Blogia
¡Despierta!

PRECIOS Y EUROS

PRECIOS Y EUROS

Un despropósito, eso es en lo que se han convertido los precios desde que pagamos en euros. Vale lo mismo una chaqueta que una nevera, una lavadora que un vestido, una tele que un sofá, unos zapatos son más caros que una plancha, una cena que un billete de avión y, así podría continuar con un montón de ejemplos. Y no quiero hacer comparaciones con la comida porque el despropósito es aún mayor, cuesta lo mismo un kilo de fruta que una camisa en las rebajas o lo mismo que un desayuno.   ¿cómo hemos llegado a esto? ¿alguien me lo puede aclarar?

Estoy totalmente de acuerdo que el dinero es un buen siervo, pero un mal amo, hay que estimarlo en su justo valor. Somos ricos cuando no deseamos más de lo que tenemos, sea lo que sea, y es igualmente cierto que no es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita. Mientras más grande es el número de cosas que uno posee, mayor es el temor a perderlas y mayor nuestras preocupaciones, pero hay que vivir en el presente y nuestro presente con el euro se hace bastante difícil de llevar. No sé exactamente cuánto es el salario medio del español de a pie, pero ni en las rebajas podrá adquirir lo que necesita sin menoscabar su economía y seguir comiendo el resto del mes. No sigo porque este tema me desestabiliza, no puedo con las injusticias y esto me parece injusto. Ahora sólo pueden “sobrevivir” los Tíos Gilitos. Y de política no hablo, eso se lo dejo para mi amiga Marta Pastor que lo hace  muy bien.

0 comentarios