Blogia
¡Despierta!

URANTIA

URANTIA

Según El Libro de Urantia, escrito entre 1922 y 1955, de autor desconocido, (aunque el texto nos indica que ha sido escrito directamente por criaturas celestiales o sobrehumanas) Urantia es el nombre dado al planeta Tierra. Parece demostrado por Martín Gardner que los “recopiladores” fueron el Doctor William Sadler y su familia que al parecer recibieron la información a través del sueño. Estos seres celestiales utilizaban al ser humano dormido como modo de transmisión. Este libro es una obra espiritual, teológica y filosófica acerca de Dios, la ciencia, la religión y el destino y, declara ser la quinta revelación en la historia de nuestro planeta. Nos dice que la primera revelación fue hace medio millón de años con la aparición de las seis razas de color y la fundación de una ciudad llamada Dalamatia por el Príncipe Planetario Caligastia, con el propósito de ayudar al hombre a convertirse de cazador a labriego. Pero la adhesión del Príncipe a la causa de la rebelión de Lucifer, interrumpió y frustró los avances logrados. La segunda revelación fue hace 37.000 años, coincidiendo con la llegada de Adán y Eva al planeta Tierra, a una zona llamada Ehdén, al parecer actualmente situada en el norte del Líbano con el propósito de mejorar genéticamente la raza humana. La misión era mejorar la calidad genética de las razas humanas a través del cruce de estas con su progenie; pero antes de realizarse por completo la misión, Eva se dejó engañar por Cano y Serapatia los cuales, sin saberlo fueron utilizados en la trampa urdida por Caligastia y Daligastia. Eva, fue impaciente y pensando que mejoraría la raza humana cometió el error de procrear con un humano, Cano, padre de Caín.

Para los que estén interesados en este tema y no quieran bucear en sus 2000 páginas, os iré relatando algo de lo que allí está escrito, que suscita mi perplejidad.

La segunda revelación tuvo lugar hace treinta y siete mil años, cuando Adán y Eva llegaron a Urantia en una zona llamada Ehden (actualmente en el Norte del Líbano) con la misión de mejorar la calidad genética de las razas humanas a través del cruce de éstas con su progenie. Esto no llegó a concretarse porque pocos siglos después de su llegada (cuando su progenie aún no llegaba al millón de individuos) Eva cayó en el error de procrear con un humano, contraviniendo la indicación divina de que sólo su progenie podía proceder de esa manera. Este error de Eva y la decisión incondicional de Adán de acompañar a su consorte en cualquier destino que le correspondiera por su error hicieron que ambos perdieran su condición de inmortalidad y que poco más de un siglo a partir de la falta, murieran de vejez.

Vuestro mundo, Urantia, es uno de muchos planetas habitados similares que juntos comprenden el universo local de Nebadon. Este universo, juntamente con otras creaciones similares, forma el súper universo de Orvonton, desde cuya capital, Uversa, proviene nuestra comisión. Orvonton es uno de los siete súper universos evolucionarios del tiempo y del espacio que rodean la creación de la perfección divina que no posee ni principio ni fin, el universo central de Havona. En el corazón de este universo central y eterno está la Isla estacionaria del Paraíso, el centro geográfico de la infinidad y la morada del Dios eterno.

0 comentarios