Blogia
¡Despierta!

LEYENDA HORÓSCOPO CHINO

LEYENDA HORÓSCOPO CHINO

Siendo el 2009, año del Búfalo, no está de más conocer la razón de por qué es el segundo animal del Horóscopo Chino. El Buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo Chino porque la avispada Rata le engañó, ya que valiéndose de la bondad del Buey, consiguió ocupar el primer puesto. Según cuenta la leyenda el dios de una montaña envió el día 30 de diciembre una carta a todos los animales convocándoles para que se presentaran ante él el primer día del mes de enero. En la carta advertía que designaría la jerarquía animal según el orden de llegada, del primero al décimo segundo. Todos leyeron la carta y pensaron que podrían ser el primero, pero el perezoso Gato no  se molestó en leerla, sino que fue informado por la astuta rata que le mintió y le dijo que la cita sería el segundo día del mes de enero. Todos pensaron levantarse muy temprano para ser el primero en llegar a la cita, excepto el Buey, que dijo: yo empezaré a caminar ahora mismo, porque soy muy lento. La Rata inmediatamente trepó al lomo del Buey sin que éste se diera cuenta. Al amanecer del nuevo año apareció el Buey en primer lugar en el lugar indicado por el dios de la montaña, pero antes de que pudiera decir nada, la Rata saltó al suelo, se dirigió al dios y le dijo Feliz Año Nuevo. El dios entonces les saludó y comunicó que el primer lugar era para la Rata, el segundo para el Buey, el tercero para el Tigre, el cuarto para la Liebre, el quinto para el Dragón, el sexto para la Serpiente, el séptimo para el Caballo, el octavo para la Cabra, el noveno para el Mono, el décimo para el Gallo, el undécimo para el Perro y el duodécimo para el Jabalí. Y, así fue como  la Rata fue el primer animal del milenario Horóscopo Chino, y desde entonces el Gato la persigue  por haber sido engañado.

Otra leyenda nos cuenta que estando Buda en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales de la Tierra para dar testimonio de su última voluntad. Fueron doce los animales que llegaron ante él en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a su devoción y fidelidad, Buda asignó a cada uno un lugar en el Zodíaco Chino.

Para que no haya confusiones debo decir que los animales del Horóscopo Chino son denominados de diferentes formas. Así la Rata, es Ratón, el Búfalo es Buey, el Gato es Liebre o Conejo, la Cabra es Oveja o Cordero, el Gallo es Pájaro y el Jabalí es Cerdo.

 

0 comentarios