Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2007.

PODER DIVINO

20070901124518-jesus.jpg

“Sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero”, frase atribuida a Teilhard de Chardin, sacerdote católico, paleontólogo, geólogo, filósofo y teólogo francés, autor de una interpretación evolucionista de la humanidad y del Universo compatible con el cristianismo. Desde muy niña me ha interesado los misterios de la vida, no paraba de hacer preguntas al respecto, he leído todo lo que he considerado que podría ayudarme en esta tarea, lectura que muchas veces han llegado a mis manos de forma “casual” y de hecho, de alguna forma me han ayudado. Siempre hay alguien que es más sabio que nosotros ¿por qué no aprender de ellos? Mi  alma entendía, sabía, lo que mi mente gracias a influencias externas debería en un principio rechazar y, aún así siempre he preferido hacer caso a mi intuición, corriendo el riesgo de que me consideraran e

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 12:45 AMBER #. MITOS Y LEYENDAS No hay comentarios. Comentar.

BUENA SEÑAL

20070901124750-jesus.jpgNo tengo por menos que hablaros  del libro de Neale Donald Walsch, Conversaciones con Dios; en este caso mi comentario es del primero de los tres. Estoy de acuerdo en tantas cosas... nos habla de tantas cuestiones de las que constantemente nos preguntamos... Obviamente no nos da todas las respuestas ya que tenemos que encontrarlas por nosotros mismos, no nos van a dar todo el trabajo hecho, tenemos que obtener las respuestas a nuestras inquietudes por nosotros mismos, pero un poquito de ayuda nunca viene mal. Yo tengo la gran suerte de tener fe, algo que aunque se quiera no se podría obtener sin más, para mí tener fe es un regalo, es un don. Y en él nos dice: No hace mucho tiempo todo lo que querías hacer era permanecer aquí, ahora todo lo que quieres hacer es irte. Esto es una muy buena señal. No hace mucho tiempo matabas las cosas: insectos, plantas, árboles, animales, personas; ahora no puedes matar sin saber exactamente lo que estás haciendo, y por qué. Esto es una muy buena señ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 12:47 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.


DEDOS DE LA MANO

20070904132544-mano.jpg

Los dedos de la mano también están regidos por planetas; empezando por el meñique: Mercurio, Sol, Saturno, Júpiter y Venus.

Etiquetas: , , , , ,

Lunes, 03 de Septiembre de 2007 15:31 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

SIGNOS ZODIACALES DE LOS DOCE APÓSTOLES

20070903153525-la-ultima-cena.jpgLos signos astrológicos que se asocian a los doce apóstoles son: Aries: Simón, Tauro: Tadeo, Géminis: Mateo,  Cáncer: Felipe, Leo: Santiago el Mayor, Virgo: Tomás, Libra: Juan, Escorpio: Judas,  Sagitario: Pedro, Capricornio: Andrés, Acuario: Santiago El Menor y, Piscis: Bartolomé.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Lunes, 03 de Septiembre de 2007 15:33 AMBER #. ASTROLOGÍA Hay 1 comentario.

ALEGORÍA DE LOS SIGNOS

20070904131053-nodos.jpgPara los que no  habéis tenido oportunidad de leer libros de astrología, os transmito la alegoría de los signos que Martín Schulman nos relata en su libro Nodos Lunares y reencarnación.  ... Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido. A ti Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Martes, 04 de Septiembre de 2007 13:10 AMBER #. MITOS Y LEYENDAS No hay comentarios. Comentar.

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

20070905150605-numeros.jpgTe recuerdo que para obtener tu número de destino, tienes que  sumar la fecha de tu nacimiento reduciéndolo a una sola cifra. Según sea tu número, la interpretación es esta: El 1 es el activo, el inicio, si tu número de destino es el uno, realizarás tus ambiciones, eres un líder, pero ten en cuenta que debes ser más intransigente contigo mismo que con los demás. Si tu número de destino es el 2, debes saber que en principio será un camino lento, fácil, aunque secundario; es la vía de la armonía del equilibrio y quizás, a veces algo monótono. Si tu número de destino es el 3, es una vía alegre, animosa, pero puedes pasar de la cima al abismo con mucha rapidez ya que despilfarras demasiado tus energías aunque, te recuperas con facilidad. Controla tus imprudencias a las que eres tan proclive, te podr&iacu... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Miércoles, 05 de Septiembre de 2007 15:06 AMBER #. NUMEROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

