tres era sagrado, por representar “el principio, el medio y el fin”. La ballena Cetus, el enorme monstruo marino que amenazó a Andrómeda y retó a Perseo, descansa su gigantesca cabeza debajo de la constelac

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 13:06 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁNGEL GABRIEL

20071003130828-luna.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  GABRIEL, Ángel, citado en las Sagradas Escrituras, su nombre significa "fortaleza de Dios” y es considerado su supremo mensajero; siendo el que anunció a la Virgen María que sería la madre del Salvador y en  la religión islámica, es el que En la religión islámica es el ángel por medio del cual Dios reveló el Corán a Mahoma. Como Gran Ángel Planetario es embajador de la Luna en la Tierra, es el representante de la sensibilidad, fecundidad y poder creador de Dios.  La Luna es nuestro satélite y no está en la misma situación que los demás planetas, por eso Gabriel es un ángel, mientras los embajadores de los otros planetas son todos arcángeles.

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 13:08 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁRCANGEL MIGUEL

20071003131021-sol.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así: MIGUEL, el Arcángel de la espada luminosa, y poderoso genio de la luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, defensor de la nación judía y luego del cristianismo. Obrando desde la esfera solar fue propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje;  es representante de la autoridad, el poder y la dignidad de Dios. Es el jefe de los ejércitos celestiales y por lo tanto el príncipe de los ángeles. Su  nombre era el grito de guerra de los ángeles buenos en la batalla emprendida en el cielo en contra del enemigo y sus seguidores.

Etiquetas: , , , , , ,

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 13:10 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁNGELES

20071003131604-angeles.jpg

Todas las religiones están relacionadas con el vínculo que los seres humanos tienen, o deben tener, con el reino sobrenatural. En la antigua religión griega, en el judaísmo, en el cristianismo y en el Islam se piensa que esta relación incluye a los ángeles, enviados como mensajeros divinos a la humanidad para instruirlos, informarlos o dirigirlos. Un ángel es un espíritu celestial considerado como mensajero, o intermediario, entre Dios o los dioses y la humanidad. Generalmente, la angelología judeocristiana divide a los ángeles en tres jerarquías, cada una de ellas integrada por tres coros. La primera jerarquía incluye a los coros de serafines, querubines y tronos; la segunda, a los coros de dominaciones, potestades y virtudes; la tercera, a los coros de principados, arcángeles y ángeles propiamente dichos.

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 13:16 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

Libro ¡Despierta! de A. M. BERENGUER

20071225222123-portada-despierta.jpg

Podrás comprar este libro en:

 

 

.- CORTE INGLÉS SAN CHINARRO

http://www.elcorteingles.es/

 

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: ,

Miércoles, 03 de Octubre de 2007 13:45 AMBER #. Libro ¡DESPIERTA! No hay comentarios. Comentar.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

20071004000433-implantes.jpgCuando era pequeña, muy pequeña, creía que si donaba mis ojos, al morirme y presentarme ante Dios, no podría verle si no tenía mis ojos físicos. Que  si donaba mis órganos llegaría a ÉL de forma incompleta. Qué ingenuidad, qué ignorancia, qué absurdo; menos mal que con los años evolucioné lo suficiente como para pensar por mi misma, y pronto dejé de poner atención a las ideas de los demás, a sus miedos, a sus temores, a sus ignorancias y, ¡eureka! comprendí que sus temores eran infundados. Einsten dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, y yo tengo mucha, mucha imaginación. E imaginé  el momento de mi llegada ante ÉL. No necesité ningún órgano, le vi con los ojos de mi Alma. Y, si tu al igual que yo has comprendido, entenderás también que ningún órgano te será necesario, “volverás” con un cuerpo “nuevo”, pl... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Jueves, 04 de Octubre de 2007 00:04 AMBER #. ACTITUD Y SENTIMIENTOS No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE PISCIS

20071004191651-piscis.jpgAlgunos dicen que estos peces son Afrodita (Venus) y su hijo Eros (Amor), quienes se transformaron en peces para escapar del monstruo Tifón. Pero también hay relación entre Piscis y las sirenas, genios marinos con rostro de mujer y cola de pez. Estas residían en una isla del Mediterráneo cerca de Sicilia y atraían con su irresistible música a los navegantes para devorarlos.  Sin embargo, los Argonautas pasaron ilesos porque en su barco iba Orfeo, que con su música tapó la de las Sirenas, salvando así la embarcación. Por otro lado, Ulises hizo tapar los oídos de sus marinos con cera y él se hizo atar a un mástil, siendo así el primer hombre que había oído a las sirenas y pudo salir ileso. Las sirenas simbolizan la ilusión, el engaño y el subconsciente.

Etiquetas: , , , , , ,

Jueves, 04 de Octubre de 2007 19:16 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE ACUARIO

20071005142631-acuario.jpg

Ganímedes, el Aquarius mitológico, es el más bello de los mortales. Zeus, transformándose en águila, lo tomó en sus garras y lo subió a los cielos encargándole allí el oficio de copero del néctar de los dioses (intuición). El águila indica transmutación e ideales. Gamínedes impuso a Zeus la exigencia de que su cántaro nunca quedara vacío y se llenara constantemente de los depósitos del Olimpo. En esoterismo Ganímedes es el Hijo del Hombre, la raza (que ya se va gestando) de la era del Acuario para formar el llamado Quinto Reino Universal.

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 05 de Octubre de 2007 14:26 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE CAPRICORNIO

20071006163415-capricornio.jpgEn la mitología es el Dios Pan, cuya madre fue Amaltea, la fabulosa cabra que amamantó a Zeus cuando era un niño. Chronos (Saturno) engendró a Pan en Amaltea. El niño salió cubierto de pelo con cuernos de chivo, cola y cascos; su madre al verlo gritó espantada y huyó con horror. Mercurio (Hermes) entonces llevó al infante al Olimpo para que divirtiera a los dioses y parece que Pan jugó su papel a la perfección. Según otra leyenda, Pan, al huir del terrible gigante Tifón, se precipitó en el mar y emergió de él en parte cabra y en parte pez. La palabra pan en griego significa “todo” porque, según una versión, el nacimiento de Pan alegró a todos los dioses.  Pan tenía una gran potencia sexual y perseguía tanto a las mujeres como a los muchachos. Era brutal y, por ello, su aparición producía  el miedo “pánico”. A Pan, de apariencia monstruosa, le gustaba el frescor de las florestas y dormía sus siestas al... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Sábado, 06 de Octubre de 2007 16:34 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE SAGITARIO

20071007181327-sagitario.jpgSagitario es una silueta  mitad hombre y mitad caballo (centauro) con un arco tendido y preparado con la flecha. También  se le llama  Croto, quien salió a cazar a Scorpius, al que Sagittarius apunta en el cielo con su arco. Scorpius había matado al poderoso cazador Orión, situado en el gajo de Taurus. Croto estaba obligado a perseguir su presa en memoria de su amigo y compañero de caza caído. Era tal su motivación de cazar a Scorpius, que los dioses del Olimpo decidieron colocarle entre las estrellas para que encontrara a ese peligroso animal celeste.

Etiquetas: , , ,

Domingo, 07 de Octubre de 2007 18:13 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE ESCORPIO

20071008180342-escorpio.jpg

Escorpio, con las garras y el aguijón listos para la batalla, fue un siervo de Apolo y creado para destruir al concupiscente y vanidoso Orión, violador de doncellas y matador de bestias. Los escorpiones son arácnidos nocturnos, escurridizos y muy agresivos siendo, de acuerdo a los especimenes fósiles, una de las criaturas terrestres más antiguas. Tienen en la cola un aguijón que inyecta un veneno capaz de matar a un adulto. Cuando el escorpión se enfurece, él mismo se clava el aguijón sin quererlo y se causa la muerte a sí mismo. Scorpius era temido por Orión, pero admirado por los dioses por su fuerza, furia y grandeza.

Etiquetas: , ,

Lunes, 08 de Octubre de 2007 18:03 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE LIBRA

20071009125021-libra.jpg

La Balanza es el único símbolo inanimado de las doce constelaciones zodiacales y alude al equilibrio, la justicia y la armonía. En la antigua Roma, Julio César la consideraba símbolo de su gobierno. Anteriormente, los griegos la relacionaron con la balanza de Mechus, el legendario inventor de las pesas y las medidas. Libra igualmente fue vinculada a la diosa Harmonía, hija de Venus y Marte, cuyo matrimonio con Cadmos fue la ocasión para que los dioses rivalizaran en regalos de boda, que consistían en su mayor parte en joyas y vestidos magníficos. De Atenea, Harmonía recibió un manto y de Efesto un collar hecho por él. Desde entonces, el lujo quedó ligado inevitablemente a la constelación de Libra, del mismo modo que el buen gusto, la armonía y la concordia.

Etiquetas: , , , , ,

Martes, 09 de Octubre de 2007 12:45 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE VIRGO

20071010145850-virgo.jpg

La diosa Astrea es Virgo que, junto a la constelación que representa el sacrificio de la reina Berenice (como Berenices o la Cabellera de Berenice), da las mejores cualidades al signo. Astrea o Iustitia, hija de Zeus y Temis, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Chronos (Saturno). Viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana el Pudor y se convirtió en constelación con el nombre de Virgo.

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 10 de Octubre de 2007 14:58 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE LEO

20071011133300-leo.jpg

La primera de las tareas hercúleas (sugeridas por Juno) pertenece a la zona de Leo; en ella, habita el gran León de Nemea, el cual fue abandonado en ese lugar por Selene, la diosa de la Luna. Solo y amargado por su destino, el león llamado Leo empezó a asolar la comarca, lo cual podía hacer fácilmente, ya que su piel era impenetrable a cualquier arma. Como rey de los dominios, temido y honrado por todos, el león de Nemea vivía como sus instintos le dictaban, alimentándose de hombres y animales hasta que  se presentó Hércules dispuesto a darle muerte. Primero, el joven héroe le disparó sus flechas, pero éstas rebotaban como pajas; luego empuñó su espada de hierro pero, al golpear al león con ella, ésta se partió en dos; aún la colosal maza de Hércules se rasgó cuando alcanzó a rozar el hocico del animal. Lleno de valor, el forzudo Hércules cayó sobre su presa y, con la fuerza de sus potentes brazos, asfixió

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Jueves, 11 de Octubre de 2007 13:33 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE CÁNCER

20071012191122-cancer.jpg

La historia del Cangrejo celestial llamado Cáncer nos lleva a las aventuras de Hércules y sus doce arduos trabajos. El heroico Hércules fue otro de los  hijos de Zeus, nacido ilegítimamente de una madre mortal. Juno (o Hera), esposa de Zeus, celosa de esa divina infidelidad, decidió vengarse en el retoño. Por ello, invocó varios castigos terribles en contra del joven héroe, incluyendo el de la locura; finalmente, le entregó como esclavo a un rey griego, quien le impuso doce trabajos (hercúleos); después de cumplirlos sin fallar ninguno, lo dejaría en libertad. El segundo trabajo era el de matar a la Hidra de Lerna, una espantosa criatura de los pantanos cuyo aliento es venenoso, de cuerpo enorme y ocho cabezas de serpiente. Si es cortada la cabeza del centro, inmediatamente vuelve a crecer de doble tamaño. Hera, contemplando el encuentro de Hércules con Hidra, decidió intervenir en favor del monstruo y envió un cangrejo gigantesco para que distrajera al héroe, atac&a

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Viernes, 12 de Octubre de 2007 19:11 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ABUELOS

20071013002922-abuela.jpg¿Os habéis planteado alguna vez cómo será vuestra vejez? ¿Cómo pasareis los últimos años de vuestra vida? Para qué preocuparse por algo tan lejano, ¿verdad?  Pues yo os digo que el tiempo pasa volando, casi en un suspiro, diría yo. Sabemos  que el organismo se deteriora a pasos de gigante, y que sin apenas darnos cuenta llega la decadencia física, convirtiendo en “mayores” no sólo a nuestras personas queridas, sino a nosotros mismos. Ni en nuestros peores sueños pensamos que nuestro futuro sea el del abandono, el de la soledad, el de la intolerancia, el que a nadie le interese lo que podamos contar por haberlo contado ya repetidas veces sin acordarnos de haberlo hecho antes, el no tener con quién hablar para contar lo que nos parezca importante aunque no lo sea para los demás, el del desagradecimiento de los hijos después de haber dado “casi” la vida por ellos. No. Por supuesto que no. A nosotros esto no nos pasará, porque nos hemos portado muy bie... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sábado, 13 de Octubre de 2007 00:24 AMBER #. ACTITUD Y SENTIMIENTOS No hay comentarios. Comentar.

AMULETOS CONTRA EL MAL DE OJO

20071014000900-ojo.jpg

La creencia en el poder maléfico de la mirada es compartida por muchas culturas, hasta en la Biblia se hace referencia a ella. Se supone que se produce cuando alguien poseído por la envidia, transmite por medio de los ojos un deseo maligno hacia la otra persona. “Supuestamente “, quien ha sido obsequiado con el “mal de ojo”, tiene problemas amorosos, de trabajo, de familia, de salud, es decir, TODO le sale mal y, claro ¿qué hacer ante tanta desgracia? Pues acudir a los entendidos para que te liberen de esta pesadilla; amuletos, fetiches, sal, agua bendita, dinero, sí dinero, porque existen ciertos expertos en librar a la persona del mal de ojo a cambio del vil metal. Y, claro se hace lo que sea con tal de volver al estado anterior a esta fatídica mirada. Si hay que hacer cualquier clase de esfuerzo, aunque sea económico se hace, faltaría más, así uno no puede seguir viviendo. El problema es que cuanto más crea la víctima en el supuesto daño, mayor

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Domingo, 14 de Octubre de 2007 00:09 AMBER #. AMULETOS Hay 1 comentario.

MITOLOGÍA DE GÉMINIS

20071015203231-geminis.jpg

Géminis representa a Cástor y Pólux, los gemelos celestiales. El primero fue  hijo de una mortal y, el otro, hijo de Zeus. Aunque gemelos y ligados por recias ataduras de amor y de hermandad, Cástor y Pólux eran tan diferentes como el día y la noche y, con frecuencia, sus naturalezas terrenal y divina respectivamente chocaban. Los griegos compusieron la leyenda de los gemelos. Hubo una hermosa reina llamada Leda que estaba casada con Tíndaro rey de Esparta, una noche, el libidinoso Zeus descendió sobre la reina en forma de un cisne gigantesco y, de esa unión, salieron dos huevos, uno de los cuales contenía a Clitemnestra y a Helena y el otro a Cástor y Polideuco (Pólux). Tíndaro estaba furioso por la divina seducción de su esposa y no pudo apaciguarse hasta que supo que Cástor y Clitemnestra eran en realidad su propia progenie, puesto que él había fecundado a Leda el mismo día que ésta había sido visitada por el cisne olímpico. Y así

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Lunes, 15 de Octubre de 2007 20:31 AMBER #. MITOLOGÍA Hay 1 comentario.

MITOLOGÍA DE TAURO

20071016142155-tauro.jpgEl Toro es un símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza. En Egipto se veneraba a los toros sagrados y luego, después de muertos, eran momificados y colocados en enormes ataúdes de piedra en la ciudad de Menfis. Es el símbolo de la era de Taurus ya decadente en ese momento. En Creta el toro era un dios; los cretenses simbolizaban el mundo entre los cuernos de un toro y, cuando éste los movía, la tierra temblaba y se abría. Los griegos concebían al toro como una criatura noble, aunque agresiva y, también, como la encarnación de la concupiscencia y de la pasión viril; por ello Zeus, jefe del Olimpo, eligió la forma de un toro para seducir a la hermosa virgen Europa. Según la mitología, un día estaban Europa y sus compañeras de juegos en la playa de Tiro cuando ella vio a un toro de color blanco, inmaculado y de cuernos como gemas, que estaba pastando cerca. Atraída por su aparente mansedumbre y hermosura, Europa se montó en el lomo del toro y empezó a tejer guirnaldas de flores alrededor de s... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Martes, 16 de Octubre de 2007 14:21 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

MITOLOGÍA DE ARIES

20071017154914-aries.jpgAries mitológico es el vellocino de oro, llamado Crisómalo en la mitología. Es una fabulosa creación de Hermes y de Zeus que fue enviada a salvar a dos infortunados niños en la antigua Grecia, constituyendo así una historia típica de muchos cuentos de hadas. Hubo una vez una reina ambiciosa, llamada Ino, que no quería a los hijos de su esposo; eran Frixo, un hermoso doncel y su hermana Hele. Por medio de engaños la reina se encargó de convencer a su marido de que los niños debían ser sacrificados vivos a Zeus. En el momento crítico en que esto iba a suceder, Crisómalo arribó repentinamente desde el Olimpo, se echó a los niños al lomo y voló con ellos rumbo a la seguridad por encima del mar. Frixo se aferró a las cabelleras de oro del carnero, pero Hele perdió el equilibrio y cayó al agua en un lugar que lleva el nombre de Helesponto. Frixo llegó a las costas de la Cólquida en el Mar Negro. Ahí, en honor de su vuelo milagroso, sacrificó a Zeus el carnero de or... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Miércoles, 17 de Octubre de 2007 15:49 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

HÉRCULES

20071018132341-hercules.jpgSiendo aún un niño de pecho, hizo gala de la fuerza enorme que heredó de su padre, Zeus, cuando estranguló a una serpiente que había enviado Hera para que lo matara. De nuevo, la celosa esposa de Zeus quiso vengarse en el hijo de la mujer mortal Alcmene, a la que había fecundado Zeus. Una de las primeras hazañas de Heracles fue la matanza del león de Citerón, que devastaba el reino de su padre y el del rey Tespios. Mientras se dedicó a esta cacería, Heracles durmió en el palacio de Tespios, quien le ofreció los favores de sus cincuenta hijas, de las que tuvo cincuenta hijos a los que se conoce como los Tespiadas. Después liberó a Tebas del tributo impuesto por Ergino. El rey de Tebas, Creonte, le dio por esposa a su hija Mégara, tuvieron varios hijos pero a todos los mató Heracles en un ataque de locura enviado por Hera que seguía odiando al hijo ilegítimo de su esposo. Cuando Heracles volvió en sí y reconoció los crímenes que había cometido, fue al rey Tespios para... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Jueves, 18 de Octubre de 2007 13:23 AMBER #. MITOLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

FENG SHUI, LUGAR DE TRABAJO

20071019122945-feng-shui.jpgSegún el Feng Shui la ubicación de la mesa de despacho o mesa de trabajo es vital para ayudarnos a pensar de forma creativa. Uno de los consejos al respecto es que no debemos poder mirar a una ventana de manera obligatoria al levantar la vista, ya que esto disiparía nuestra concentración, lo ideal sería tener esa ventana a la vista cuando quisiéramos deleitarnos con un paisaje agradable simplemente girando la cabeza. De igual manera la situación ideal será estar de espaldas a la pared, lo que nos hará sentirnos protegidos. Sin embargo si nuestro lugar de trabajo lo comparten muchas personas y le damos la espalda a algunas de ellas, nos sentiremos vulnerables e inseguros porque nunca sabremos con certeza si estamos siendo observados. La picaresca nos hará solucionar ese problema, ya sea con plantas, espejos que nos permitan ver al compañero o con un marco de fotos suficientemente grande cerca de nuestro ordenador para que no puedan ver qué pagina estamos mirando. Y, en la medida en que nos sea posible, está comprobado que se trabaja de manera ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Viernes, 19 de Octubre de 2007 12:29 AMBER #. MENTE Y CREENCIA No hay comentarios. Comentar.

VIRTUDES DE LAS PIEDRAS, BERILO

20071028125838-berilo.jpg

BERILO: es una variedad de la esmeralda, favorece la inteligencia, la habilidad intelectual y manual y se utiliza en cristalomancia para favorecer la meditación, la concentración, la videncia, ayuda a la memoria y clarifica la vista. Color verdemar

Etiquetas: ,

Domingo, 28 de Octubre de 2007 12:58 AMBER #. PIEDRAS PRECIOSAS No hay comentarios. Comentar.

FENG SHUI, MUEBLES

20071029134200-pa-kua.jpgEl Feng Shui nos dice que el medio ambiente está lleno de energías favorables o desfavorables y que nosotros gracias al Feng Shui podemos mejorar la circulación de estas energías. Es una técnica que permite beneficiarnos de la energía cósmica llamada Chi. Esta filosofía nos dice que en cualquier lugar circula flujos de energías, así la energía bloqueada podemos hacerla circular libremente con solo modificar la ubicación de nuestros muebles. El flujo de energía se determina con un plano octogonal basado en los diferentes puntos cardinales llamado Ba-gua (Ba significa ocho y Gua significa trigrama) que se superpone sobre un plano del espacio a estudiar, los ochos lados octogonales del mapa Ba-gua divide el espacio en nueve secciones, correspondiendo cada sección a diferentes aspectos de la vida. Para realizar este estudio se debe tener en cuenta la fecha de nacimiento de las personas que habitan la casa. Según esta creencia, si alguna secci&oacut... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Lunes, 29 de Octubre de 2007 13:39 AMBER #. MENTE Y CREENCIA No hay comentarios. Comentar.

HALLOWEEN

20071031200129-halloween.jpgSiglos antes del Imperio Romano los reinos celtas ocupaban gran parte de Europa al norte de los Alpes. Los celtas se cuentan entre los grandes pueblos fundadores de Europa, su mundo se extendía desde Irlanda y parte de la Península Ibérica en el oeste hasta el centro de Turquía en el este. Hacia el año 400 a. C., los celtas empezaron a extenderse al sur de los Alpes para instalarse al norte de Italia, otros se dirigieron al este, desde donde un siglo más tarde invadieron Grecia y Asia menor. Durante los dos siglos siguientes los romanos conquistaron plazas fortificadas celtas, de modo que en el siglo I d. C., sólo Irlanda y algunas partes de Gran Bretaña seguían siendo verdaderamente celtas. Los celtas adoptaron el cristianismo en tiempos de los romanos, pero tras la caída de Roma en el siglo V d. C.,  los antiguos territorios quedaron bajo el poder germánico; y entre los siglos VI y VIII, en  Irlanda y algunas partes de Gran Bretaña se produjo un resurgir de la cultura celta. Los celtas paganos no dejaron docum... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Miércoles, 31 de Octubre de 2007 20:01 AMBER #. MENTE Y CREENCIA No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris