Blogia
¡Despierta!

EL COLOR DE LAS VELAS

EL COLOR DE LAS VELAS

Constantemente oímos que las personas hacen peticiones encendiendo una vela, unos creen que es una forma de ayuda, otros no, pero estos últimos aunque con un poco de escepticismo en ocasiones piden a sus madres, tías, abuelas o alguien que “crea” que les enciendan una vela para tal o cual propósito que les preocupa por si acaso. El encender una vela no tiene nada que ver con la brujería o la superstición, es la forma que algunas personas tienen de conectarse con el Mundo Espiritual, porque ven en este acto una ofrenda directa para que Dios, el Universo o las divinidades les ayuden (según las creencias) El acto de encender una vela proporciona serenidad y calma porque consideramos que ponemos en “otras manos” la solución de nuestras preocupaciones; es como compartir un problema, cuando lo hacemos es un acto que en parte nos libera y nos hace sentirnos mejor. En las velas tanto los  aromas como los colores tienen una función específica. No siempre solemos tener velas de diferentes colores a mano, pero sí es frecuente que tengamos velas de color blanco, color puro que nos puede valer para cualquier petición mientras adquirimos la del color correspondiente a nuestra petición. Para ampliar la información sobre este tema os recomiendo leer el artículo de este blog “La Magia de las Velas” publicado en el apartado Creencias.

Una vela blanca funciona como comodín, suple las velas de cualquier color. Encender una vela de este color nos ayudará a eliminar la negatividad y atraerá energías positivas a nuestra vida, abre los caminos, aporta luz, descanso, espiritualidad y clarifica nuestras vidas. No sólo se debe encender una vela blanca para nuestras peticiones, sino que es la adecuada como ofrenda.

El color azul está vinculado a la paz, a la salud, a la bondad; encender una vela de color azul celeste está indicado para las peticiones relacionadas con la salud y para atraer paz de espíritu. Encender una vela de color azul oscuro combatirá la depresión y aclarará nuestras dudas espirituales.

El color rojo está relacionado con el amor pasional, sexo, fuerza; encender una vela de color rojo está indicado para que nuestra autoestima, nuestro valor y el deseo sexual crezca; para protegernos de los peligros y nos proteja de la envidia y negatividad de algunas personas que nos rodean.

El color amarillo está relacionado con la mente, el dinero, el intelecto, la buena suerte, la abundancia; encender una vela de este color está indicado para clarificar nuestras ideas, despertar nuestra mente, recuperar las ganas de vivir, despejar los celos y para peticiones relacionadas con dinero que queremos recuperar, préstamos, inversiones, etc.

El color naranja está relacionado con la concentración, la claridad mental, fuerza de voluntad y la espiritualidad; encender una vela de este color está indicado para relacionarnos y comunicarnos mejor con los demás, favorecer los estudios y los buenos negocios, acelera los acontecimientos.

El color índigo está relacionado con el crecimiento espiritual; encender una vela de este color ayuda a calmar los malos impulsos, disminuye la depresión, aumenta la percepción extrasensorial y el crecimiento espiritual.

El color rosa está relacionado con la amistad, la dulzura y el AMOR; el amor sincero y el amor divino, encender una vela de este color nos acerca a las energías más sutiles de la vida, a la salud, la belleza, el romanticismo, a los buenos sentimientos y a ser mejor personas, también ayuda a conseguir paz y armonía en el hogar.

El color verde está relacionado con la prosperidad, el dinero, los negocios, la fertilidad; encender una vela de este color ayuda a equilibrar nuestra mente y espíritu, a aumentar nuestra creatividad, nuestra seguridad en nosotros mismos, para las finanzas, para atraer dinero y sobre todo para la salud.

El color marrón está relacionado con el equilibrio asociada a la madre Tierra. Al encender una vela de este color debemos expresar con claridad nuestra petición para no conseguir el efecto contrario ya que, en su aspecto positivo, nos aportará confianza en uno mismo y en nuestras acciones y en el aspecto negativo puede atraer confusión e incertidumbre. Es válida para la protección de animales, de las cosas materiales y para la fertilidad

El color negro popularmente está relacionado con intenciones oscuras y la negatividad, es un color vinculado a Saturno, planeta terrenal, material pero también es el Gran Maestro y, en contra de lo que se piensa no se utiliza perjudicar a otras personas; (para los que no lo hayáis leído, quizás os interese leer el artículo de este blog “Mal de Ojo” en el apartado Mente y Creencia. Encender una vela de este color nos protege contra la envidia porque absorbe las energías negativas que llegan a nosotros a través de otras mal intencionadas personas, es además el protector de la familia.

El color morado está relacionado con la concreción, encender una vela de este color ayuda en peticiones concretas. Se utiliza para obtener prestigio, para asuntos financieros, para que se nos solucione algo que deseamos fervientemente y, sobre todo para las entrevistas de trabajo, exámenes, etc. Sé cauto en tu petición y ten cuidado de no pecar de excesos en tus peticiones.

El color violeta está relacionado con la espiritualidad, la calma y la meditación; encender una vela de este color alivia la tensión nerviosa y la tristeza.

El color gris o plata está relacionado con la paralización de un mal, con el dinero y con asuntos relacionados con la Luna; encender una vela de este color ayuda a tomar decisiones puntuales, en peticiones relacionadas con la maternidad. El dinero y los viajes.

0 comentarios