Blogia
¡Despierta!

TEXTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN (RADHAKRISHNAN)

TEXTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN  (RADHAKRISHNAN)

Y, como sé que se suele dar por  “bueno” o solemos dar más “credibilidad” a las opiniones  de los que consideramos importantes o famosos aunque nos sean desconocidos; citaré  pensamientos de otras personas que seguro habrás oído hablar de ellas.

“Si es preciso consagrar una vida entera para dominar las ciencias físicas, ¿cuántas vidas serían necesarias para dominar el Amor, la más grande fuerza espiritual que la humanidad haya conocido?. Es la única cosa permanente que sustenta la existencia humana. Puesto que no hay otra cosa más importante, no serán vanos los esfuerzos que se dediquen a esta materia. Habiendo rechazado la espada, sólo puedo ofrecer a los que se oponen a mí, la copa del amor. Al ofrecerles esta copa espero atraerlos hacia mí. Soy incapaz de pensar en una hostilidad permanente entre el hombre y el hombre y, creyendo como lo hago en la teoría de la reencarnación, vivo en la esperanza -si no en esta vida, al menos en algún otro nacimiento- de poder abrazar a la humanidad entera en un fraternal abrazo”.

Palabras de Sarvepalli Radhakrisnan (1888-1975), filósofo, diplomático y segundo presidente de la India.

1 comentario

LORELEY -

Me quito el sombrero y a la vez me avergüenzo por todas las oportunidades que perdemos de amar al otro solo por propio beneficio.