Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema ADIVINACIÓN.

ADIVINOS Y VIDENTES

20080601150914-merlin.jpg

¿Dónde están ahora los videntes, las personas con dotes proféticos o los oráculos? En la antigüedad los oráculos daban respuesta a través de diversas deidades a las consultas formuladas por el común de los mortales. ¿pero y en la actualidad? ahora ya no tenemos oráculos ni videntes para satisfacer nuestras inquietudes por conocer nuestro futuro. No dudo que los haya, pero a pocos podemos darles crédito. Hay si tuviéramos a las Sibilas, Circe, Medea, Tiresias, Apolo, Heleno, Casandra, Pico, Mopso, Asmodeo, Merlín, y otros muchos más... Según la tradición, la primera pitia o pitonisa (sacerdotisa de Apolo) del oráculo de Delfos, fue Sibila, nombre por el cual se denominan a las mujeres con poderes proféticos. Herófila que predijo la guerra de Troya, es a la única sibila que mencionan los escritores griegos, posteriormente el número de sibilas fue creciendo, 

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Domingo, 01 de Junio de 2008 15:09 AMBER #. ADIVINACIÓN No hay comentarios. Comentar.

URIM Y TUMMIM

20080325153855-pectoral.jpg

Urim y Tumin, eran unas piedras preciosas utilizadas para la adivinación. Piedras que estaban colocadas en el “pectoral del Juicio” el doble forro de la toga superior del sumo sacerdote de Israel. Según otra prueba bíblica, parece posible que uno simbolizara “sí”,  otro “no” y un tercero “no hay respuesta”. La respuesta a una pregunta que se pudiera contestar sí o no, se realizaba extrayendo el objeto indicativo del sí o el no de una bolsa en la que estuvieran mezclados. El historiador judío del siglo I d. C. Flavio Josefo señaló que la utilización de los Urím (luces) y Thummim (perfección) como objetos adivinatorios concluyó en el siglo II a. C.

Sobre el pectoral:

Será cuadrado y doblado, de un pa... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Martes, 25 de Marzo de 2008 01:35 AMBER #. ADIVINACIÓN Hay 3 comentarios.


PREDICCIÓN DEL FUTURO

20071109144523-1-el-mago.jpg¿predecir el futuro? ¿es posible?, creo que sí, pero en la mayoría de las veces serás tú el verdadero vidente de la pregunta consultada. Existen muy pocas personas con capacidad de predecir el futuro. Todos los sistemas de adivinación son válidos, pero más que para predecir el futuro están para ayudarnos a conocernos mejor, nuestras circunstancias y las oportunidades que nos pueden llegar. Seremos nosotros los que decidamos utilizarlas o no. Las Mancias (sistemas o técnicas adivinatorias) son casi infinitas, se puede adivinar con cualquier cosa que tu mente pueda imaginar, y como los deseos de saber el futuro de antemano, ha sido, es y será algo por lo que muchos pagarían un alto precio, nos encontramos sin darnos cuenta ante muchas personas que abusan de las circunstancias difíciles por las que todo ser humano pasa en alguna  ocasión. Existe muchas personas  descontentas en este mundo, están en constante estado de insatisfacción, además de querer saber lo que el futuro le... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Viernes, 09 de Noviembre de 2007 14:45 AMBER #. ADIVINACIÓN No hay comentarios. Comentar.

ADIVINACIÓN

20070709120920-brujita-blog.jpgSi bien la predicción del futuro posee una escasa base científica, sigue siendo una práctica muy popular en el mundo. Existen muy pocas personas  que de verdad puedan predecir el futuro, yo creo que todos los sistemas de adivinación son válidos, pero más que para predecir el futuro están para ayudarnos a conocernos mejor, nuestras circunstancias y las oportunidades que nos puedan llegar. Somos nosotros los que decidiremos  utilizarlas o no. Los deseos por saber de antemano el futuro, ha sido, es y será algo por lo que muchos pagarían un alto precio. Hay muchas personas descontentas en este mundo, están en un estado de constante insatisfacción, además de querer saber lo el futuro les depararía, quisieran contactar con seres que les concedieran sus deseos de forma mágica tales como: Hadas (entidad fantástica de naturaleza etérica que se representa bajo forma de mujer, de gran belleza, generalmente con alas... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Lunes, 09 de Julio de 2007 12:07 AMBER #. ADIVINACIÓN No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris