Blogia
¡Despierta!

MENTE Y CREENCIA

ELIXIR DE LA VIDA

ELIXIR DE LA VIDA

El Elixir de la Vida, es la bebida mágica que los alquimistas consideraban  constituida por la piedra filosofal disuelta en agua mercurial. Le atribuían la propiedad de curar todas las enfermedades y alargar la vida. Fue uno de los sueños de los alquimistas en estrecha relación con la piedra filosofal y la transmutación de bajos metales en oro. En la literatura esotérica se menciona que el secreto de la longevidad, por lo menos hasta los doscientos años, se hallaría en la correcta asimilación de la energía solar por el cuerpo vital, siendo otros factores de suma importancia la alimentación natural, la pureza de vida y la fuerza de voluntad del individuo, ya que se ha comprobado que generalmente nos morimos, salvo accidente o enfermedad crónica, cuando nuestra voluntad deja de ser bastante fuerte para hacernos vivir. Los alquimistas eran profundos estudiantes de la ciencia oculta superior. La creencia popular de que el objeto de sus estudios y experiencias era el transmutar los metales inferiores en oro, fue debida a que aquellos eligieron esa manera simbólica de descubrir su verdadero trabajo, que era la transmutación de la naturaleza inferior en espíritu. Fue descrita así para evitar las sospechas de los celosos sacerdotes, evitando decir una falsedad. En síntesis, la Piedra Filosofal es el símbolo del alma purificada. Se pensaba que esta mística piedra al transformar los metales en oro, crearía el elixir de la vida. Desde el principio de los tiempos el ser humano busca la inmortalidad, y la curación de las enfermedades, y así, siguen en la búsqueda de la panacea universal nombre dado por los alquimistas a ciertos medicamentos a los que atribuían la virtud de curar todas las enfermedades. En la mitología griega Panacea era el nombre de una de las hijas de Esculapio, dios de la medicina.

LA MAGIA DE LAS VELAS

LA MAGIA DE LAS VELAS

En todos los actos de nuestra vida, la intención es lo más importante. Como ya os comenté en el artículo sobre la predicción del futuro, en cualquier acción, existe la intención y, el resultado óptimo de cada acción depende de la intención primigenia, que sólo el interesado sabe cuál es, así en consecuencia en el fondo de nuestro ser, el resultado nunca nos sorprenderá, sea el que sea. En muchas ocasiones nos sentimos perdidos, no sabemos hacia dónde dirigirnos, y es en esas ocasiones que recurrimos a seres ya sean divinos o superiores que en nuestra opinión son capaces de paliar ciertas situaciones negativas o conceder nuestros deseos. Hacemos nuestras  peticiones ya por medio de oraciones  o recurrimos a la teúrgia (magia blanca mediante la cual podemos comunicarnos con las divinidades). Una de las formas más usuales que tenemos es hacer peticiones a través de las velas. Para ello debemos cumplir ciertas reglas, entre ellas es que no debemos encender una vela a la que vamos a hacerle una petición con un mechero, sino con una cerilla o una varilla de madera. Al apagarla debemos hacerlo con un apaga velas, y si no tenemos, lo haremos con un pequeño vaso o algo similar. Otra es que son de una única utilización, se la debe dejar consumir hasta que se agote, aunque sí podemos encenderla y apagarla más de una vez por si no tenemos el tiempo suficiente hasta que se consuma, pero nunca  debemos reutilizarla para otra petición diferente. Sería recomendable hacer la petición después de una ducha o baño y vestirnos con ropa limpia ya que la ropa y objetos que hemos utilizado durante el día podrían estar impregnados de malas vibraciones o energías negativas. Y, lo más importante, al igual que ocurre con las oraciones las peticiones debemos hacerla con FE. No siempre tenemos que pedir algo concreto. Simplemente cuando necesitemos Luz o Claridad en nuestra vida, basta con encender una vela blanca con ese propósito. Las velas se utilizan también por su color y perfume, y están íntimamente relacionadas tanto con los colores como con los aromas, teniendo la misma interpretación que ellos. Las velas blancas son las más adecuadas para peticiones espirituales, irradian luz, purifican y alumbran momentos oscuros de nuestra vida y se adecuan a cualquier petición. Si has encendido una vela y se apaga sin ningún motivo, te indica que tu petición requiere un planteamiento diferente e incluso que tu fuerza será la mejor aliada para conceder tu deseo. Si la llama sufre vacilaciones, tu petición no te será concedida tal como la has pedido, sino que sufrirá algunos cambios.

La aromaterapia data de los antiguos egipcios, que usaban aceites de esencias naturales para tratar trastornos de la piel. El químico francés René-Maurice Gattefossé descubrió (1930) que los aceites de esencias empleados en los cosméticos también tenían aplicaciones medicinales, es una forma de terapia a través del olfato y la piel. Así, también las velas  con aroma tienen su función específica, tales como:

Para problemas respiratorios es aconsejable el sándalo, eucalipto, especias y palo santo.

Para el insomnio se debe utilizar, las de mandarina, naranja, rosa, lavanda, especias y palo santo.

Para calmar el cansancio y aliviar el stress las velas de naranja, pomelo y vainilla.

Para aliviar el dolor de cabeza, limón, eucalipto, lavanda y palo rosa.

Para el stress, ansiedad y depresión, las de limón, mandarina, pomelo, cedro, lavanda, palo de rosa, vainilla, eucalipto y especias.

Para las nauseas mandarina y palo rosa.

Para la ira, mandarina y vainilla.

Para la meditación, palo santo.

Para la artritis,  sándalo.

Las velas perfumadas, al arder difunden su fragancia y crean una atmósfera placentera.

