Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2009.

BONCUK NAZAR

20090901221637-ojo-turco.jpg

Si algún amigo viaja a Turquía, lo más seguro es que nos obsequien con el famoso ojo turco de color azul llamado Boncuk Nazar, amuleto que protege contra el mal de ojo. La leyenda nos cuenta que queriendo remover una enorme roca en el mar, cientos de hombres no lo conseguían, incluso ni con dinamita fueron capaces de moverla, así que decidieron ir a buscar a un hombre aquejado de mal de ojo (nazar), el hombre llegó y al ver la roca exclamó: ¡Dios mío, qué roca más grande!, en ese mismo instante la roca se partió en dos. Cuando nace un bebé sano y después de muchos aparentes “elogios” el niño enferma, consideran que el causante ha sido Nazar. El mal de ojo llamado en Turquía Nazar es algo temido por este pueblo, sobre todo en los infantes, las madres turcas siempre tienen entre las ropas de su bebé un Boncuk Nazar para protegerle contra los malos deseos de los demás hacia sus hijos.

Etiquetas: , , , ,

Martes, 01 de Septiembre de 2009 13:07 AMBER #. AMULETOS No hay comentarios. Comentar.

ESCARABAJO

20090903153203-escarabajo.jpg

El escarabajo es otro de los amuletos de la buena suerte y protección. La creencia de los egipcios era que esta especie carecía de hembras y que cuando el macho quería engendrar formaba con sus patas traseras una bola de estiércol con su simiente y que dirigía en su recorrido al igual que el Sol del este al oeste; tras enterrarla un tiempo luego la desenterraba y la arrojaba al agua, de donde nacería un nuevo escarabajo. Es  una analogía que representa la inmortalidad del alma en el ciclo de la reencarnación, tras morir el ser es enterrado para renacer a una nueva vida. Así en tiempos remotos se consideraba que tenía la propiedad de resucitar a los muertos y de ahí la tradición de proporcionar una larga vida. Los más famosos y utilizados son los escarabajos de color azul, color del cielo de lo inmaterial que se caracteriza por su efecto calmante.

Etiquetas: ,

Jueves, 03 de Septiembre de 2009 15:32 AMBER #. AMULETOS No hay comentarios. Comentar.


ELEMENTOS EN LA ASTROLOGÍA CHINA

En el pensamiento chino, existe un quinto elemento: la madera, así, cada uno de los doce animales de la Astrología China está regido por un elemento, modificando por tanto las características de cada uno de los doce signos según a qué elemento pertenezcan. Se dividen en cinco elementos, agua, fuego, metal (oro o hierro), madera y tierra. Al elemento Agua le corresponde el Norte, al Fuego el Sur, al Metal el Oeste, a la Madera el Este y a la Tierra el Centro; considerando a ésta el quinto punto cardinal. También se asocian a los colores, así al Agua le corresponde el color negro, al Fuego el color rojo, al Metal el color blanco, a la Madera el color verde y a la Tierra el color marrón.

 

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 19:00 AMBER #. ASTROLOGÍA CHINA No hay comentarios. Comentar.

NÚMEROS

20090913215433-13.jpg

Todos creemos tener un número de la suerte y de la mala suerte. Si hacemos un repaso por los acontecimientos de nuestra vida y recurrimos a nuestra memoria, nos damos cuenta en la “coincidencia” de que varios sucesos nos han ocurrido en el mismo día del mes o en la terminación de tal año. Y, aunque cada persona “cree” tener su propio número, también es cierto que los números considerados de mala suerte para algunas personas son considerados de buena suerte para otras. El concepto de la mala suerte de determinados números es universal pero es diferente según en qué país. En China, Corea y Japón el número de la mala suerte es el cuatro, quizás por la similitud en la pronunciación de la palabra muerte y la palabra cuatro (shi), el temor al número cuatro se denomina tetrafobia; en Italia sin embargo el número de la mala suerte es el diecisiete; el 6 se asocia a la oscuridad y la imperfección y, as&ia

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Domingo, 13 de Septiembre de 2009 21:54 AMBER #. MENTE Y CREENCIA No hay comentarios. Comentar.

¿TONTO?

20090917140156-40-reales.jpg

Decía el filósofo griego Aristóteles (384 aC.- 322 aC.) que la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos a la práctica y, el escritor alemán Kurt Tucholsky (1890-1935) que la ventaja de ser inteligente es que resulta más fácil pasar por tonto; lo contrario es mucho más difícil.

 

Cuentan que un grupo de personas se divertían con el “tonto” del pueblo, un hombre que subsistía de hacer pequeños recados y alguna que otra limosna. Cada día le llamaban al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de mayor tamaño de 40 reales y otra de menor tamañ

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 17 de Septiembre de 2009 14:01 AMBER #. ¿CUENTOS? No hay comentarios. Comentar.

KRISHNA GOTAMI

20090923201306-buda-arbol.jpg

Cuentan que en la época de Buda, en la ciudad de Shravastra vivía una joven que había perdido a sus padres y a su marido, sólo le quedaba su hijo recién nacido el cual se convirtió en su razón de vivir; cuando apenas contaba un año de edad, cayó enfermo y murió. Loca de dolor vagaba por las calles sin consuelo con el pequeño cuerpo de su hijo en sus brazos implorando a todo el que pasaba a su lado un remedio para devolverle la vida a su hijo. Unos simplemente se retiraban, otros se reían y la mayoría la tomaban por loca, hasta que finalmente un sabio le dijo que la única persona que podía realizar ese milagro era Buda y, que en ese momento se encontraba en el bosque a las afueras de la ciudad.

Se marchó presta en busca de Buda, al llegar depositó el cadáver de su h

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , ,

Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 20:13 AMBER #. MITOS Y LEYENDAS No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris