Blogia
¡Despierta!

HIJOS DE YEMANJÁ

HIJOS DE YEMANJÁ

Aunque hay leyendas que nos dicen que Yemanjá tuvo hasta quince hijos, la más difundida es la que nos relata que tuvo diez hijos con el padre supremo, Oxalá; el cual además de Yemanjá tuvo por esposa a Naña. A Oxalá se le representa en forma de hombre viejo y de hombre joven. Cuando es representado en su forma joven es llamado Oxaguiã.

Exu es el primero de los hijos de Yemanjá, es el que abre los caminos y el intermediario entre los hombres y los Orixás.

Ogum tiene como atributos la fuerza, la impetuosidad y el valor; es identificado como San Antonio y San Jorge.

Ossaim es el dios de la magia y la sanación, las palabras que activan el poder curativo de las plantas es un misterio dominado exclusivamente por los sacerdotes de Ossaim.

Oxóssi, es el encargado de alimentar con su caza a los otros dioses, guardián de la naturaleza y de la agricultura; está identificado con San Sebastián.

Ibejis son los gemelos, Orixás niños que simbolizan la dualidad y son identificados con los Santos San Cosme y San Damián.

Euá, es una diosa que tiene el poder de volverse invisible y penetrar en los misterios de Ifá, dios de la adivinación. Se la identifica con Nuestra Señora de las Nieves.

Iansã, es una diosa guerrera, dinámica, fuerte y valiente; se la representa portando una espada; identificada con Santa Bárbara.

Obá, diosa guerrera de las aguas revueltas; identificada con Santa Catalina, Santa Marta y Santa Juana de Arco.

Oxum es la diosa de la riqueza y de la fertilidad, es vanidosa, sensual y muy femenina. Domina el oro y las aguas dulces que riegan los campos; es identificada como la Virgen de la Candelaria y la Inmaculada Concepción.

 

2 comentarios

E spaço recomeçar -

Estas informações são importantes até para conhecimento do público geral
https://espacorecomecar.com.br/como-voltar-com-o-ex-o-segredo-que-nao-te-contam/

Jime -

yo quiero saber que tengo yo porqe me dijieron que tenia un ogum pero noce... alguien me puede responder porfavo es re importante para mi saber