Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema RELIGIONES.

ENOC

20140710182258-el-libro-de-enoc.jpg

Enoc, también Henok, en el Antiguo testamento (Génesis 4,17-18), hijo de Caín y padre de Irad. En otro momento (Génesis 5,18-21), Enoc era hijo de Yéred y padre de Matusalén. La palabra, por tanto, parece que corresponde al nombre propio hebreo de varios personajes bíblicos. Es posible que la figura patriarcal de Enoc tenga su origen en un mito solar, que más tarde asumió una considerable importancia en el pensamiento judío. La más destacada de las leyendas tradicionales asociaba a Enoc con su “traslación”, es decir, haber sido llevado al cielo sin haber muerto. Esta tradición se basaba en el Génesis 5,24: “Enoc anduvo con Dios y desapareció, porque Dios se lo llevó”. Este versículo ejerció gran influencia sobre el desarrollo de conceptos sobre la inmortalidad en el Antiguo Testamento.

 

El Libro de En

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Jueves, 10 de Julio de 2014 18:21 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

ISLÁM O CRISTO

20140605144616-ala-o-jesus.jpg

En una reunión mundial de ministros de diferentes denominaciones se concluyó que la religión musulmana es la que más crece en el planeta especialmente entre los grupos minoritarios. 

El mes pasado asistí a la clase de entrenamiento requerido para mantener mi status de seguridad en el Departamento de Prisiones.  Durante la reunión hubo una presentación por tres disertantes: uno Católico, uno Protestante y un Musulmán, quienes explicaron sus creencias. Me interesaba sobre todo lo que el Imán islámico diría. El Imán hizo una completa y gran presentación de las bases del Islam incluyendo vídeos. 

Después de las presentaciones se concedió tiempo para preguntas y respuestas. Cuando llegó mi turno pregunté al Imán:  

 &ldq

... (... continúa leyendo...)
Jueves, 05 de Junio de 2014 14:45 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.


DIOS EXISTE

20131107125446-capilla-sixtina.png

Como ya sabéis, me gusta compartir lecturas con significado para que mis coetáneos y no coetáneos adquieran una comprensión mayor sobre los beneficios de emanar espiritualidad y una buena energía.

 

Un hombre fue a una barbería a cortarse el pelo y recortarse la barba. Como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con la persona que le atendía.

Hablaban de muchas cosas y tocaron varios temas. De pronto, hablaron de Dios. El barbero dijo:

Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice...

- Pero, ¿por qué dice usted eso? - preguntó el cliente.

- P

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: ,

Jueves, 07 de Noviembre de 2013 12:51 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?

20120202123946-dalai-y-leonardo-boff.jpg

Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama.

En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz, en la que participábamos el Dalai Lama y yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:

Su Santidad, ¿Cuál es la mejor religión?

Esperaba que dijera: el budismo tibetano o las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo...

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta y, afirmó:

El Dalai Lama hizo una peque&

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Jueves, 02 de Febrero de 2012 12:39 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

LAO TZÚ

20100601202432-lao-tzu.jpg

El Taoísmo es un sistema religioso y filosófico chino, que data del siglo IV a.C. Entre las escuelas de pensamiento de origen chino, la influencia del taoísmo sólo ha sido superada por la del confucianismo. Las creencias filosóficas y místicas esenciales taoístas se encuentran en el Tao Tê-King (o Daodejing, Libro de la Vía y de la Virtud), un texto que data del siglo III a.C. atribuido a la figura histórica de Lao-tsé, y en el Zhuangzi, un libro de parábolas y alegorías que también data del siglo III a.C., pero atribuido al filósofo Zuang-zi. Mientras el confucianismo exhorta a los individuos a someterse a las normas de un sistema social ideal, el taoísmo mantiene que el individuo debe ignorar los dictados de la sociedad y sólo ha de someterse a la pauta subyacente del Universo, el Tao (Camino), que no puede ni describirse con pala

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Martes, 01 de Junio de 2010 20:24 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

LA ETERNA BÚSQUEDA

20080120213856-paramahansa-yogananda.jpg

“ La humanidad está empeñada en una eterna búsqueda de “ese algo más” que supone va a traerle una felicidad completa y permanente. Pero para aquellas Almas individuales que han encontrado a Dios, la búsqueda ha terminado, ya que Él es ese “algo más”.  Paramahansa Yogananda

Yogananda (1893–1952) yogui y gurú hindú, nació bajo el nombre de Mukunda Lal Gosh en Gorakhpur, India. En 1915 tomó formalmente los votos de monje en la antigua orden monástica de los suamis y adoptó el nombre de  Swami Yogananda. Su biografía fue editada en 1946 bajo el título de Autobiografía de un yogui donde relata su relación con importantes personajes de su época como Rabindranath Tagore o Mahatma Gandhi

Etiquetas: , , , , , , , ,

Domingo, 20 de Enero de 2008 21:35 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

¿INDÍGENAS SALVAJES?

20071226124940-indigena.jpg

El día 7 de junio de 1494, mandó Cristóbal Colón celebrar misa en la plaza de un poblado, a la vista de cientos de indígenas que miraban con la misma curiosidad que nosotros observaríamos sus ritos.  Cuando acabó la fiesta religiosa, se acercó un viejo cacique, ofreció al virrey por mano de sus huestes algunos frutos, y dijo después: He tenido referencias de cómo os habéis adueñado de estas tierras que te eran desconocidas, extendiendo tu poder en ellas, y que vuestra presencia a causado en los pueblos gran temor. Creo que es un noble deber mío advertiros que cuando las almas se separan del cuerpo, se abren ante ellas dos caminos: uno lleno de tinieblas y de tristeza, destinado a los que castigan y dañan a los hombres; otro feliz y lleno de alegrías, reservado a aquellos que durante su vida han procurado la paz entre las gentes. Acuérdate de que eres mortal y de que las recompensas futuras se miden por las obras de la vida presente, y estoy segur

... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , ,

Miércoles, 26 de Diciembre de 2007 12:49 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

ANANDA

20071124124556-ananda-blog.jpgEntre finales del siglo VI y principios del siglo V antes de la llegada de Jesucristo, Buda caminaba por toda la India extendiendo sus pensamientos filosóficos religiosos por todo el país. Le acompañaban un grupo de discípulos predilectos y, entre éstos, destacaba especialmente un primo suyo llamado Ananda cuyo nombre significa felicidad, gozo. Al igual que Siddharta, (más conocido como Buda), Ananda nació en Kapilavastu, cerca de la actual frontera entre India y Nepal., era primo de Siddhartha,  fue su discípulo y  fiel compañero en los últimos veinticinco años de su vida; siendo su  asistente hasta que Buda murió. Gracias a que tenía una privilegiada memoria, tuvo un papel destacado en la recopilación de las  enseñanzas de Buda. Cuando la madre de Siddartha murió, Mahaprayapati, su tía, le crió ella rogó a Buda que le permitiera formar parte de la Sangha reiteradas veces a lo que Buda se negó por ser m... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , ,

Sábado, 24 de Noviembre de 2007 12:45 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

20070929210040-buda.jpgSiddhartha Gautama, más conocido como Buda o El Iluminado.  A pesar de todos los esfuerzos realizados por los analistas y estudiosos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen siendo dudosas. Las diversas fuentes budistas están de acuerdo en que vivió 80 años, pero no sobre las fechas concretas.  Siddhartha Gautama, hijo del soberano de un pequeño reino, nació en Kapilavastu, cerca de la actual frontera entre India y Nepal. Según cuenta la leyenda, al nacer, los sabios vieron en su horóscopo que llegaría a ser un gran gobernante o un gran hombre religioso. El joven príncipe Siddhartha creció al abrigo de una gran riqueza y mucho lujo, hasta que a la edad de 29 años tras un paseo por las afueras de su palacio, vio las miserias del mundo hasta entonces para él desconocidas. Tomó conciencia de lo vacía que había estado su vida hasta entonces y decidió ca... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sábado, 29 de Septiembre de 2007 21:00 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

MANTRA

20070915225248-simbolo-om.jpgLos Mantras son sonidos que se llaman de naturaleza sagrada y se utilizan en los rituales hindúes, en la meditación, en los cánticos y en otro tipo de prácticas. En  su acepción original significaba himno védico. La palabra mantra proviene de man (mente) y de tra (protección o instrumento). La invocación Gayatri al sol, es el mantra védico más popular, aunque cada ritual hindú se acompaña con diferentes mantras. En sánscrito significa instrumento de pensamiento. Su misión es ajustar o afinar la conciencia en una forma particular gracias a la vibración de sus tonos. La pronunciación o vocalización de un mantra puede convertir nuestras emociones y pensamientos desordenados en una forma coherente y armónica. Cuando la persona se concentra en la repetición del sonido, los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta co... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , ,

Sábado, 15 de Septiembre de 2007 22:52 AMBER #. RELIGIONES Hay 2 comentarios.

DALAI LAMA

20070911155921-dalai-lama.jpgSi más de 10.000 personas acuden a escuchar al Dalai Lama en Barcelona, es una señal de que existen muchos espíritus ansiosos de buscar otra forma de vida que no sea la del materialismo, odio, celos, envidia, avaricia... que tanto abunda en nuestro mundo actual. Siento esperanza y paz al pensar que no está todo perdido y que juntos podremos ir cambiando poco a poco esta pequeña parcela de este nuestro universo  en el que nos ha tocado vivir. No podemos cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestro entorno, nuestro pequeño universo, por algo hay que empezar, y ese algo somos nosotros mismos. No debemos avergonzarnos de pensar diferente y aún más, no cerremos la posibilidad a una verdad diferente de la que hemos aprendido, una verdad que no sea la de los demás.  Paulo Coelho en su libro, Manual del guerrero pacífico, nos hace este relato: Érase una vez un rey muy querido cuyo castillo se erguía sobre una alta colina, y dominaba sus tierras.... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Martes, 11 de Septiembre de 2007 15:59 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.

BUENA SEÑAL

20070901124750-jesus.jpgNo tengo por menos que hablaros  del libro de Neale Donald Walsch, Conversaciones con Dios; en este caso mi comentario es del primero de los tres. Estoy de acuerdo en tantas cosas... nos habla de tantas cuestiones de las que constantemente nos preguntamos... Obviamente no nos da todas las respuestas ya que tenemos que encontrarlas por nosotros mismos, no nos van a dar todo el trabajo hecho, tenemos que obtener las respuestas a nuestras inquietudes por nosotros mismos, pero un poquito de ayuda nunca viene mal. Yo tengo la gran suerte de tener fe, algo que aunque se quiera no se podría obtener sin más, para mí tener fe es un regalo, es un don. Y en él nos dice: No hace mucho tiempo todo lo que querías hacer era permanecer aquí, ahora todo lo que quieres hacer es irte. Esto es una muy buena señal. No hace mucho tiempo matabas las cosas: insectos, plantas, árboles, animales, personas; ahora no puedes matar sin saber exactamente lo que estás haciendo, y por qué. Esto es una muy buena señ... (... continúa leyendo...)

Etiquetas: , , , , , , ,

Sábado, 01 de Septiembre de 2007 12:47 AMBER #. RELIGIONES No hay comentarios. Comentar.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris