Blogia
¡Despierta!

NUESTRA BANDERA

NUESTRA BANDERA

Soy incapaz de entender el rechazo que sienten algunos españoles hacia la bandera de España. La bandera es junto a su Himno el símbolo de un país. El país donde nacemos es nuestra Patria algo que la mayoría de la humanidad, sino su totalidad suele ostentar con orgullo. En todos los países su gente no sólo defiende tanto su historia como sus símbolos, sino que se enorgulleces de sus raíces. Este es un hecho habitual, algo que podemos constatar tanto en la literatura como en el medio audio visual. Los habitantes de un país pueden ser enemigos entre sí, tener ideas o convicciones opuestas, ser de diferentes razas, de diferentes religiones, clase social, cultural o económica, pero todas estas circunstancias no sólo jamás será óbice para respetar, querer y enorgullecerse de su bandera, sino que se aunarán ante cualquier ofensa o agravio hecho a su país. Yo que he vivido mi infancia y parte de mi juventud en Brasil, aún hoy me emociona oír su himno que es el mío, por ser el primer himno que escuché y aprendí, me emociona su bandera y la ostento con mucho orgullo, tanto como el que siento por el himno y la bandera de España, tierra de mis ancestros, mis hijos, mis nietos y mía propia.

Padres, vosotros tenéis la oportunidad de erigir  una nueva generación de españoles para el futuro, sed su modelo y enseñadles los valores y lo que representa  nuestra bandera, infundidles que es de todos que no debe ser reivindicada por ningún partido político, haced de ellos mejores personas sin odio ni rencores hacia sus congéneres y transmitidles el orgullo de ser español.

Si no estáis de acuerdo con lo que aquí digo, quizás queráis replantearos vuestros sentimientos hacia estos símbolos, quizás sea el momento de cambiar. Dice el refrán que lo que bien se aprende, tarde se olvida, probablemente es lo que os ocurra a muchos de vosotros, pero estoy segura que el rencor no hace bien a ninguna alma, sino todo lo contrario. No trasladéis a vuestros descendientes rencores del pasado.

Por medio de vosotros se conciben, más no de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen. Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos; porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas. Podéis esforzaros en ser como ellos, más no tratéis de hacerlos como vosotros. Jalil Gibrán (El Profeta)

Séneca: No nací en un rincón remoto: mi patria es el mundo entero.

Ramiro de Maeztu: La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan.

Ignoro en qué momento de la historia se vinculó la Bandera de España a una ideología política determinada, pero me niego a no intentar que esto siga aconteciendo, la bandera de España es de todos los españoles por igual. Nuestra actual bandera nació bajo el reinado de Carlos III, el día 28 de mayo de 1785, hace ya 230 años; pero no se impuso como bandera nacional hasta el año 1843, durante el reinado de Isabel II.

Como dice el refrán: saber no ocupa lugar. Os  invito a leer varios artículos sobre la historia de la Bandera de España, entre ellos:

La Bandera de España cumple 230 años: 

0 comentarios