Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema MEDICINA ALTERNATIVA.

EDWARD BACH

20140503134614-edward-bach.jpg

Edward Bach nació el 24 de septiembre de 1886, en Moseley, un pueblo a cinco kilómetros de Birmingham, Inglaterra.

Concentrado en sus descubrimientos, Bach apenas consideraba su propia salud. Ya en 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, fue declarado inútil para el servicio militar a causa de sus malas condiciones físicas. No obstante, se le confió la responsabilidad de las cuatrocientas camas del Hospital de la Universidad en la que se había licenciado. En julio de 1917, Edward tuvo que ser operado de urgencia, y el diagnóstico fue atroz: tumor con metástasis. Le diagnosticaron tres meses de vida. Fue un golpe terrible ya que creía, estar destinado a llevar a término una tarea capital, pero ahora no podría realizarla, y así cayó en una profunda depresión, sin embargo, esta postración duró poco porque Bach reaccionó y decidió que si tenía que desaparecer, era preciso que dejase detrás de él el

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , ,

Sábado, 03 de Mayo de 2014 13:45 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

FLORES DE BACH

20140420200621-flores-de-bach.jpg

Este es un resumen de cómo Edward Bach descubrió los benéficos efectos de las flores, partiendo de su creencia en que había que tratar al enfermo y no a la enfermedad.

Edward Bach nació el 24 de setiembre de 1886, en Moseley, un pueblo a cinco kilómetros de Birmingham, Inglaterra. Creció en una campiña que fue determinante para la formación de su carácter y la elección que debía efectuar de adulto. Era un enamorado de la naturaleza, antes que jugar con sus amigos él prefería aislarse y pasear por las orillas del río, permaneciendo durante horas contemplando la corriente de sus aguas. Para él, todas las cosas tenían un alma: las plantas, los pájaros, las hierbas, los troncos de los árboles. Todo parecía hablarle en un lenguaje sutil y misterioso, que sólo él podía entender. Se sentía tan próximo a todo lo creado que cualquier ser suscitaba en él una profunda compasi&

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , ,

Domingo, 20 de Abril de 2014 20:05 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.


CINCO PRECEPTOS

20120803175752-mikao-usui.jpg

Estos son los Cinco Preceptos Espirituales basados en un escrito del Emperador japonés Meiji que el doctor Mikao Usui añadió a Reiki.

Sólo por hoy no te enfades

Sólo por hoy no te preocupes

Da las gracias por las bendiciones en tu vida

Trabaja honestamente

Se amable

“El Universo te dará lo que necesites, pero no siempre será lo que quieras”

Etiquetas: , , , , , , , ,

Viernes, 03 de Agosto de 2012 17:57 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA

20120702123209-el-grito.jpg

No puedo estar más de acuerdo con esta interesante reflexión  de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en PNIL (Psico-neuro-inmunolinguistica)

“EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA”  La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma.


Muchas veces...
El resfriado "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta tapona cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estomago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El cor

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Lunes, 02 de Julio de 2012 12:25 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

ENERGÍA REIKI

20080116120504-reiki.jpgEn los manuscritos hindúes más antiguos encontramos ya el concepto según el cual el universo manifiesto es emanación de una Realidad Última que lo impregna y lo llena de energía ininterrumpidamente y en todo lugar. Esta energía ha recibido diversos nombres según las diferentes culturas. PRANA para los hindúes, KA para los egipcios, CHI para los chinos, WAKAN para los Sioux, BARAKA para los sufís, FUERZA SANADORA DE LA NATURALEZA para Hipócrates (460 – 377 a. C., considerado padre de la medicina) y ESPÍRITU SANTO para los cristianos. Fue USUI, un monje cristiano japonés, profesor de teología en la Universidad de Tokio a finales del siglo pasado, quien le dio el nombre de REIKI. La sílaba REI expresa la energía universal ilimitada e inagotable, KI constituye una parte de esa energía, nuestra fuerza vital personal. Así REIKI significa la confluencia de la energía universal con nuestra fuerza vital personal. Se basa en la premisa de que existe una única energía que penetra en todas las cosas pertene... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Miércoles, 16 de Enero de 2008 12:05 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA Hay 1 comentario.

MANDALA

20070913125342-mandala.jpg

Mandala procede del sánscrito y significa círculo sagrado o mágico. En todas las culturas humanas encontramos el mandala bajo muchas variantes. Tres principios ordenadores disponen la estructura de un mandala: el punto central, la irradiación desde el centro y la delimitación externa del círculo. El punto central es el misterioso núcleo espiritual energético, el ámbito en que nace toda existencia en espacio y tiempo. Todo mandala está concentrado en el núcleo, del que todo movimiento parte y al que todo conduce; el centro aparece como principio y fin de todos los caminos posibles. “Si quieres comprender el punto, explora el círculo”. El meditador contempla el mandala y concentra su espíritu, se hace consciente en la proyección sobre la imagen de sus propias fuerzas cognitivas anímico-espirituales. Contempla las relaciones de su compleja existencia multidimensional, la simultaneidad del dev

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Jueves, 13 de Septiembre de 2007 12:53 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

MEDITACIÓN

20070724162352-meditacion.jpgEn una vida tan acelerada como la que llevamos, bien nos convendría hacer una pausa y meditar. No sólo sobre nuestros propios actos, sino para llegar a un estado más espiritual y placentero ya que la meditación nos ofrece infinitas posibilidades para mejorar nuestras vidas, tanto, que muchos se sorprenderían del resultado. Está al alcance de todos, aunque bien es cierto que como todo en la vida con la práctica llega la perfección.  Durante la meditación el pensamiento se separa de la percepción, de esta forma la persona puede permanecer apartada de sus emociones. Según sus defensores, la meditación vuelve a los participantes más conscientes de Dios y más cercanos a las cualidades divinas de la vida. Se ha venido practicando durante siglos y es una parte vital de muchas religiones orientales, asiáticas e indias; los budistas emplean la meditación para purificar la mente y conseguir la interiorización. Buda dijo: &... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Martes, 24 de Julio de 2007 16:23 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

CÓMO MEDITAR

20070724162159-meditacion.jpgSi aprendes a meditar, sólo con hacerlo, como poco, conseguirás momentos de paz y tranquilidad, además de resolver algunos de tus problemas. Mientras  más practiques la meditación,  mientras más profundamente penetres dentro de ti, más firme será tu dominio de una clase de paz interior que nada en el mundo logrará quebrantarla. El cerebro es como un archivo en el cual se han almacenado conocimientos desde que el primer ser humano pisó la tierra y funcionaba en un nivel primitivo. Esta información ha sido transmitida en múltiples formas incluyendo la transmisión genética. La ciencia ha establecido que las pulsaciones eléctricas que el cerebro genera son las más altas en el estado de vigilia, mientras que en el sueño profundo son mucho más lentas. Han clasificado estas pulsaciones de mayor a menor frecuencia: Beta, Alfa, Theta y Delta. <... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Martes, 24 de Julio de 2007 16:21 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.

CHAKRAS

20100204164016-chakrasblog.jpg

Existen además de la medicina tradicional, otras filosofías sobre la forma de sanar; algunas de ellas han conseguido ser aceptadas por parte de la sociedad y algunos médicos convencionales, pero para otras existe aún cierto recelo en su aceptación. En esta ocasión hago un breve resumen sobre los CHAKRAS.

Según la filosofía oriental los chakras son centros neurálgicos o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano, creen que las enfermedades, sufrimientos y conflictos humanos se deben a desequilibrios o dislocaciones en el funcionamiento de los Chakras. Este sistema está formado por el Aura (campo electromagnético que resulta del hecho de que el hombre es una fusión de tres energías mayor

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Sábado, 14 de Julio de 2007 22:03 AMBER #. MEDICINA ALTERNATIVA No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris