Blogia
¡Despierta!

TEORÍA

TEORÍA

No puedes transmitir un pensamiento si previamente no crees en él. Si no crees firmemente en lo que dices, nunca transmitirás credibilidad. Dicen que la cara es el espejo del Alma, yo estoy de acuerdo, si eres observador, siempre notarás cuando una persona no te dice la verdad o no cree en lo que te está diciendo; de hecho en algunos anuncios de televisión se percibe que la anunciante jamás ha probado tal o cual producto y si lo ha hecho está claro que no le ha gustado. Igualmente cuando haces una entrevista de trabajo, si tu no crees en ti, en lo que dices, no te será fácil conseguir engañar al entrevistador, a no ser que seas un profesional del engaño.  En el libro El Guerrero Pacífico de Dan Millman encontramos este ejemplo de teoría. Una madre llevó a su hijo a casa de Mahatma Gandhi. Ella le suplicó: “Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar”. Gandhi reflexionó y luego declaró: “Traiga a su hijo dentro de quince días”. Sorprendida, la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Quince días después, volvió con su hijo. Gandhi miró al muchacho a los ojos y le dijo: “Deja de comer azúcar”. .Agradecida, pero extrañada, la mujer preguntó: “¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?. Podía haberle dicho lo mismo la primera vez”. Gandhi respondió: “Hace quince días, yo comía azúcar”.

0 comentarios