NÚMERO DE LA FORTUNA

20070906130812-numerologia.jpgPara obtener tu número de la Fortuna es método es el siguiente: el primer número de la fortuna se consigue sumando las vocales del nombre y apellido y para el segundo número de la fortuna se suman las consonantes del  nombre y apellidos. Para obtener tu número benéfico se suman las vocales y consonantes de tu nombre y apellidos más el número de destino, es decir, la suma de la fecha de tu nacimiento. Tu número benéfico te indica el día de la semana más favorable. Al lunes le corresponden los  números 1 y 8, al martes el 2 y el 9, al miércoles el 3, al jueves el 4, al viernes el 5, al sábado el 6 y al domingo el 7. Si se agregan los dos números de la fortuna al benéfico, nos indica la terminación del año para tomar decisiones importantes. En el cuadro tenéis los valores de las letras. A trabajar, mucha suerte.

Etiquetas: , , ,

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 13:08 AMBER #. NUMEROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

NUMEROLOGÍA

La Numerología (palabra grecolatina, del latín, numerus, y del griego logos, ciencia), es un método de adivinación o estudio, donde cada número del uno al nueve tienen significado propio. Desde tiempos remotos se ha creído que los números contienen un principio activo y su simbología puede ofrecernos pautas para ayudarnos en muchos temas, principalmente en decidir fechas importantes en nuestra vida. De hecho, la mayoría de nosotros de una u otra forma nos hemos dado cuenta en la coincidencia de determinados números en acontecimientos vividos, ya que por alguna razón “desconocida” nos ocurren cosas en años terminados en un número concreto, o que los días cuyo número coincide con nuestro número de destino, son importantes para nosotros en una u otra forma. Para  obtener números que pueden simbolizar días, años, o simplemente números afortunados o beneficios

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Jueves, 06 de Septiembre de 2007 13:11 AMBER #. NUMEROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CÓMO VIVIR

20070907133101-burrito.jpgHay que vivir de acuerdo a tu criterio, nunca a gusto de los demás, es difícil contentar a todos los que nos rodean, toma las riendas de tu vida en el sentido que creas conveniente. Tenemos derecho a la libertad de pensar y actuar como más nos convenga, pero igualmente conceder el mismo derecho a los demás. No debemos ser gregarios y seguir las directrices de otros, lo que es bueno para ti puede que no sea bueno para el otro y viceversa. Sé fiel a ti mismo y no te avergüences de no hacer o pensar como los demás, sé tú mismo.  Lo fácil sería estar como los ascetas, en un lugar solitario, sin tentaciones, sin nada que envidiar, sin nada que anhelar del prójimo, lo difícil es estar aquí; en contacto con nuestros semejantes, haciendo frente a los imperativos de una  sociedad llena de tentaciones y salir airoso. Tan inútil y vana es una vida de mortificación, como una vida de placeres, todo en extremo es dañino, Buda también llegó a esta conclusión y sabiamente eligió la vía de en medio. Iban un padre y un hijo al mercado y compraron un burro, de regre... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Viernes, 07 de Septiembre de 2007 13:31 AMBER #. ¿CUENTOS? No hay comentarios. Comentar.

BODA

20070909135935-boda.jpgHoy es el día elegido por Tatiana e Ismael para iniciar una nueva etapa en su vida, es el día elegido para unir sus almas ante Dios, su familia y sus amigos. Yo además de desearles lo mejor, les digo que conseguirlo es posible. Tatiana, os voy a dar una recetilla que he sacado del baúl; eso sí tendréis que ser los dos los que mezcléis los ingredientes, ahí va. Se necesita una abundante dosis de generosidad, una buena dosis de respeto, comprensión, tolerancia, amistad, cariño, libertad, confianza, entrega, humor y, mucho, mucho, mucho AMOR. Decía  Honoré de Balzac que puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. Mis mejores deseos para que este prodigio os alcance y viváis este Amor con mayúsculas, que no es otra cosa que querer lo mejor para la persona amada, aunque creamos que va en perjuicio nuestro ya que cuando no necesitamos a la persona amada para realizar nuestros fines personales, podremos decir que amamos de la... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Domingo, 09 de Septiembre de 2007 13:59 AMBER #. ACTITUD Y SENTIMIENTOS No hay comentarios. Comentar.