DIETA NATURAL DEL HOMBRE

DIETA NATURAL DEL HOMBRE

Al hablar sobre temas tales como las ventajas o inconvenientes de comer carne como, sobre la creencia en el karma, sé que se suele aceptar como “bueno” o solemos dar más “credibilidad” a las opiniones de las personas que consideramos importantes o famosas aunque nos sean desconocidas, que a las personas cercanas aunque hallan llegado a las mismas conclusiones. Así que en apoyo a los que aman a los animales y que en circunstancias normales prefieren alimentarse de los productos de la tierra, os transcribo parte de lo que nos dice uno de los grandes maestros de yoga del siglo XX, Swami Vishnudevananda, en su libro Meditación y Mantras sobre la dieta natural del hombre. Nos comenta que el cuerpo necesita comida con dos fines: como combustible para proveer energía y para reparar los tejidos del cuerpo. Si el combustible en forma de comida no fuera utilizable por el cuerpo, éste se consumiría a sí mismo. Una pérdida de tejido del cuerpo significa pérdida de peso, ya que el peso excesivo se reduce en proporción a la cantidad de comida desprendida del cuerpo. Los cuatro elementos que se necesitan para la regeneración y reconstrucción del cuerpo son: proteínas o comida nitrogenada; carbohidratos; grasas y minerales. Eminentes médicos han probado que gran número de dolencias que sufre la raza civilizada son producidas por depósitos de ácido úrico en las fibras musculares de los consumidores de carne. Cuando se introduce ácido úrico extra en el sistema, el cuerpo tiene que eliminar su propia producción más la cantidad extra ingerida en forma de carne. Aunque un comedor de carne aparenta poseer vigor corporal, no posee la resistencia del vegetariano. Un vegetariano puede trabajar largos períodos bajo las más duras condiciones y no cansarse, mientras que un comedor de carne puede realizar una dura tarea solamente durante un corto período, ya que en seguida se debilita y siente hambre.

Un notable geólogo, el profesor H. M. Ami de Montreal, ha escrito en Geography of North America que la dieta de la raza humana en la época prehistórica no incluía ninguna clase de carne. Según el profesor, el hombre no se hizo comedor de carne hasta que fue forzado a ello por la destrucción de los grandes bosques de nogales y frutos silvestres promovida por el gran casquete de hielo que cubrió el hemisferio norte durante el periodo glacial. Toda la comida es originariamente producida por el reino vegetal que absorbe y almacena la energía del sol. La energía que contiene la carne es el stock que no ha sido utilizado por el animal. Cuando un animal come la carne de otro está comiendo alimentos vegetales de segunda mano, ya que la comida vegetal es la fuente original de toda la energía animal. No es gratuito que el hombre utilice principalmente la carne de animales que viven de las plantas; vacas, cerdos, ovejas, cabras, aves, etc.; incluso entre los animales salvajes, el hombre prefiere la carne de aquellos que no son carnívoros y no la de los tigres, leones o leopardos, que sí lo son. Esto demuestra por sí mismo que el hombre adquiere energía vegetal de segunda mano procedente de la carne de los animales que viven de las plantas. Todas las comidas de carne, tal como se consumen normalmente, están notablemente desequilibradas, conteniendo gran exceso de proteínas y casi una falta total de calcio y vitaminas que favorezcan el crecimiento y que se derivan originalmente del reino vegetal. Los vegetales absorben el calcio del suelo y lo transforman en orgánico y, con ayuda de los rayos del sol producen vitaminas en sus hojas verdes. Otro caso de asimilación de energía de segunda mano es el de los esquimales, que comen los estómagos de los renos crudos y congelados para obtener las vitaminas que contienen, como la hierba y otros vegetales. Si bien la dieta de los esquimales está determinada por necesidad y no por elección. Otra objeción importante los comedores de carne es que de todos los alimentos, es el que más rápidamente se corrompe. Incluso los huevos se pudren, pero no así la leche o los vegetales que decaen o se fermentan, proceso que no es tan pernicioso como el de la putrefacción de la carne. Durante la putrefacción se desprenden toxinas venenosas y está demostrado que las proteínas animales se corrompen dos veces más de prisa que las vegetales. De hecho, un gran número de médicos y dietéticos prohíben o aconsejan a sus pacientes no comer carne; no solamente como medio de eliminar trastornos como la gota, el reumatismo, etc., sino también como prevención contra las enfermedades causadas por el ácido úrico. Nos dice también que las heridas sufridas por los vegetarianos curan más rápidamente y el peligro de contraer fiebre y altas temperaturas disminuye considerablemente. En los intestinos humanos pueden encontrarse varios tipos de parásitos animales, siendo los más comunes la tenia, la lombriz, etc., estos parásitos penetran normalmente en el cuerpo por la boca, a través de la comida contaminada con huevos o parásitos adultos. Más tarde los huevos se convierten en lombrices adultas y continúan viviendo y reproduciéndose en los intestinos. Cocinar por norma no destruye estas lombrices, ya que son capaces de soportar temperaturas muy altas. Cuando un animal está vivo su tejido muscular es tierno, pero después de morir la coagulación endurece estos tejidos. La carne se pone correosa y ya no se ablanda hasta que comienza el proceso de putrefacción. Este es el motivo por el que la carne se mantiene durante algún tiempo para “madurar” o, en otras palabras, para que se pudra. Experimentos relatados por Farger y Walepole muestran que la carne putrefacta contiene muchas sustancias venenosas, algunas de las cuales elevan la presión sanguínea. Esta es la razón por la que los médicos prohíben la carne a los pacientes que sufren arteriosclerosis o de hipertensión. Esta restricción es una protección no sólo contra la putrefacción de la carne, sino también contra la posterior putrefacción en los intestinos de los remanentes de carne no digeridos. Una de las causas del endurecimiento de las arterias es una dieta excesiva de carne.

Aparte de los perniciosos efectos de la carne en el cuerpo humano, tenemos que considerar también objeciones éticas al hecho de matar animales inocentes. Los caballos, perros y vacas pueden aprender, recordar, amar, odiar, deplorar, regocijarse y sufrir igual que los humanos, aunque la esfera vital del animal es más limitada. Los animales saben instintivamente cuándo están destinados al matadero y, aunque no pueden hablar, sus ojos acuosos piden misericordia a la crueldad del hombre. El balido del becerro, el bramido del toro, el cacareo de los ánades asustados y los gritos de otros cientos de animales son protestas contra la injusta y despiadada destrucción de la vida de inocentes y valiosos animales por los llamados seres superiores y civilizados. Al no tener el poder de crear vida, ciertamente tampoco tenemos el derecho de matar. Cada acción tiene su reacción, y todas las acciones buenas y malas comportan buenos o malos frutos. Esta es una ley Divina y ninguna ley humana puede anularla.

PROGRESAR EN LA SENDA ESPIRITUAL

PROGRESAR EN LA SENDA ESPIRITUAL

El amor, el odio, la cólera, la avaricia, el temor, la envidia, los celos, son emociones de la mente. Todas las malas cualidades proceden de la cólera. Por este motivo se enseña a los estudiantes de Yoga a controlar la cólera. De este modo las restantes cualidades negativas desaparecen por sí mismas. Más aun, las emociones afectan las glándulas endocrinas, que están gobernadas por el sistema nervioso y producen desórdenes en el normal funcionamiento de los órganos internos. A medida que progresamos en la senda espiritual, la mente superior controla gradualmente a la mente inferior, aunque para esta tarea se necesitan paciencia, fe y perseverancia. Aunque el hombre tiene en común con los animales algunas características tales como el hambre, la sed, la fatiga y el temor, que pertenecen a la mente inferior, solamente él posee el intelecto para controlarla. En esto consiste su superioridad sobre los animales. El dolor no es la naturaleza del alma. La cuestión de que el agua esté caliente muestra que la naturaleza del agua no es caliente, y si está caliente es porque existe una causa para ello (la unión con el fuego). Así como cuando el fuego (causa del calor) desaparece, el calor se desvanece, y el agua retorna a su estado frío original, así también el dolor y la aflicción causados por él, “Yo” y lo “mío”, se desvanecen a medida que transcurre el tiempo. Igual que el calor no es una propiedad del agua, así tampoco la aflicción es una propiedad inherente al hombre. Por consiguiente, el hombre buscará siempre únicamente la felicidad del ser y no el dolor del mundo sensorial. No hay acción que sea buena o mala en sí; su cualidad depende del motivo que la impulsa. En definitiva, todas las acciones, buenas o malas, son como cadenas que sujetan el alma a la rueda de nacimientos y muertes. Las buenas acciones aprisionan el alma con cadenas de oro y las malas acciones con cadenas de hierro. Pero mientras el alma está aprisionada, sean con cadenas de oro o de hierro, o ambas, es todavía un prisionero. La única forma para el hombre de romper las cadenas es abandonar todo pensamiento de recompensa de los frutos de sus acciones. Por esta renunciación, el alma se libera del ciclo de nacimientos y muertes. Esto nos dice Swami Vishnudevananda. Y el planeta Saturno nos enseña que los seres humanos únicamente ganan el libre albedrío a través del descubrimiento propio y éste no se produce hasta que las cosas se ponen tan oscuras que no hay otra salida.

SUPERSTICIÓN

SUPERSTICIÓN Cuantas veces habrás oído esta frase: no lo cuento porque luego se gafa. Y, así en esta creencia las personas se guardan proyectos hasta no verlos debidamente cumplidos, ya que su experiencia les dice que las veces que lo han contado, así ha ocurrido. Porque entre otras cosas, dependerá de a quién le cuentes el futuro proyecto, ya que si lo haces a una o varias  personas que te tienen envidia, o pesar por el bien ajeno o desean ese proyecto para ellos, o simplemente “consideran” que no te lo mereces, pueden conseguir consciente o inconscientemente que no se realice. La unión hace la fuerza en todos los sentidos, los deseos o pensamientos conjuntos tanto positivos como negativos pueden conseguir que se materialicen. No hemos llegado aún al nivel de evolución en donde con sólo mirar a los ojos sepamos las intenciones o el afecto que  tienen las demás personas hacia nosotros. No es superstición no querer contar los planes por creer que no se realizan; la explicación es que sólo manteniéndolo en la mente conservamos la fuerza para conseguir nuestro propósito. Al contrario, las cosas malas tales como sueños o premoniciones negativas, sí se deben verbalizar para que así no ocurran. El conseguir que los proyectos y deseos se realicen, (siempre que te convenga), es cuestión de disciplina, de proponértelo, de canalizar tus pensamientos, de ejercer control sobre ellos. El primer paso consiste en aprender a controlar tus pensamientos, a pensar en lo que piensas. Los pensamientos se convierten en acción. Pero debes creer, debes creer como cree el niño  en Papá Noel y o en los Reyes Magos. Visualiza la realización de un deseo, si está en armonía con el Bien, la Divina Providencia te ayudará a darle forma. Cree en ello, te sorprenderá  el resultado, es fácil, simplemente deséalo con fe.

HERMETISMO

HERMETISMO

Hermes Trismegisto, considerado el primer alquimista, a través de la Tabla Esmeralda (texto cuyo propósito es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus transmutaciones)  y los siete principios herméticos universales,  nos explica como funciona nuestro universo. La tradición del Hermetismo es milenaria, se originó, hace unos cinco mil años, en el antiguo Egipto. Se la atribuye a Thoth, que los griegos conocieron con el nombre de Hermes y los romanos como Mercurio. El Corpus Hermeticum se nutre, entre otras fuentes, de diversos textos tradicionales como lo son el Kybalión (y sus 7 principios), la Hermética (textos antiguos atribuidos a Hermes Trismegisto) o el libro Egipcio de los Muertos. Para el Hermetismo Dios es incognoscible. El más conocido es  El Kybalión en donde se ha pretendido resumir la Doctrina Secreta que legó el  Maestro Hermes Trismegisto y que se refiere a los Principios Actuantes de los Siete Elevados Principios de la Enseñanza Iniciática: 

1, Todo es Mente, el Universo es Mental.

2, Como es arriba es abajo, como es abajo, es arriba.

3, Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra.

4, Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferente en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.

5, Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

6, Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad; pero nada escapa a la Ley.

7, La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. Los Hermetistas creen que las cosas más importantes de la vida son aquellas que no se cuentan, no se pesan, ni se miden: como el amor, la autenticidad, la serenidad, la compasión y la alegría.

Uno de los aspectos que ha caracterizado al Hermetismo a través de las edades ha sido su interés porque cada hombre le encuentre sentido a la vida. No se trata solamente de conocer las cosas en el aspecto intelectual. No se trata solamente de saber cómo, cuándo y dónde sino, más bien, por qué. Otro aspecto, lo constituye el uso inteligente de la mente, ideas como el optimismo y la positividad, la confianza en uno mismo, la entrega, la perseverancia, el hombre se siente henchido de la fuerza que la divinidad ha insuflado en él y que lo capacita para abarcar, con el poder de su mente y de su espíritu, todos los niveles de conciencia. En el  Corpus Hermeticum, conjunto de textos escritos por el filósofo griego Hermes Trismegisto, está escrito: “Me represento las cosas no por la visión de los ojos, sino por la energía espiritual que derraman sobre mí las Potencias divinas. Será preciso que el hombre aprenda a manejar esa fuerza. El Hermetismo es una reafirmación de la condición espiritual del hombre y de su capacidad para regresar a la Fuente. "Considérate inmortal... si abrazas con tu mente todas las cosas... Habrás llegado a la mayor semejanza con Dios y entonces lo conocerás mejor” "Todo es mente, el universo es mental"

EL TERCER OJO

EL TERCER OJO  La “Visión psíquica” ha sido en numerosas tradiciones asociada al funcionamiento de un tercer ojo, situado en el centro de la frente. Consultando los escritos antiguos, observamos que el hombre siempre ha concedido un poder a los ojos, no sólo a los de los personajes mitológicos, sino también a los de los hombres. Entre las tribus primitivas, se suponía que este poder podía ser maléfico y, esto  da  origen a la creencia del “mal de ojo”. Según ciertos escritos, sería el vestigio del único ojo que poseían los especimenes de una raza humana, exactamente  los Lémures, que poblaron la Tierra hace varios millares de años. Siempre según estos relatos, este único ojo, les permitía no sólo ver a su alrededor, sino igualmente percibir fenómenos y percepciones  de cualquier vibración, luminosa o no, que llegara hasta ellos. Los egipcios consideraban que Horus, hijo del dios Osiris y de la diosa Isis, poseía en sus ojos la capacidad de observar todo el mal que existía en el mundo. Su ojo izquierdo representaba a la luna y su ojo derecho al sol, el cual por sí solo tenía el poder de curar, de neutralizar el mal, y de materializar los deseos; llamado el  “Ojo que todo lo ve”. Otro ojo con poder era en la mitología griega el de los cíclopes, situado en medio de la frente. La visión psíquica está asociada al funcionamiento del tercer ojo, situado en el centro de la frente, es la que permite percibir el aura. Según los Rosacruces  el tercer ojo no sirve para designar un órgano, sino una facultad, la de percibir los fenómenos que no podemos ver con nuestra vista física. Esta facultad está ligada directamente a la actividad psíquica de nuestras glándulas pineal y pituitaria. Lobsang Rampa en su libro El tercer ojo, nos describe cómo después de que le fuera “abierto” el tercer ojo, los monjes le dijeron: ya eres uno de nosotros, Lobsang, a partir de ahora verás a las personas como son y no como pretenden ser. Y él nos relata cómo a medida que este nuevo sentido se fue desarrollando, fue observando que hay otras emanaciones que se extienden más allá del aura. Con el tiempo pudo adivinar el estado de salud de una persona por el color e intensidad de su aura, también pudo saber cuándo decían verdad o mentira, según fluctuaran las auras.

QUÉ EXISTE

QUÉ EXISTE

Cuentan que un profesor de la Universidad de Berlín retó a sus alumnos con la siguiente pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Un alumno valientemente respondió: Sí, Él lo creó. ¿Dios realmente creó todo lo que existe caballero? preguntó nuevamente el maestro. Sí señor, respondió el joven. El profesor respondió: Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios creó el mal, ya que el mal existe! Y, si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo! El joven se calló frente a la respuesta del maestro que feliz se regocijaba de haber probado una vez más, que la Fe era un mito. Otro estudiante levantó la mano y dijo: ¿puedo hacerle una pregunta profesor?. ¡Por supuesto!  fue la respuesta del profesor. El joven se levantó y preguntó: Profesor, ¿el frío existe? ¿pero qué clase de pregunta es esa? claro que existe, ¿acaso nunca sentiste frío? El muchacho respondió: En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de qué manera nos sentimos cuando no tenemos calor. Y, ¿existe la oscuridad? preguntó el estudiante. El profesor respondió: ¡Existe! El estudiante respondió: la oscuridad tampoco existe, la oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad no! A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas ¡la oscuridad no! ¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?, con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? “la oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz”. Finalmente, el joven preguntó al profesor; señor ¿el mal existe?. El profesor respondió: como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo, esos son hechos  que pertenecen al mal. ¡claro que existe! El estudiante respondió: el mal no existe Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien. Conforme con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz. El joven fue aplaudido, y el maestro, permaneció en silencio. El director de la universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿cuál es su nombre? Me llamo, Albert Einsten

FENG SHUI

FENG SHUI El Feng Shui es una forma de geomancia, es decir, una adivinación que se vale de círculos, líneas, cuerpos terrestres, flujos de energía y espacio en la naturaleza para conseguir la armonía en el entorno del habitat humano. Para Li-Ching Wang, no se trata de magia, ni adivinación, ni espiritismo, sino de una ciencia sobre la armonía y el equilibrio del entorno que nos rodea y de nosotros mismos y, su  objetivo es encontrar el equilibro del hombre con la naturaleza y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Él nos comenta que un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo, y en tercer lugar viene el Feng Shui. Los adeptos al Feng Shui, piensan que una vivienda en contra de la regla natural de la armonía será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal o nuestra salud.  Es una técnica que permite beneficiarnos de la energía cósmica llamada Chi. Lo que el Feng Shui nos dice es que debemos armonizar el ambiente de nuestro hogar o trabajo para crear corrientes de energía positiva, ya que ello nos ayudará a nuestro bienestar físico, mental y espiritual. El Feng Shui da mucho valor a las orientaciones, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada. Esta disciplina ancestral nos muestra como el medio ambiente está lleno de energías favorables o desfavorables y nos enseña la mejor manera de disponer de nuestro espacio para optimizar la circulación de las energías. El  Ying y el Yang es fundamental para esta filosofía, ya que es la idea de opuestos pero que no están en oposición, sino que son complementarios. El Feng Shui, fue desarrollado en China hace miles de años,  su nombre significa literalmente "viento y agua", Feng es viento y Shui es agua. Los fundamentos del Feng Shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de las mutaciones, antiguo texto chino utilizado para la adivinación. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Hsing) y también elementos tomados de la astrología china. Los principales factores que nos influyen según el verdadero Feng Shui son todos los elementos circundantes como calles, edificios, ríos, montañas, puntos cardinales, fechas etcétera, pero está claro que no siempre podemos elegir la ubicación del terreno de nuestras viviendas, lo que sí podemos es armonizar el interior de nuestras viviendas o lugar de trabajo. Para muchas personas, el Feng Shui  ha sido catalogado como una superstición, pero la realidad actual es que son muchos los que aplican esta filosofía con un óptimo resultado.

FENG SHUI, HOGAR

FENG SHUI, HOGAR

Vivir en una casa sin armonía, es  un obstáculo para la salud física, mental y la consecución de la armonía interna. El sentido del olfato está asociado a las emociones y, dependiendo del perfume que utilicemos, despertaremos emociones positivas o negativas según sean nuestros recuerdos. El Cedro calma los nervios, la Lavanda calma y armoniza, el Limón revitaliza. Con el sentido del tacto, muchos tienen  la irresistible tentación de tocar, siendo para ellos un acto reflejo, ya que les resulta difícil detener su impulso ante algo que tienen  ante sus ojos, el tacto es una acción que completa nuestra percepción inicial y el no poder hacerlo, muchas veces inhibe y coarta a las personas. Por esa razón en muchos hogares nos sentimos incómodos si los anfitriones o la decoración no nos brindan esa oportunidad. El sonido es muy importante en nuestra vida y muchas veces dependemos de él para sentirnos relajados o estresados. Crea el ambiente y la atmósfera adecuada en muchas ocasiones, así que dependiendo de la música que elijamos, nuestro hogar puede ser un lugar armonioso o un lugar de confusión. Un aspecto del Feng Shui es recuperar el equilibrio que nos da la naturaleza y, al no poder hacerlo diariamente en las grandes ciudades, lo que podemos hacer es trasladar parte de esa naturaleza a nuestro hogar. Y, la única forma de conseguirlo es tener  plantas que nos agraden tanto a nuestra vista como a nuestro tacto e, incluso que nos despierten recuerdos y aromas agradables. En muchos momentos su simple contemplación nos equilibra. Ya os he hablado de las propiedades y el poder de los colores; el Feng Shui, también nos habla de su energía. Los colores producen efectos psicológicos y fisiológicos y al utilizarlos de manera adecuada crearemos la atmósfera deseada en cada habitación de nuestro hogar. Utilizando el color, podemos crear en cada ambiente la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, o relajada. Para el Feng Shui los colores están asociados al Yin y al Yang.  El Yin simboliza lo femenino, y representa el lado negativo, pasivo, oscuro y frío de la realidad, los colores asociados a él son el rosa, azul, el negro, y los naturales. El color rosa tiene un efecto relajante, tranquiliza y da paz interior, es un color idóneo para salas de estar, dormitorios, pero  no tanto para nuestro lugar de trabajo. El color azul al ser sedante, también puede ser bueno para dormitorios siempre que tengan mucha luz natural y para lugares donde queramos sentirnos calmados, nunca en restaurantes o cocinas ya que el azul es un inhibidor del apetito. El negro es la ausencia total del color y sólo se debe utilizar si lo que buscamos es dar profundidad, misterio y tenebrosidad. Los colores naturales tales como el  bêge, crudo, madera, tierra, son colores que proporcionan estabilidad y son adecuados para las personas nerviosas ya que transmiten quietud, el mezclarlos con otros más alegres harán que resulten menos aburridos. Sin embargo los colores naturales no son buenos para los trabajos creativos. El Yang simboliza lo masculino y representa el lado positivo, activo y cálido; los colores asociados al Yang son el verde, el amarillo, el rojo, el naranja, el blanco. El verde es tranquilizador, tibio, sosegado y refrescante, proporciona el ambiente ideal para tareas sedentarias, la concentración y la meditación, con lo cual no sería bueno en dormitorios de niños pequeños; es un color que está asociado a la inmadurez. El amarillo es un color estimulante, puede ser adecuado para una cocina pero nunca para la habitación de un bebé, es un dato curioso que los bebés lloran más en habitaciones de este color. El color rojo transmite energía, actividad, acelera el crecimiento de plantas y animales; en decoración se debe utilizar con moderación y nunca en lugares de trabajo ya que este color además de atraer la atención, incita a la violencia. El color naranja es estimulante,  ayuda a la digestión y la utilización de elementos de este color hace que aumente el apetito. No es bueno para lugares donde se requiera concentración. El blanco es un color espiritual, irradia limpieza, pureza y da amplitud a cualquier estancia. La armonía se logra cuando el color, las texturas, los sonidos y los aromas confluyen hacia un mismo objetivo.

HALLOWEEN

HALLOWEEN Siglos antes del Imperio Romano los reinos celtas ocupaban gran parte de Europa al norte de los Alpes. Los celtas se cuentan entre los grandes pueblos fundadores de Europa, su mundo se extendía desde Irlanda y parte de la Península Ibérica en el oeste hasta el centro de Turquía en el este. Hacia el año 400 a. C., los celtas empezaron a extenderse al sur de los Alpes para instalarse al norte de Italia, otros se dirigieron al este, desde donde un siglo más tarde invadieron Grecia y Asia menor. Durante los dos siglos siguientes los romanos conquistaron plazas fortificadas celtas, de modo que en el siglo I d. C., sólo Irlanda y algunas partes de Gran Bretaña seguían siendo verdaderamente celtas. Los celtas adoptaron el cristianismo en tiempos de los romanos, pero tras la caída de Roma en el siglo V d. C.,  los antiguos territorios quedaron bajo el poder germánico; y entre los siglos VI y VIII, en  Irlanda y algunas partes de Gran Bretaña se produjo un resurgir de la cultura celta. Los celtas paganos no dejaron documentos escritos, sus leyes, tradiciones y creencias religiosas eran de transmisión oral, así el conocimiento de su cultura se basa en los testimonios de observadores de la Grecia y la Roma clásicas, en restos arqueológicos y en textos irlandeses y galeses posteriores. Las principales festividades religiosas célticas tenían lugar cuatro días al año. La víspera del 1 de febrero recibía el nombre de Imboloc, fiesta consagrada a Brigit, diosa de la fertilidad. La víspera del 1 de mayo, la festividad de Beltaine, el pueblo encendía hogueras y honraba al dios Bel, divinidad de la vida y la muerte y se consideraba una purificación o reinicio. La tercera festividad era Lughnasa, estaba dedicada al dios sol, Lugh, conmemoraba a su madre adoptiva Taíltu y se celebraba en agosto. La cuarta, Samain,  se celebraba el 31 de octubre por la tarde y marcaba el final del año pastoral y el inicio del siguiente. Era el único período en que los espíritus del otro mundo se hacían visibles a los hombres. Con la llegada del cristianismo esta celebración se convirtió en la fiesta de la cosecha, que ha llegado hasta nosotros con el nombre de Halloween. Aunque ajenos a las costumbres anglosajonas, actualmente muchos países han adoptado esta festividad disfrazándose de espíritus malignos. Los niños disfrazados piden dulces y golosinas y si no son atendidos en sus demandas cometen alguna travesura “inocente” a los que les niegan estos pequeños obsequios.

FENG SHUI, MUEBLES

FENG SHUI, MUEBLES El Feng Shui nos dice que el medio ambiente está lleno de energías favorables o desfavorables y que nosotros gracias al Feng Shui podemos mejorar la circulación de estas energías. Es una técnica que permite beneficiarnos de la energía cósmica llamada Chi. Esta filosofía nos dice que en cualquier lugar circula flujos de energías, así la energía bloqueada podemos hacerla circular libremente con solo modificar la ubicación de nuestros muebles. El flujo de energía se determina con un plano octogonal basado en los diferentes puntos cardinales llamado Ba-gua (Ba significa ocho y Gua significa trigrama) que se superpone sobre un plano del espacio a estudiar, los ochos lados octogonales del mapa Ba-gua divide el espacio en nueve secciones, correspondiendo cada sección a diferentes aspectos de la vida. Para realizar este estudio se debe tener en cuenta la fecha de nacimiento de las personas que habitan la casa. Según esta creencia, si alguna sección está dispuesta de manera incorrecta, aumenta la posibilidad de que existan problemas en algún aspecto determinado. Un experto en Feng Shui puede indicarnos los cambios que deberíamos realizar, en la colocación de nuestras plantas, orientación de muebles, color de paredes etcétera. Básicamente nos aconseja que dejemos espacio para que la energía Chi que entra por la entrada de la casa  circule hacia el resto del hogar, es decir, pocos muebles en la entrada, no colocar espejos enfrente de la puerta ya que reflejaría el Chi que entra, y, cuanto más amplia sea la entrada mejor. En los dormitorios nos aconseja que nuestra cama no esté situada enfrente de la puerta, tener los menos muebles posibles, y  dejar espacio debajo de la cama para que circule la energía libremente; que el tamaño de los muebles debe ser proporcional al tamaño de la estancia ya que muebles muy grandes en lugares pequeños robarían energía y, al contrario muy pequeños nos dejarían sin protección. Sin referirme a esta filosofía en mi libro ¡Despierta!, ya comento que una manera de modificar nuestro estado de ánimo es cambiando los muebles de lugar, renovando el color de la pintura de las paredes, haciendo limpieza de cajones, es decir desprendiéndonos de muchas cosas inútiles. El apego a ciertos objetos no nos benefician en absoluto, al dejar vacíos los cajones ganamos espacio, los cambios, se realizan también en nuestra persona, al dejar cajones vacíos, no sólo tendrás más espacio en ellos, los tendrás también en tu mente, tendrás espacio para nuevas “ideas”. De la misma forma el tener una casa ordenada y limpia nos hace sentirnos mucho mejor; el ocasiones, el desorden externo puede indicar una falta de armonía interna y sin armonía en uno mismo no habrá armonía en tu hogar ni con el Feng Shui. Deberíamos aprender de los orientales el ritual de dejar en el umbral todos los problemas de la jornada al entrar en nuestras casa, hecho simbolizado con quitarse los zapatos antes de entrar en las casas.

FENG SHUI, LUGAR DE TRABAJO

FENG SHUI, LUGAR DE TRABAJO Según el Feng Shui la ubicación de la mesa de despacho o mesa de trabajo es vital para ayudarnos a pensar de forma creativa. Uno de los consejos al respecto es que no debemos poder mirar a una ventana de manera obligatoria al levantar la vista, ya que esto disiparía nuestra concentración, lo ideal sería tener esa ventana a la vista cuando quisiéramos deleitarnos con un paisaje agradable simplemente girando la cabeza. De igual manera la situación ideal será estar de espaldas a la pared, lo que nos hará sentirnos protegidos. Sin embargo si nuestro lugar de trabajo lo comparten muchas personas y le damos la espalda a algunas de ellas, nos sentiremos vulnerables e inseguros porque nunca sabremos con certeza si estamos siendo observados. La picaresca nos hará solucionar ese problema, ya sea con plantas, espejos que nos permitan ver al compañero o con un marco de fotos suficientemente grande cerca de nuestro ordenador para que no puedan ver qué pagina estamos mirando. Y, en la medida en que nos sea posible, está comprobado que se trabaja de manera más relajada cuando se está rodeado de poca gente. Muchas personas pasando a nuestro alrededor nos distraen, inquietan, además de tener que soportar constantemente las malas energías ambientales. Y, si fuera posible, el tener espacio sobre nuestras cabezas, nos ayuda a pensar con más claridad. El  Feng Shui es el equilibrio entre nosotros y el ambiente donde vivimos. Según esta cultura,  un proverbio chino dice que primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo y en tercer lugar está el Feng Shui. Aprovecho para deciros que el esfuerzo en el trabajo siempre merece la pena aunque no nos lo reconozcan, porque hacer algo bien es gratificante para uno mismo. Los adeptos al Feng Shui, creen que  el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos, pero con buenos actos,  se puede llegar a cambiar la suerte. Piensan que nuestros buenos actos harán que tengamos más suerte y una vida mejor. Y al igual que yo también creen que sin esfuerzo no se consigue lo que deseamos,  tenemos que estudiar para aprobar, cuidarnos para tener buena salud, etcétera. Y, en tercer lugar creen que está el Feng Shui, creyendo que a pesar de los dos factores anteriores, el trabajar  en un lugar sin armonía, sería un obstáculo para lograr éxito profesional.

MUERTE

MUERTE

En una vida de materialismo y poca espiritualidad como la que vivimos sé que escribo para una minoría, pero no por ello voy a dejar de hacerlo, somos menos, pero no menos importantes, quién sabe dónde está la “verdad”, quienes son los “normales”. Te puedo asegurar que la espiritualidad es un camino que lleva a la paz que el mejor estado del ser humano. En el libro Iron John de Robert Bly, encuentro un párrafo que nos dice que algunas tradiciones antiguas dicen que ningún hombre se hace adulto hasta abrirse al mundo espiritual, y que semejante disponibilidad se alcanza mediante la herida en el lugar adecuado, en el momento adecuado, en la compañía adecuada. Cuando alguien se muere y le damos el pésame a los familiares diciéndoles con cariño que tengan resignación, si pudiéramos leer su pensamiento en muchas personas encontraríamos que están pensando que resignación es lo que han tenido que tener en vida del difunto. ¡Qué tristeza! Cómo nos sentiremos si al marchar “vemos” que nuestras familias están aliviados sin nuestra presencia. Quizás si lo supiéramos nos replantearíamos nuestro comportamiento y no haríamos tan difícil la convivencia a los demás. Al nacer elegimos a la que será nuestra familia, la que hará que cumplamos parte de nuestras pruebas pendientes y, en algunos caso qué difícil se hace el soportarlo. Pero hay que superarlo, sobre todo los que al igual que Hermann Hesse en su libro sobre Siddharta creemos que todo lo que no se termina de cumplir, se repite. Hay que olvidar lo que está detrás e ir hacia delante, de esta manera iremos hacia el fin, ya que no se cambia sin renacer y no se renace sin morir. La muerte era para el hombre primitivo una combinación de azar y misterio. Para los pueblos salvajes la muerte era generalmente violenta, de esta forma, la muerte no violenta se entendía como algo misterioso y, así el concepto de muerte como fin natural no era algo comprensible para la conciencia de los pueblos primitivos, ha tenido que pasar mucho tiempo desde entonces para que el hombre llegara a comprender su inevitabilidad.

Por cierto no busques la muerte, ella te encontrará.  Un sirviente acompañaba a su amo al mercado  de su ciudad y allí vio a  la figura de la muerte, se volvió y le dijo a su amo: amo, he visto a la muerte, por favor deja que huya a Bagdad. Y el amo le dijo vete, corre. Luego el amo se acercó a la muerte y le dijo: ¿por qué asustas a mi sirviente? y la muerte le dijo, no sé de qué se asusta; no he venido a buscarle, con él tengo una cita mañana en Bagdad.

JUICIO FINAL

JUICIO FINAL La doctrina cristiana, basada en pasajes del Nuevo Testamento la resurrección de los muertos se atribuye al mismo Cristo, que completará así su obra de redención de la especie humana. Todos los muertos resucitarán para ser juzgados, "aquellos que han hecho el bien" llegaran "a la resurrección de la vida; y aquellos que han hecho el mal, a la resurrección del juicio" (Jn. 5, 29). Según la mitología griega, nuestro juicio final dependerá de la diosa Maat, que encarna la verdad y la justicia, el orden universal y el equilibrio cósmico. Al final de su viaje, el difunto penetra en la sala de juicio donde reside el tribunal divino constituido por Osiris y por cuarenta y dos divinidades funerarias. La etapa decisiva es el pesaje del alma, donde Maat, simbolizada por una pluma de avestruz, es pesada con el corazón del difunto. En caso de que el juicio sea favorable, si el alma pesa lo mismo que Maat, el difunto será admitido en el reino de Osiris y podrá gozar de una nueva existencia, en caso contrario, será condenado a vagar por el Nun. Un barquero llamado Caronte transportará el alma de los muertos a través del río Éstige  hasta la laguna Estigia que sirve de entrada al otro mundo; admitía en su barca sólo a las almas de aquellos que habían recibido los ritos sepulcrales y cuyo paso había sido pagado con un óbolo (moneda griega de plata) colocado bajo la lengua del cadáver. Aquellos que no habían sido sepultados y a quienes Caronte no admitía en su barca eran condenados a esperar junto a la laguna Estigia durante 100 años. Antes de que los espíritus pudieran revivir en el mundo superior, debían beber del Leteo (río del olvido) para olvidar la felicidad experimentada en el Elíseo, paraíso prehelénico, una tierra de paz y felicidad plenas. En Alaska, Siberia, Canadá y Groelandia existe la creencia de que el nombre de una persona es también un alma. Al morir, el alma del nombre deja el cuerpo de la persona y se dice que queda “sin hogar” hasta ser invitada a residir en el cuerpo de un recién nacido. Los nombres tienen poder, y quien recibe el nombre de un difunto hereda algunas de sus buenas cualidades personales. Mitos y leyendas hablan con frecuencia de almas errantes tras la muerte y cuentan cómo, por medio del alma del nombre, los difuntos se convierten en espíritus guardianes de sus descendientes. Un mito inuit nos dice que mientras los fallecidos están a la espera de renacer, sus almas forman la aurora boreal y cuentan que al final del mundo hay un gran abismo con un peligroso sendero que pasa por un agujero del cielo y llega hasta la tierra de los muertos. Las almas de quienes los han cruzado encienden antorchas para guiar a las recién llegadas. La sabiduría védica enseña que todos los seres vivos de este mundo son almas eternas que viven en un cuerpo temporal. El alma individual llamada atma, es una partícula de la naturaleza divina. Todas las almas tienen sus propios deseos y para cumplirlos tiene lugar el ciclo de la reencarnación, denominado samsara, cuando el alma deja el cuerpo que muere, se reencarna en otro cuerpo; el alma pasa por todas las formas de vida, de los insectos a los dioses. Las diez encarnaciones de Vishnu son llamadas avatares, de la palabra avatar, que significa “el que baja”. Van adaptando de modo progresivo formas más desarrolladas, desde la acuática hasta la mamífera y la humana. Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina inspirándose en el Génesis nos describe el juicio final donde los personajes parecen transportados por una doble espiral hacia arriba y hacia abajo alrededor de un Cristo en majestad, Dios creador, de brazos justicieros, a cuyo lado se encuentra sentada la Virgen María, con un rostro temeroso e implorante. La humanidad está representada impotente y sometida al implacable poder de la voluntad divina. Bajo la mirada de los ángeles del Apocalipsis y de los santos mártires son conducidos hacia las puertas del infierno donde reina Minos, príncipe del Hades, el cuerpo rodeado por una serpiente. Los elegidos resucitados salen de la tierra y se elevan hacia Dios. Los antiguos persas, que asumieron las doctrinas de su maestro religioso Zoroastro, desarrollaron la concepción más amplia de la destrucción del mundo por el fuego dentro de la idea de un sufrimiento moral mayor. Según esta creencia, en el momento del final del mundo, los adoradores del señor de Mazda serían distinguidos del resto de la gente soportando de manera sucesiva el sufrimiento del metal fundido, y el bien sería entonces recompensado.

MAL DE OJO

MAL DE OJO

Un amigo mío está pasando una mala racha y ha llegado ha pensar que le han echado mal de ojo sin pararse a pensar que la vida es cíclica, hay rachas buenas y malas y, efectivamente puede que nos parezca que las malas no tienen fin ya que suelen coincidir más de alguna circunstancia negativa a la vez. Pero cuando llega una racha buena ni siquiera  nos planteamos que “algo” o “alguien” nos ha bendecido. Así que aprovecho esta circunstancia para deciros que el mal de ojo no existe, es la mala conciencia de cada uno el que hace que cuando alguien te maldice te ocurra algo malo, es tu sentimiento de culpa por una mala acción, lo que te lleva a que en algunos casos se cumplan las “maldiciones”, es tu mente, es una autosugestión negativa, no le otorgues a nadie un poder que no tiene. Hoy en día no existen hechiceras como Circe. En la mitología griega, Circe era capaz de convertir a los seres humanos en animales, sin embargo sus víctimas conservaban la razón, y sabían lo que les había ocurrido. Durante su travesía, el héroe griego Odiseo visitó la isla de Circe con sus compañeros, a los que ésta transformó en cerdos. Con el fin de ayudar a sus hombres, Odiseo recurrió al dios Hermes, de quien recibió una hierba que lo hizo inmune a los encantamientos de Circe. La obligó a restablecer la forma humana de sus compañeros y, sorprendida de que alguien pudiera resistirse a sus sortilegios, se enamoró de Odiseo. Que no te convenzan de lo contrario, las personas que están dispuestas a hacer un conjuro para perjudicar a otro por dinero, se darán cuenta de que la vida es un boomerang y ese  daño que intentan inflingir, regresará a ellos tarde o temprano. Sólo quienes creen en la eficacia de las prácticas maléficas pueden resultar sus víctimas. El único poder que la Geoecia (magia negra) y la brujería poseen es el que se les atribuya, pues en sí mismas tales prácticas no poseen fuerza alguna. Lo opuesto se llama Teurgia, es decir, magia blanca o divina para la comunicación con los ángeles y espíritus planetarios.   Los amuletos, pueden traerte buena o mala suerte, sólo si tú crees en ello. A  unas personas les funcionará y a otras no, el resultado sólo depende de la fe que se tenga en ello. No existen amuletos mágicos, ni en un sentido ni en otro; si no crees en algo, ese algo nunca te afectará, ni para bien ni para mal.  No existen conjuros, o amuletos de amor, ni para atraer al ser amado, ni para perjudicarlo, no permitas  que te engañen y es igualmente  falso creer que ciertos animales traen mala suerte, pero no lo es que quienes los hagan sufrir se enfrentarán tarde o temprano con circunstancias que le harán comprender la crueldad de sus acciones para con ellos. Ningún animal es portador de buena o mala suerte y  lo mismo se aplica a los objetos, fetiches, talismanes, medallas, etcétera, que no tienen poder alguno en sí mismos. Cualquier objeto que  encuentres, una concha en la playa, una piedra en el campo, cualquier cosa en cualquier lugar, si te llama la atención o simplemente te gusta, puede ser un talismán para ti si tú quieres que lo sea. Te  dará toda la suerte que tú quieras que te dé, todo es cuestión de sugestión.

¿Fin del Mundo?

¿Fin del Mundo?

Yo creo que NO.

Por lo menos en no en la concepción que tienen  la mayoría de los seres humanos de cataclismo y muerte. Sin embargo, sí que creo en el Fin de una forma de pensamiento. Ya que nuestro comportamiento actual está lleno de despropósitos. ¿Cómo es posible que haya tanta gente dormida? ¿Cómo es posible que haya personas que no se den cuenta que la forma de vida actual sólo nos puede llevar al camino de la infelicidad? Que el camino del materialismo, de la posesión, del primero Yo, del que todo vale, del juzgar sin escrúpulos, del hacer daño sin ninguna justificación, muchas veces  ni siquiera en beneficio propio, del apropiarse de lo ajeno, sólo vale para los que están dormidos o los que están vibrando en las frecuencias más bajas.  Tenemos que evolucionar, no involucionar, ¿no se dan cuenta? para eso estamos aquí. ¡Despierta!. Todos tenemos una memoria encarcelada, procuremos recordar... Reconoce que ha llegado el momento, inténtalo, deja para otros esa forma de vivir, es mucho más gratificante, hacer el bien, saber que a veces perdiendo se gana, ayudar al prójimo. Y, como yo no creo en la casualidad, en fin, supongo que si te interesa este tema, tu ya  sabes tanto como yo. Al principio de los tiempos, evolucionar significaba, supervivencia, después evolucionar significaba pensar, y ahora significa amor. Poco a poco muchos conseguirán despertar y entender que un cambio en nuestra forma de pensamiento y actitud, será el principio de una nueva Era. Una Era guiada por una Fuerza Divina. Nuestro mayor reto será recordar quién somos, y por qué estamos aquí. Ahora se requiere una gran cantidad de discernimiento, una evaluación sabia de lo que es verdad, de lo que está bien o de lo que está mal y lo que conviene hacer para conseguir nuestro bienestar que al final redundará en  todos.

Utiliza tu buen juicio,  tu sentido común y comprende.  Sé que no es fácil, serás juzgado por no ser gregario, por ser diferente, pero si lo consigues tu evolución será rápida, hablo de evolución personal y única, es una decisión voluntaria que sólo tu puedes realizar. A medida de que vayas despertando, te darás cuenta de que tu familia no sólo son los de tu raza, cultura, religión, país o incluso tu familia biológica. Es tu familia cósmica – los que han venido, como tú has venido – con una misión menor o mayor en la transición actual.; juntos lo conseguiremos.  En el capítulo primero de El Libro de Enoc (primero y más importante de los Apocalipsis apócrifos) dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir. ¿seremos nosotros esa generación? 

 

Profecías Mayas

Profecías Mayas

Mucho se ha hablado del fin del mundo para la Era de Acuario (aproximadamente del año 1948 d. J. C.  a 4.320 d. J. C.),  tanto desde la perspectiva profética como de la puramente especulativa. Las profecías Mayas va más allá y nos indican que será el sábado 22 de diciembre del año 2012. Las Profecías Mayas se basan en la interpretación de la lápida del rey Pacal el Grande (615-683 d.C.), conocida con el nombre de Escudo Solar, ubicada en el   Templo de las Inscripciones, pirámide funeraria levantada en la ciudad maya de Palenque, (México). Hago un resumen de las mismas. Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 a. C., 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo, en una vibración mucho más alta de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

1° Profecía Maya:

La primera profecía habla del final del miedo dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz. Nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1.992 hasta el año 2.012. Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, desde 1.992 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios. Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento. El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: "En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; el itzá despertará".  La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katum es decir en 1999 comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta

2° Profecía Maya

La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999. Simultáneamente más personas encontrarán la paz, aprenderán a controlar sus emociones habrá más respeto, serán mas tolerantes y compresivas y encontrarán la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener ganancias económicas a expensas de la desesperación ajena, los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos.

3° Profecía Maya

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa, los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce mas que radiación, aumentando la temperatura del planeta.

4° profecía Maya

La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocará un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

5° profecía Maya

La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre la que esta fundamentada nuestra civilización se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre esta convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.

6° profecía Maya

La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias aún las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar la conciencia sobre la creación, por esto el hombre es enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación.

7° profecía Maya

La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco.

La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de trasparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio. Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformaran la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre.

Sobre el orden universal: con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo, producida por las enfermedades prolongando cada vida de los hombres. La nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia. Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia.  Las manifestaciones artísticas las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga se transformaran para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Me hace feliz saber que la 7ª profecía, hace referencia a algo que siempre he anhelado: erradicar la mentira del mundo. Siempre he creído que llegaría un día en que sólo con mirar a los ojos de los demás podríamos leer su pensamiento, saber su intenciones, saber qué sentimientos tienen hacia nosotros, de esa forma, la mentira que tanto aborrezco, estaría erradicada de nuestras relaciones, hecho que ansío sea lo más pronto posible.