Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema ASTROLOGÍA INDIA.



RAHU Y KETU

20080220153642-nodo-norte-y-nodo-sur.jpg

En sánscrito, planeta se llama “Graha”, aunque en realidad no significa planeta, sino algo como un centro de energía; existen nueve centros de energía, los siete planetas tradicionales y los dos Nodos, al que llaman Rahu al Nodo Norte y Ketu al Nodo Sur. A los que se le llaman planetas de la sombra, porque pueden crear eclipses. Son capaces de oscurecer al Sol y la Luna y tragarse cualquier planeta que esté cerca, puesto que dejan una especie de “agujero negro” en el horóscopo. En la antigüedad los sabios de la India enseñaban a sus discípulos con leyendas y, esta es la leyenda de Rahu y Ketu:

“Hace mucho tiempo, el Dios Vishnu reunió a todos los Dioses y Demonios para que bebieran juntos. Vishnu se convirtió en una joven y bella virgen, Mohini, e invitó a todos a sentarse en una larga hilera, cada Dios con un Demonio a su lado. Sin que se dieran cu

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Miércoles, 20 de Febrero de 2008 15:36 AMBER #. ASTROLOGÍA INDIA No hay comentarios. Comentar.

ASTROLOGÍA INDIA

20071230121326-01-mesha-angaraka.jpgEn la India antigua, creían que todo lo que naciera en un momento determinado estaría caracterizado por las cualidades de ese momento. Con el transcurrir del tiempo, la estructura de la personalidad tiende a cambiar, desarrollándose de acuerdo con las legalidades internas, en cierto modo es ese proceso el que nosotros hoy llamamos “destino”, la fórmula sería: cualidad más tiempo, igual a destino. Al igual que la semilla, necesitamos tiempo para realizar el potencial del que estamos provistos de nacimiento. En la India antigua a la astrología se la llamaba “ciencia del tiempo”. Está basada en la filosofía de la reencarnación, es decir, la concepción de que el ser humano nace y renace varias veces y, que durante ese proceso se puede obtener Moksha, la liberación del alma a través de una especie de gracia de Dios, o unión con el principio divino. Para los hindúes, la ley del Karma  explica la aparente injusticia en el mundo. En la antigüedad, maestros como Parasara o Bhrigu, describ&ia... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , ,

Domingo, 30 de Diciembre de 2007 12:13 AMBER #. ASTROLOGÍA INDIA Hay 1 comentario.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris