Blogia
¡Despierta!

TIRADAS

TIRADAS

El mejor momento para  consultar las runas es la noche, y principalmente con luna llena. No es recomendable con luna nueva o menguante avanzados.

 

El método usado por los germanos consistía en sacar de una bolsa siete runas consecutivas, seguidamente ir cogiendo una a una empezando por la del centro e ir interpretándolas.

 

El sistema de los antiguos celtas era introducir la mano dentro de la bolsa y, tras hacer una pregunta en voz alta, se  sacaba una runa y se interpretaba.

 

La tirada de la Runa rápida es útil si quieres obtener una respuesta rápida para saber las influencias que actúan en tu vida en este momento. Consiste en relajar la mente, dejarla en blanco y concentrarte en una pregunta.

 

Otra forma de lectura algo más amplia es la tirada de las tres runas, se efectúa sacando tres Runas al azar, situándolas boca abajo sobre el tapete y una vez realizada la pregunta, se da la vuelta a las Runas por orden interpretándolas de derecha a izquierda.

 

El método de “sí o no” consiste en hacer preguntas concretas cuya respuesta sea si o no. Se extrae una runa, si sale invertida la respuesta es NO, si sale en su posición normal la respuesta es SÍ, si sale una runa que no tiene posición invertida se debe sacar otra, si saliera la runa Wird o runa  blanca, nos indica que no es el momento para formular la pregunta o simplemente que el tema ya está resuelto.

 

Otra forma de tirada a una sola pregunta es sacar tres runas, la respuesta es que si las runas son positivas la respuesta es “sí”, pero si están invertidas, indican retrasos, por lo tanto la respuesta es no por el momento. Si nos sale dos runas positivas y una negativa, por lo general es sí, pero la runa negativa nos indica cierta complicación. Si por el contrario nos sale dos runa negativas y una positiva, la respuesta es no.

 

Es fácil darse cuenta de las Runas que no tienen posición invertida, son las que las da igual cómo las coloques que el símbolo permanece igual, estas son: Gebo, Hágalaz, Nauthiz, Isa, Jera, Eihwaz, Sowelo, Ingwaz y Dagaz. (son las del gráfico)

1 comentario

pablo -

mis runas diarias, las aceptaría sí pueden enviar a mi correo. Muchas gracias.