Blogia
¡Despierta!

NUMEROLOGÍA

NUMEROLOGÍA

La Numerología (palabra grecolatina, del latín, numerus, y del griego logos, ciencia), es un método de adivinación o estudio, donde cada número del uno al nueve tienen significado propio. Desde tiempos remotos se ha creído que los números contienen un principio activo y su simbología puede ofrecernos pautas para ayudarnos en muchos temas, principalmente en decidir fechas importantes en nuestra vida. De hecho, la mayoría de nosotros de una u otra forma nos hemos dado cuenta en la coincidencia de determinados números en acontecimientos vividos, ya que por alguna razón “desconocida” nos ocurren cosas en años terminados en un número concreto, o que los días cuyo número coincide con nuestro número de destino, son importantes para nosotros en una u otra forma. Para  obtener números que pueden simbolizar días, años, o simplemente números afortunados o beneficiosos en muchos campos de nuestra vida, se realiza la suma mística o reducción teosófica. Consiste en reducir a una sola cifra los números formados por dos o más cifras, y reducirlo a una sola, lo que se consigue adicionando las cifras que los componen hasta que sólo quede una sola. A excepción del el once y el veintidós que son números maestros vinculados a la perfección que se quedan tal cual. El número obtenido, puede serte favorable para muchas cosas, es TU número. Para obtener tu número de destino, no es otro que la suma de la fecha de tu nacimiento. Un ejemplo, 26/3/1950, la suma sería: 2 + 6 +3 +1 + 9 + 5 + 0 + = 26, el número de destino es el 2 + 6 = 8). También la suma del día y mes de tu nacimiento es otro de tus números,  26 + 3=11 en este caso sería el once.

NÚMERO DE LA FORTUNA

NÚMERO DE LA FORTUNA Para obtener tu número de la Fortuna es método es el siguiente: el primer número de la fortuna se consigue sumando las vocales del nombre y apellido y para el segundo número de la fortuna se suman las consonantes del  nombre y apellidos. Para obtener tu número benéfico se suman las vocales y consonantes de tu nombre y apellidos más el número de destino, es decir, la suma de la fecha de tu nacimiento. Tu número benéfico te indica el día de la semana más favorable. Al lunes le corresponden los  números 1 y 8, al martes el 2 y el 9, al miércoles el 3, al jueves el 4, al viernes el 5, al sábado el 6 y al domingo el 7. Si se agregan los dos números de la fortuna al benéfico, nos indica la terminación del año para tomar decisiones importantes. En el cuadro tenéis los valores de las letras. A trabajar, mucha suerte.

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS Te recuerdo que para obtener tu número de destino, tienes que  sumar la fecha de tu nacimiento reduciéndolo a una sola cifra. Según sea tu número, la interpretación es esta: El 1 es el activo, el inicio, si tu número de destino es el uno, realizarás tus ambiciones, eres un líder, pero ten en cuenta que debes ser más intransigente contigo mismo que con los demás. Si tu número de destino es el 2, debes saber que en principio será un camino lento, fácil, aunque secundario; es la vía de la armonía del equilibrio y quizás, a veces algo monótono. Si tu número de destino es el 3, es una vía alegre, animosa, pero puedes pasar de la cima al abismo con mucha rapidez ya que despilfarras demasiado tus energías aunque, te recuperas con facilidad. Controla tus imprudencias a las que eres tan proclive, te podrían llevar a perderlo todo por un impulso. Si tu número de destino es el 4, será el de una vida regular, sólida, vida de empresas con organización y sentido común, pero procura estar atento y no salirte del camino marcado. Si tu número de destino es el 5, te gusta la aventura y te lanzarás a ella gracias a tus ansias de ver otros mundos y a tus deseos de vivir sensaciones físicas arriesgadas. No eres mediocre, pero necesitarás mucha templanza para vivir tu vida. Si tu número de destino es el 6, debes saber que si quieres triunfar debes elegir bien y reflexionar detenidamente tus pasos ya que lo que te augura son tanto golpes de fortuna como acontecimientos imprevistos. Tu vida puede cambiar de la noche a la mañana. Si tu número de destino es el 7, eres un alma  espiritual,  lo material para ti no será lo más importante en esta vida; sentirás  interés por los temas religiosos, y querrás saber sobre la vida y la muerte, la meditación te proporcionará paz. Si tu número de destino es el 8, seguirás una vía donde intentarás estudiar, saber y conocer sobre diversos temas,  incluso con cierto éxito en muchos de ellos. Vivirás intensamente, aunque lo más probable es que el triunfo te llegue en la madurez. Si tu número de destino es el 9,  eres individualista y al mismo tiempo generoso y compasivo con los demás; soñador, imaginativo, viajarás con tu mente a lugares lejanos, y muchos de los que tengáis este número de destino alcanzaréis la fama sin haberlo previsto.

EL NÚMERO SIETE

EL NÚMERO SIETE El número siete simboliza el estado de la totalidad, e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado. Es un punto final que obliga un reposo para un nuevo comienzo. El siete o múltiplo de siete nos suele traer muchos cambios, ya sea referente a nuestra edad o al número de años desde el principio de algo. Urano, está 7 años en cada signo, nos trae sucesos o cambios repentinos, y coincide con lo que mucha gente ha experimentado sin saber nada de astrología, que son los cambios o ciclos de 7 años; Urano fue descubierto por el músico y aficionado a la Astronomía Sir Willian Herschel en 1.781, en el grado 25 del signo de Géminis. Son siete los colores del Arco Iris. Siete los días de la semana y, curiosamente siete fueron los años que retuvo Calipso a su enamorado Odiseo. Siete notas tiene la escala musical. Siete los días de la creación (Génesis). En la mitología griega, siete contra Tebas, fueron los de la desafortunada expedición  contra la ciudad de Tebas. Siete son las artes liberales en educación, los temas del currículo antiguo y medieval: gramática, lógica, retórica, geometría, aritmética, astronomía y música. Siete son los Dioses de la Buena Suerte (en japonés, Shichi-fuku-jin), grupo de deidades niponas consideradas, en la tradición, como portadoras de buena fortuna, salud y larga vida. Siete eran los sabios de Grecia, también conocidos como ‘los siete sensatos’. Siete son las estrella brillantes de la constelación Pléyade. Y, en cuanto a la edad del hombre los primeros 7 años de un niño son los más importantes, es cuando absorbe la mayor cantidad de información y la etapa que más necesita de cariño hasta  llegar a los 14 años que es cuando empieza a descubrir por sí mismo que deja de ser un niño para convertirse en un adolescente, ¿y qué comentario puedo hacer  de los cambios de los 21 años?, podría darte varios ejemplos más,  pero estoy segura que si aún no lo has comprobado, lo harás)