Blogia
¡Despierta!

ÉXITO

ÉXITO

Cierto día un hombre se encontró un gurú en medio de la carretera. El hombre le preguntó al sabio.

¿Cuál es el camino que debo tomar para alcanzar el éxito?

El sabio, sin decir ni una sola palabra apuntó hacia un lugar en la distancia. El hombre entusiasmado con la perspectiva de obtener éxito de una manera rápida y fácil, salió corriendo en la dirección indicada.

De pronto, se oye un fuerte estruendo. Poco después, aparece el hombre mareado, cojeando y con la ropa hecha harapos.

Supuso que había tomado el camino equivocado, así que volvió a dirigirse de nuevo al gurú y le repitió la pregunta.

¿Cuál es el camino que debo tomar para alcanzar el éxito?

El sabio en silencio, una vez más le indicó el mismo camino que había señalado antes. El hombre obediente, de nuevo siguió el camino indicado, pero en esta ocasión el estruendo fue ensordecedor. Cuando el hombre volvió arrastrándose, ensangrentado, abatido y muy irritado le gritó al gurú:

Yo le pregunté cuál era el camino para el éxito, seguí la dirección que me indicó y sólo escuché explosiones. ¡Ya basta de apuntar el camino! ¡Hable!

Sólo entonces el gurú le dijo:

El éxito está justo allí, justo después de la explosión.

 

En cualquier parcela de la vida, tanto personal como profesionalmente, para obtener el ansiado “éxito”, es decir la PAZ con uno mismo, es necesario llegar al llamado “momento de explosión”. Y, en la mayoría de las veces esto significa perder todo para volver a empezar desde otra perspectiva. Necesitamos innovar para conseguir metas y objetivos más deseables, pero para conseguirlo debemos efectuar algún cambio en nuestras vidas. Es cierto que es difícil cambiar, pero debemos darnos la oportunidad y plantearnos que un cambio de actitud puede ayudarnos a conseguir el tan anhelado éxito. Pensar que haciendo lo mismo, obtendremos resultados diferentes, sería una actitud pueril. Carl Jung dijo: a lo que te resistes, persiste. Y, recuerda: Para obtener algo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer algo que nunca hemos hecho.

0 comentarios