Blogia
¡Despierta!

BOOMERANG

BOOMERANG

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.”

Kybalion

 

Todos hemos oído alguna vez esa frase que dice que la vida es como un boomerang, que una vez que lo tiras regresa al punto de partida. La Biblia dice: todo lo que sembrare el hombre, eso mismo cosechará. Jesucristo dijo: más bienaventurado es dar que recibir (Hechos 20:35). El DAR es una de las acciones más gratificante que el ser humano puede sentir, me refiero a dar de corazón, sin esperar nada a cambio, la persona que está en situación de dar es un ser privilegiado, porque no es comparable el dar con el recibir y, como el Universo compensa las buenas acciones, aunque no pretendamos ningún premio, tarde o temprano recibiremos justa recompensa. Esto viene a cuento de una leyenda atribuida a Alexander Fleming, pero aún cuando por diversas causas, parece improbable su veracidad, no deja de querer transmitir que toda buena acción tiene su recompensa.

 

Cuentan que un día un granjero escocés de escasos recursos, cuando estaba trabajando para conseguir el sustento de su familia, escuchó un grito pidiendo ayuda, el lamento provenía de un pantano cercano. Dejó sus herramientas y corrió hacia el pantano... allí encontró a un muchacho hundido hasta la cintura esforzándose por liberarse del barrizal de lodo. El granjero salvó al muchacho de lo que hubiera sido una espantosa muerte. Al día siguiente, llegó un elegante carruaje a la granja, un noble bajó del carruaje y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había salvado de morir en el pantano. Quiero recompensarle, usted ha salvado la vida de mi hijo. No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice, contestó el granjero escocés. En ese momento el hijo del granjero salió a la puerta de la casa. ¿es su hijo? Le preguntó el noble. Sí, respondió el granjero. Le propongo un trato, permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que ambos estaremos orgullosos. Y, el granjero aceptó.

 

El hijo del granjero asistió al mejor colegio y se graduó en la Escuela Médica del St. Mary´s Hospital de Londres siendo reconocido en el mundo entero como Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.

Años después, el hijo del noble que fue salvado del pantano enfermó de pulmonía. ¿qué salvó su vida esta vez? La penicilina.

El nombre del noble: Sir Randolph Churchill

El nombre de su hijo: Sir Winston Churchill 

0 comentarios