Blogia
¡Despierta!

TEXTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN (HERMES TRISMEGISTO)

TEXTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN  (HERMES TRISMEGISTO)

Y, como sé que se suele dar por  “bueno” o solemos dar más “credibilidad” a las opiniones  de los que consideramos importantes o famosos aunque nos sean desconocidos; citaré  pensamientos de otras personas que seguro habrás oído hablar de ellas.

“De un alma única, el Alma del Todo, han salido todas las almas... Numerosas son las metamorfosis de estas almas, unas hacia una suerte más afortunada, otras hacia una suerte adversa; pues las almas de los reptiles se convierten en animales acuáticos, las almas acuáticas en animales terrestres, las almas terrestres en volátiles, las almas aéreas en las de los hombres, y finalmente las almas humanas hacen su entrada en la inmortalidad convirtiéndose en daïmon, pues, en ese estado, pasan al corazón de los dioses... Y esta es la gloria más perfecta del alma ... En cuanto al alma humana, a decir verdad, no todas las almas, sino tan sólo la que es piadosa, esta de alguna forma,  se convierte en daimiónica y divina.  Este alma, cuando se separa del cuerpo después de haber combatido en el combate de la piedad (este combate de la piedad consiste en el conocimiento de lo divino y en no hacer perjuicio a ningún hombre), llega a ser toda Inteligencia. Al contrario, el alma impía en el nivel de su propia naturaleza, se castiga a sí misma, y busca un nuevo cuerpo de tierra en el que poder entrar, pero un cuerpo humano: pues ningún otro cuerpo sabría contener un alma humana, y el orden divino prohíbe que un alma humana se pueda alojar en el cuerpo de un animal irracional. Efectivamente, se trata de una ley de Dios que hace que el alma humana quede protegida de semejante ultraje”.

Hermes  Trismegisto, autor de la Tabla Esmeralda, también conocida como Tabla de Hermes; murió en el año 1257 antes de nuestra Era, en un monasterio de Tel El Amarna, en Egipto.

1 comentario

carmen -

Me encanta , yo creo en la reencarnacion y se en mi corazon que todo es verdadero