Blogia
¡Despierta!

DEBERES

DEBERES

Deberes, obligaciones y prohibiciones a esto estamos sujetos los ciudadanos españoles en pleno siglo XXI, ahora resulta que nos quieren obligar a sacar de paseo a nuestras mascotas veinte minutos al día y no tenerlos encerrados en casa más de seis horas. ¿Qué pasa con quien tenga una jornada laboral de ocho horas más el tiempo de transporte para llegar a casa? ¿Lo ha contemplado el que quiere imponer esta norma? Estamos hablando de seres vivos a los que amamos demasiado para hacer el boicot a esta ley, porque lo que deberían hacer en Gerona es ponerse de acuerdo y en el mismo día y a la misma hora depositar en la perrera de dicha ciudad a todas las mascotas, veríamos que hacían. Estoy de acuerdo en que los dueños recojan los excrementos de sus perros, básicamente porque lo contrario es antigénico  e incomoda al resto de los ciudadanos y lo que nos molesta a nosotros obviamente molesta al prójimo. Las personas que adquieren una mascota debe concienciarse y saber que esta decisión conlleva una responsabilidad que va más allá de las caricias y el amor que la mascota le profesará, pero de ahí a que nos digan cuánto tiempo debemos pasearlos va un abismo. Entiendo que los que vivan en una casa con jardín donde la mascota pasee a sus anchas, esta normativa no cuenta ¿o sí? Lo que deben hacer es comprobar que las mascotas estén atendidas y de ser verdad que se tiene a un animal sin comida ni agua, que el ayuntamiento los recoja y los atienda debidamente y, en este caso la multa sería totalmente justificable, una multa tan justificable, que debe extenderse igualmente a los  que  no atiendan a sus mayores debidamente. Por cierto, de paso que persigan no sólo a los que no alimentan a sus mascotas, sino también a toda clase de maltrato a todos los animales, TODOS y, conciencien a la sociedad que quien haga sufrir a los animales se enfrentarán a la cruda realidad que la vida les devolverá la crueldad causada a los animales por ellos. Decía Einsten que el mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.

Vamos para atrás como los cangrejos, pretenden que todo esté legislado, reglamentado ¿tan poco valemos? ¿en tan poca estima nos tienen que nos tienen que decir todo lo que podemos o no podemos hacer, o cómo debemos o no debemos vivir? Siento que vivo en una dictadura encubierta y que me digan lo contrario, reitero lo dicho en el artículo esclavitud insertado en el tema Sentimientos, porque eso es lo que tenemos. Por cierto, ahora tampoco podemos dar de comer a los animales abandonados, ¿las personas abandonadas entran en este apartado?  porque que yo sepa las personas somos animales, racionales eso sí, pero animales (esto es lo que dice la Real Academia Española) ¿quiere decir esto que no debemos dar limosna a los indigentes para que sacien su hambre? Qué despropósito, en mi opinión hay temas mucho más serios que solventar en estos momentos. Qué miedo da ver quien pretende dirigir nuestras vidas. Ay el poder, a ver si somos más cautos al concederlo...

 

Aprendamos del que sabe e imitemos un poco a Buda que llegó a la conclusión que todo en extremo es dañino y sabiamente eligió la vía de en medio.

0 comentarios