Blogia
¡Despierta!

LA MONTAÑA

LA MONTAÑA

En la selva vivían tres leones. Un día el mono, representante electo por los animales, convocó a todos los animales para una reunión en la que se decidiría quién sería el rey de la selva. El mono dijo: todos sabemos que el león es el rey de los animales, pero existen tres leones en nuestra selva, los tres son muy fuertes, pero sólo a uno deberemos rendir obediencia, así que debemos decidir cuál de ellos deberá ser nuestro rey.

Los tres leones comentaron entre sí: la reunión de los animales tiene mucho sentido, una selva no puede tener tres reyes. Somos amigos y no queremos disputar el puesto entre nosotros. ¿cómo harán para elegir a uno de nosotros?

Una vez reunidos y, después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada. Encontramos una solución muy simple para el problema, los tres escalarán La Montaña Difícil y el primero que llegue a la cima será consagrado nuestro rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva; el desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la gran escalada.

El primer león intentó escalar y no pudo alcanzar la cima.

El segundo también lo intentó con todas sus fuerzas, pero no lo consiguió.

El tercer león, después de mucho esfuerzo, se dio por vencido y bajó derrotado.

Los animales no daban crédito, la prueba no había sido concluyente, ¿cómo elegirían un rey? En ese momento, un águila, grande en edad y sabiduría, pidió la palabra: ¡yo sé quién debe ser el rey! Los animales miraron expectantes al águila; ¿cómo? Preguntaron todos. Es simple, dijo el águila. Yo estaba volando cerca de ellos y escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: ¡Montaña me has vencido!

El segundo león dijo: ¡Montaña me has vencido!

El tercer león dijo: ¡Montaña me has vencido, por ahora! Tu has llegado a tu tamaño final, pero yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, dijo el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió. Y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo y está preparado para ser rey de los demás. Los animales aplaudieron entusiasmados al tercer león que fue coronado como el rey de los animales.

Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve (Proverbio griego)

0 comentarios