CHAKRAS
Existen además de la medicina tradicional, otras filosofías sobre la forma de sanar; algunas de ellas han conseguido ser aceptadas por parte de la sociedad y algunos médicos convencionales, pero para otras existe aún cierto recelo en su aceptación. En esta ocasión hago un breve resumen sobre los CHAKRAS.
Según la filosofía oriental los chakras son centros neurálgicos o puntos de energía espiritual situados en el cuerpo astral y que tienen correlación en el centro de la médula espinal y en los plexos nerviosos del cuerpo humano, creen que las enfermedades, sufrimientos y conflictos humanos se deben a desequilibrios o dislocaciones en el funcionamiento de los Chakras. Este sistema está formado por el Aura (campo electromagnético que resulta del hecho de que el hombre es una fusión de tres energías mayores, la primera está ligada al cuerpo físico, la segunda a su vitalidad y la tercera a su alma), los Chakras (centros de energía) y los Nadi (canales de energía) Originalmente los chakras se vinculaban a una divinidad femenina llamada KUNDALINI, descrita como una serpiente que duerme, enrollada tres vueltas y media alrededor del primer chakra. El nombre procede de la palabra Kundala que significa "enroscada". En la tradición tibetana e hindú, esta diosa despierta y comienza a subir, chakra por chakra, hasta alcanzar la corona en la cima del cráneo. Al atravesar cada chakra produce el despertar de la zona o plano correspondiente y cuando la travesía ha concluido se dice que el individuo ha alcanzado la iluminación completa.
El primer chakra (MULADHARA) (La Tierra) se encuentra en el perineo, y se relaciona con el aparato reproductor; su color es rojo y su nota es DO.
El segundo chakra (SWADHISTANA) (El Agua) se encuentra al final de la columna vertebral, en el sacro y se conecta con los riñones y la vejiga; su color es naranja y su nota es RE.
El tercer chakra (MANIPURAKA) (El Fuego) se encuentra en la columna vertebral a la altura del ombligo, en la cintura y se conecta con el estómago, el hígado y la vesícula biliar; su color es amarillo y su nota es MI.
El cuarto chakra (ANAHATA) (El Aire) se encuentra en la columna vertebral al nivel de la parte inferior de los omóplatos y se conecta con el corazón, la sangre y el sistema circulatorio; su color es verde y su nota es FA.
El quinto chakra (VISUDHA) (El Éter y El Sonido) se encuentra en la columna vertebral, debajo de la séptima cervical y se conecta con el aparato bronquial y vocal y los pulmones; su color es azul y su nota es SOL.
El sexto chakra (AJNA) (El Pensamiento) se encuentra en medio de la frente (se le conoce como el tercer ojo) y se conecta con el cerebro inferior, los ojos, las orejas y la nariz; su color es añil y su nota es LA.
El séptimo chakra (SAHASRARA) (La Conciencia) se encuentra en la parte superior de la cabeza y se conecta con el cerebro superior; su color es violeta y su nota es SI.
0 comentarios