DALAI LAMA

20070911155921-dalai-lama.jpgSi más de 10.000 personas acuden a escuchar al Dalai Lama en Barcelona, es una señal de que existen muchos espíritus ansiosos de buscar otra forma de vida que no sea la del materialismo, odio, celos, envidia, avaricia... que tanto abunda en nuestro mundo actual. Siento esperanza y paz al pensar que no está todo perdido y que juntos podremos ir cambiando poco a poco esta pequeña parcela de este nuestro universo  en el que nos ha tocado vivir. No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestro entorno, nuestro pequeño universo, por algo hay que empezar, y ese algo somos nosotros mismos. No debemos avergonzarnos de pensar diferente y aún más, no cerremos la posibilidad a una verdad diferente de la que hemos aprendido, una verdad que no sea la de los demás.  Paulo Coelho en su libro, Manual del guerrero pacífico, nos hace este relato: Érase una vez un rey muy querido cuyo castillo se erguía sobre una alta colina, y dominaba sus tierras.... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Martes, 11 de Septiembre de 2007 15:59 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

YING - YANG

20070912193739-ying-yang.jpgEl YIN y el YANG, este Dao ( su significado principal es el de vía, es muy conocido en Occidente en palabras como judo, vía de la flexibilidad o kendo, vía del sable) posee dos aspectos que actúan uno sobre el otro y que se manifiestan en el mundo. El Yin simboliza lo femenino, y representa el lado negativo, pasivo, oscuro y frío de la realidad; el yang simboliza  lo masculino y representa el lado positivo, activo y cálido. Todo lo que existe es resultado de la interacción rítmica del yin y del yang, de modo que cada ser debe esforzarse en integrarse en ella correctamente. Los  taoístas postulan que hay un constante movimiento entre dos polos, el yin y el yang, y que la energía (vi... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007 19:37 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

MANDALA

20070913125342-mandala.jpg

Mandala procede del sánscrito y significa círculo sagrado o mágico. En todas las culturas humanas encontramos el mandala bajo muchas variantes. Tres principios ordenadores disponen la estructura de un mandala: el punto central, la irradiación desde el centro y la delimitación externa del círculo. El punto central es el misterioso núcleo espiritual energético, el ámbito en que nace toda existencia en espacio y tiempo. Todo mandala está concentrado en el núcleo, del que todo movimiento parte y al que todo conduce; el centro aparece como principio y fin de todos los caminos posibles. “Si quieres comprender el punto, explora el círculo”. El meditador contempla el mandala y concentra su espíritu, se hace consciente en la proyección sobre la imagen de sus propias fuerzas cognitivas anímico-espirituales. Contempla las relaciones de su compleja existencia multidimensional, la simultaneidad del dev

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Jueves, 13 de Septiembre de 2007 12:53 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

MANTRA

20070915225248-simbolo-om.jpgLos Mantras son sonidos que se llaman de naturaleza sagrada y se utilizan en los rituales hindúes, en la meditación, en los cánticos y en otro tipo de prácticas. En  su acepción original significaba himno védico. La palabra mantra proviene de man (mente) y de tra (protección o instrumento). La invocación Gayatri al sol, es el mantra védico más popular, aunque cada ritual hindú se acompaña con diferentes mantras. En sánscrito significa instrumento de pensamiento. Su misión es ajustar o afinar la conciencia en una forma particular gracias a la vibración de sus tonos. La pronunciación o vocalización de un mantra puede convertir nuestras emociones y pensamientos desordenados en una forma coherente y armónica. Cuando la persona se concentra en la repetición del sonido, los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta co... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Sábado, 15 de Septiembre de 2007 22:52 AMBER #. RELIGIONES Hay 2 comentarios.

FIESTAS SALVAJES

20070917153120-toro.jpgDoy gracias a Dios por las nuevas tecnologías que me permiten expresar mi congoja por las SALVAJES fiestas populares de los pueblos de España donde se divierten maltratando a los toros. Soy una persona que afronta los problemas de cara y no dejo de mirar una cosa aunque sea desagradable, pero hoy me hubiera gustado no haber visto las imágenes sobre el maltrato y la crueldad de cómo se divertían unas cuantas personas en unas fiestas populares con un toro, ya atado, ya con fuego en las astas y en otras formas ruines que se les ocurren a unos seres que llamamos inteligentes. ¿de verdad se divierten ustedes?, ¿no sienten ni pizca de compasión por la forma en que tratan a estos animales? Y, lo mejor de todo es haber oído que es una tradición que data del 1700, ¿es eso excusa? Estamos aquí para evolucionar y corregir nuestros errores en el pasado, ¿para qué sino? Si quisiéramos seguir el ejemplo de nuestros antepasados, seguiríamos quemando infieles en hoguera, seguiríamos con la esclavitud, la guillotina sería la... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Lunes, 17 de Septiembre de 2007 15:31 AMBER #. ACTITUD Y SENTIMIENTOS No hay comentarios. Comentar.

ENERGÍA POSITIVA

20070919152251-sonrisa.jpgQue las energías influyan más o menos en las personas depende de la fe que se tenga en el propio equilibrio. Cuanto más impresionable e inseguro se es, más energías negativas se absorbe. Una persona impresionable está predispuesta a lo negativo. En cualquier circunstancia, siempre piensa primero en lo peor. Piensa mal y acertarás. Es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Y, claro tu me dirás que casi siempre tienen razón. Pues no. Yo creo en la buena fe de la gente e igualmente creo que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y no deseo cambiar de parecer aunque de vez en cuando me equivoque. Me gusta pensar que lo que mueve el mundo es el AMOR y no el dinero o el sexo y, si no es así, LO SERÁ. Llenemos el mundo de energía positiva, mostremos a quienes sólo perciben energía negativa a su alrededor que lo que se irradia es lo que se obtiene,  lo que fomentamos es lo que atraemos. La voluntad del hombre puede influir en la Providencia cuando se es un alma buena que cuenta con el apoyo del cielo, porq... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 19 de Septiembre de 2007 15:22 AMBER #. ACTITUD Y SENTIMIENTOS Hay 1 comentario.

SIMBOLISMO

20070929182744-simbolos-blog.jpg

Desde el punto de vista del simbolismo lo vertical significa lo positivo (extrovertido), abstracto o ideal. Es el YANG. Mientras que lo horizontal es lo negativo (introvertido), terrestre y material. Es el YIN. El círculo representa la conciencia-voluntad, pues es una figura perfecta y no tiene principio ni fin. El semicírculo es la psiquis, incluyendo lo afectivo y lo mental. En la simbología, lo que mira hacia arriba es lo abstracto, por lo que el círculo que muestra su concavidad en esa dirección es la mente filosófica o abstracta. En cambio, lo que apunta hacia abajo es lo concreto, con lo que el semicírculo así indica la mente concreta y material. Lo que mira hacia la derecha es activo y, si lo hace a la izquierda, es pasivo. El semicírculo hacia la derecha es la mente en acción, mientras que haci

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 16:12 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

EMOCIONES NEGATIVAS

Tal como nos cuenta Sogyal Rimpoché en el libro Tibetano de la Vida y la Muerte, las emociones negativas reposan en diferentes partes de nuestro cuerpo. Así el Orgullo reposa en la coronilla que corresponde al signo de Aries, la Duda en el corazón que corresponde al signo de Leo, la Ignorancia en el ombligo que corresponde al signo de Virgo, la avaricia en el ano que corresponde al signo de Escorpio y la Ira lo hace en los pies que corresponde al signo de Piscis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Jueves, 20 de Septiembre de 2007 16:21 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR VIOLETA

20070921152658-violeta.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Violeta,  es el color intermedio entre el rojo y el azul, la pasión y la inteligencia, los sentidos y la mente. Es el resultado del intercambio perpetuo entre la fuerza impulsiva y el azul celeste,  símbolo de la alquimia, de la supraconsciencia, es un color que ayuda a las transformaciones y los cambios psíquicos, desarrollando cualidades latentes superiores en ese nivel. La vibración cromática púrpura sublima las vibraciones de nuestro organismo al tiempo que ayuda a transmutar lo negativo en positivo. Fortalece tanto el sistema nervioso como el linfático, con lo que mejora el mecanismo defensivo del cuerpo. Se dice de este color que cuando lo llevamos puesto en forma de ropa y especialmente en una piedra protege a la energía personal del portador.  La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería  la amatista.

Etiquetas: , ,

Viernes, 21 de Septiembre de 2007 15:26 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR VERDE

20070922151304-verde.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Verde, es el color de la naturaleza en primavera que trae la esperanza de fertilidad y crecimiento, es un color tibio, tranquilizador, refrescante, humano, indica percepción de la realidad, paz, sosiego, tiende a apaciguar y a reducir la tensión nerviosa y muscular. La vibración cromática de este color reduce la presión sanguínea, afecta positivamente al sistema nervioso y es sedante. Desde el punto de vista psicológico este color proporciona un ambiente ideal para tareas sedentarias, la concentración y la meditación. Los colores ejercen sobre nosotros reacciones físicas, emocionales y mentales; en los hospitales, concretamente en la sala de operaciones predomina el color verde por su enorme efecto calmante y relajante. El verde al igual que el azul, ha servido desde siempre como preventivo contra el mal de ojo y se decía que el que lo llevase puesto se libraría... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sábado, 22 de Septiembre de 2007 15:13 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR ROSA

20070923121606-rosa.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Rosa es el color del amor universal y sus propiedades son muy similares a las del rojo, aunque mucho más suavizadas; es, por lo tanto, un sanador del corazón y ayuda a eliminar las penas y heridas emocionales pasadas. Su acción es también clara y muy positiva en la lucha contra la melancolía y la debilidad general. Este es un color que tranquiliza y da paz interior, al tiempo que ayuda a desarrollar un sentido amplio del amor y del perdón. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería  el cuarzo rosa o el coral.

Etiquetas: , , , , , , ,

Domingo, 23 de Septiembre de 2007 12:16 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PIEDRA ROSETTA

20070923173902-piedra-rosetta.jpgLa piedra de Rosetta (estela de granito negro) fue encontrada por las tropas francesas en 1799 cerca de la ciudad de Rosetta, cerca de la ciudad de Alejandría. Su gran importancia radica en haber sido la pieza clave para comenzar a descifrar los jeroglíficos egipcios antiguos. La piedra se grabó en el año 197 a.C. y contiene un edicto en loor al rey de Egipto, Tolomeo V. Contiene un texto con tres tipos de escritura, el jeroglífico, el demótico y el griego. Los estudiosos del antiguo Egipto fueron capaces de descifrar el contenido en sus grafías jeroglífica y demótica porque lo compararon con la grafía griega. Jean François Champollion, egiptólogo francés, llegó en solitario a esta conclusión, al darse cuenta de que en los textos jeroglíficos figuraban dos cartuchos que encerraban los nomb... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Domingo, 23 de Septiembre de 2007 17:39 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR ROJO

20070924150816-rojo.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Rojo, es el color de la sangre, de la pasión, de la energía, de la actividad, a diferencia del azul, no tiene un gran efecto sobre la piel, pero gracias a su poder de penetración afecta más directamente a la sangre y los órganos internos. Este color posee una relación muy directa con las hormonas sexuales, a las que estimula. Las glándulas sexuales masculinas se ven más afectadas por el rojo y las femeninas por el violeta. La influencia de este color acelera el crecimiento de plantas y animales y tiene un efecto positivo sobre  personas con una mala circulación; reduce el dolor de las heridas post-operatorias. Desde el punto de vista psicológico el rojo no es conveniente, a pesar de lo que se pudiera pensar, en estados de melancolía y debilidad en general, porque su vibración es demasiado fuerte, en estos casos aumenta el desasosiego y la tensión nerviosa. La visualización del color rojo exige un esfuerzo respirato... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 15:08 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR NARANJA

20070924211921-naranja.jpg

Los colores tienen propiedades y poderes, el Naranja,  es el color intermedio entre el rojo y el amarillo por lo que en una primera lectura simboliza el punto de equilibrio entre la divinidad y la pasión (la fuerza de la libido). Pero este equilibrio tiende a romperse en un sentido u otro, convirtiéndose en la revelación del amor divino o en el emblema de la lujuria. El color del prana (en la India,  energía dinámica que hay en todas las cosas) en su fuente no diferenciada, es anaranjado, color exotérico del sol, esta es la razón  por la cual el naranja es el color de la vestimenta de los yoguis y de los sacerdotes budistas. Es un color  estimulante, ayuda a la digestión y al sistema glandular, fortalece el sistema nervioso. La  utilización de elementos de color naranja a la

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 24 de Septiembre de 2007 21:06 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR GRIS

20070925140635-gris.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Gris,  es el color de la ceniza y de la niebla, dando una impresión de tristeza y melancolía, así como de ocultación, discreción y disimulo. Pero al mismo tiempo, el paso de un color a su complementario, tiene siempre el gris como mediación, por lo que implica también la idea de equilibrio y armonía. La piedra preciosa que podría aplicarse a  este color sería el cuarzo ahumado y el circón gris.

Etiquetas: , , , ,

Martes, 25 de Septiembre de 2007 14:06 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE PISCIS

20070929151504-piscis.jpg

Sobre Piscis y, en su gajo, están parte de las espaciosas alas de Pegaso, el caballo volador. El signo de los peces también necesita volar con el romanticismo y la imaginación. Al norte está Andrómeda, conocida a veces como la Dama Encadenada y, un poco más arriba, se encuentra su madre, la reina Casiopea. Casiopea era la hermosa esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina hizo alarde de que ella y su hija eran infinitamente más hermosas que las Nereidas, las vengativas ninfas del mar, hijas de Neptuno. Estas pidieron venganza a Poseidón, quien desencadenó una ira terrible: inundaciones, monstruos marinos y desastres acuáticos asolaron Etiopía hasta que el rey Cefeo se persuadió de que sólo el sacrificio de su hija Andrómeda lograría aplacar aquella furia. La princesa fue encadenada a una roca junto al océano, como víctima ofrecida a Cetus, la ballena. En el último momento, Perseo, el héroe aéreo, descendió y rescató valientemente a la princesa.

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Martes, 25 de Septiembre de 2007 19:07 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR AMARILLO

20070926141059-amarillo.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el Amarillo, es el color del oro, de la luz, de la divinidad, de la conciencia, es beneficioso sobre el metabolismo humano en general; estimula los nervios y excita el cerebro, tiene capacidades laxantes, purgantes y eméticas; es un estimulante mental, ya que su primer efecto es reavivante, pero tras una exposición prolongada puede llevar a la persona a un estado de somnolencia. Como dato curioso hay que citar que este color atrae enormemente a las personas con desequilibrios mentales de tipo esquizofrénico. Para el Brahmanismo el amarillo es un color sagrado ya que se le relaciona con Buda, también se le identifica con Confucio. Color que proporciona claridad, alerta, optimismo y ayuda a usar correctamente la voluntad. La piedra preciosa que podría aplicarse a  este color serían el topacio amarillo, el zafiro amarillo, el citrino, la cornalina amarilla, el ámbar y el peridoto amarillo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 14:10 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE ACUARIO

20070929151433-acuario.jpgSobre Acuario, al norte, está Pegaso, el caballo nacido de Poseidón y Medusa. De una coz en el monte Helicón hizo brotar la fuente de Hipocrene. Fue domado por Beleforonte, quien sobre él venció a la Quimera (monstruo mitad león y mitad dragón que arroja fuego por las fauces) y a las Amazonas. Pero Beleforonte se hinchó de orgullo y pretendió subir al Olimpo sobre Pegaso y conseguir la inmortalidad. Zeus entonces colocó al animal entre las estrellas como su caballo de carga para los rayos. Pegaso indica inspiración exaltada y grandeza de miras. Sobre Pegasus está Lacerta, la Lagartija. Hubo un joven en la antigua Grecia, llamado Albas, que vio un día a la diosa de las cosechas, Deméter, apagando su sed con un gran trago de agua de cebada endulzaba con menta. “Mira que eres voraz”, le dijo el joven a la diosa y ella, tomándolo como regañina, tiró el líquido en la cara de Albas transformándolo en una lagartija. Más tarde la diosa se arrepintió y colocó a la lagartija muy... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 14:12 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DEL COLOR AZUL

20070927135856-azul.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, así el azul,  es el color del cielo, de lo inmaterial, del pensamiento, color frío, es sedante, se caracteriza por su efecto calmante y por su beneficioso efecto en los estados inflamatorios o en los que predomina el factor nervioso; tiene cualidades antisépticas y es un elemento importante en el tratamiento de las enfermedades de la piel. Como efectos curiosos tenemos que una persona irradiada con una luz azul tiende a cometer errores calculando el peso de  objetos a simple vista y siempre por debajo del peso correcto. Proporciona descanso, relaja y restaura el sistema nervioso, además de activar las funciones superiores más intuitivas. En la antigüedad se utilizaba para combatir el mal de ojo y para librar al que lo usara de las visitas de los demonios. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color serían  la turquesa, el lapislázuli, el aguamarina, el zafiro...

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 13:58 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... Hay 1 comentario.

CONSTELACIÓN DE CAPRICORNIO

20070929151354-capricornio.jpgAl norte de Capricornius está Equuleus, que significa en griego caballito,  símbolo de vigor y agilidad. Neptuno tenía un caballo llamado Arion, que hablaba con voz humana y corría con una rapidez mágica. Al norte se halla Delphinus, el Delfín. Este era un mensajero de Poseidón (Neptuno), que sirvió a su amo con tanta responsabilidad que éste le recompensó poniendo su imagen entre las estrellas. Delphinus rescató al poeta Arion del mar, llevándolo a lugar seguro sobre sus robustos lomos. Símbolo del humanitarismo, el delfín es inteligente, ágil y juguetón. Estas dos últimas cualidades, al igual que las de Equuleus, son aquellas que el Macho Cabrío ha de desarrollar. La constelación más septentrional es Cygnus, que indica elegancia, distinción y afecto, otras características que genera la persona superior con influencias del Macho Cabrío. Al sur de Capricornus está Microscopium, el Microscopio celeste. Simboliza la investigación y la ciencia, ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Jueves, 27 de Septiembre de 2007 14:02 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE SAGITARIO

20070929151320-sagitario.jpgAl norte de Sagittarius está Scutum, el Escudo de Zeus, símbolo del honor de la familia, de protección y de fortaleza. Más al norte está Aquila, el Águila, representando el poder y la intrepidez, así como el don de tomar las cosas con una visión de altura y de conjunto. El águila era el ave favorita del potente Zeus, adornaba su escudo y majestuosamente se posaba sobre uno de sus hombros. Arriba de Aquila está la Flecha (Sagitta), disparada por Hércules en dirección del Aquila, la Lira y el Cisne, (los Pájaros de Estinfalia), que era uno de los trabajos de Hércules, es símbolo de rapidez y rectitud de propósito. Sobre la anterior constelación se halla Lyra, la Lira, que incluye a la estrella Vega, la cuarta más brillante del cielo. Fue Hermes, juguetón por excelencia, quien inventó la lira, usando la concha de una tortuga y las tripas de una vaca. Unos pocos días después de nacer, Hermes se acercó con su lira pendiente del cinturón a los abundantes rebaños de ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 13:54 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

PROPIEDADES DE LOS COLORES BLANCO Y NEGRO

20070928135704-blanco-y-negro.jpgLos colores tienen propiedades y poderes, el blanco y el negro,  son colores complementarios, pueden situarse en los dos extremos de la escala cromática. Ambos traducen conflictos de fuerzas, representando el blanco las fuerzas diurnas, positivas y evolutivas, y el negro las fuerzas nocturnas, negativas e involutivas. Por esta razón el blanco se relaciona con lo espiritual, la pureza y el negro con lo material y lo instintivo. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería el diamante, perla, ópalo, nácar, el zirconio y el cuarzo blanco; y al negro sería el onix.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Viernes, 28 de Septiembre de 2007 13:57 AMBER #. SABER MÁS SOBRE... No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE ESCORPIO

20070929151212-escorpio.jpg

Al norte de Scorpius está Ofiuco, figura central de una constelación dividida en tres partes: cuya Cabeza está (en el gajo de Libra) y la Cola (en Sagitario), las cuales sostiene Ofiuco una con cada mano. Más arriba está Hércules, el hombre fuerte de la Mitología griega y romana, quien tiene su garrote en alto y su conocida piel de león echada heroicamente sobre sus poderosos hombros.  Sobre la constelación de Hércules y en el gajo de Scorpius, se encuentra la cabeza de Draco, el gran dragón celeste que ocupa cuatro sectores y que tiene su cabeza en  Scorpius. Es el símbolo de un verbo lleno de pimienta o de una gran fuerza espiritual purificadora (fuego). Debajo de Scorpius se encuentra Ara, el Altar, símbolo de adoración y mística. Bajo Ara está Norma, el cuadrado, símbolo del materialismo y del dogmatismo, así como de la fijeza y el sentido práctico. Triangulum australe, el triángulo del sur, es el símbolo

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 15:12 AMBER #. ASTROLOGÍA Hay 1 comentario.

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

20070929210040-buda.jpgSiddhartha Gautama, más conocido como Buda o El Iluminado.  A pesar de todos los esfuerzos realizados por los analistas y estudiosos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen siendo dudosas. Las diversas fuentes budistas están de acuerdo en que vivió 80 años, pero no sobre las fechas concretas.  Siddhartha Gautama, hijo del soberano de un pequeño reino, nació en Kapilavastu, cerca de la actual frontera entre India y Nepal. Según cuenta la leyenda, al nacer, los sabios vieron en su horóscopo que llegaría a ser un gran gobernante o un gran hombre religioso. El joven príncipe Siddhartha creció al abrigo de una gran riqueza y mucho lujo, hasta que a la edad de 29 años tras un paseo por las afueras de su palacio, vio las miserias del mundo hasta entonces para él desconocidas. Tomó conciencia de lo vacía que había estado su vida hasta entonces y decidió ca... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 21:00 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE LIBRA

20070930133716-libra.jpg

La cabeza de la Serpiente (Serpens), es una de las tres partes de la constelación de Ofiuco (el serpentario), que se extiende a lo largo de los gajos de Scorpius y Sagittarius. La serpiente es símbolo de astucia y de inteligencia, así como de una mente despejada e incisiva.  Sobre la Cabeza de la Serpiente está la Corona Borealis, la Corona del Norte, que representa lo regio y lo digno. Se relaciona con la Corona de Ariadna, hija del rey Minos de Creta, la cual padeció con gran dignidad la crueldad de su esposo Teseo, quien la abandonó en una isla desierta después de su luna de miel.  Al norte está el cuerpo del Dragón (Draco) que se extiende en tres gajos (Virgo, Libra y Escorpio). Más al norte está la Osa Menor, que es Arcade, hijo de Calisto, transformado como su madre en osa por los celos de la esposa de Júpiter, por el romance de Calisto con este último. Parece que Hera pidió a Poseidón y consiguió de él que ninguna de las dos osas se pudieran

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 13:37 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁRCANGEL ITHURIEL

20070930150248-urano.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  ITHURIEL, Arcángel, el exaltado genio, embajador de Urano en la Tierra, representante del altruismo, la confraternidad humana y el amor desinteresado de Dios.

Etiquetas: , ,

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 14:36 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁRCANGEL CASSIEL

20070930151115-saturno.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  CASSIEL, Arcángel, el justo y paciente genio, embajador de Saturno en la Tierra, representante de la Justicia, el Derecho y el Supremo Orden de Dios.

Etiquetas: , ,

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 14:38 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

ÁRCANGEL ZACHARIEL

20070930150457-jupiter.jpg

Los ángeles se asocian a los planetas, así,  ZACHARIEL o TZADKIEL, Arcángel, el sabio y generoso genio, embajador de Júpiter en la Tierra, representante del altruismo, la generosidad, la benevolencia y la misericordia de Dios. 

Etiquetas: , , ,

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 14:39 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.

CONSTELACIÓN DE VIRGO

20070930151629-virgo.jpgEl noble mito de Astrea se ve reforzado por el de la Cabellera de Berenice. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación de Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra.  Berenice era una reina romana devota de Venus. Su esposo, un rey de Egipto, marchó a la guerra de Siria, de la cual muchos no regresaban. Berenice hizo un voto: si su esposo regresaba salvo, ella sacrificaría a Venus sus trenzas rubias, por las cuales era tan conocida. La guerra terminó y el rey regresó ileso; ella, fiel a su promesa, se cortó las trenzas y las llevó al templo de su diosa. Por la mañana, la ofrenda había desaparecido misteriosamente y nadie sabía de su paradero. La noche, sin embargo, trajo la respuesta: en lo alto del cielo los astrónomos de la corte vieron las brillantes trenzas transformadas en estrellas por la agraciada Venus.  Esta respetuosa ofrenda de Berenice da a los nativos de la Virgen un sentido alto de sac... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Domingo, 30 de Septiembre de 2007 15:16 AMBER #. ASTROLOGÍA No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris