Blogia
¡Despierta!

CRISIS

El día 4 de Noviembre de 2008, el planeta Saturno (simboliza lo viejo),  estará situado a 18º 55’  en el signo de Virgo, es decir hará una oposición exacta con el Planeta Urano (simboliza lo nuevo), que estará situado a 18º 57’  en el signo de Piscis. Virgo es un signo de tierra, que además del trabajo rige la administración de los recursos materiales, de ahí los problemas hipotecarios. Esta oposición durará aproximadamente dos años, lo que nos indica que habrá cambios importantes a nivel de que grandes instituciones milenarias caerán para dar paso a lo nuevo representado por Urano ya que, este planeta se opone a todo lo representado por Saturno, los viejos esquemas, el orden establecido etcétera. Saturno y Urano representan principios diametralmente opuestos, el primero gobierna las estructuras y a nivel social, representa las estructuras sobre las que se asienta la sociedad, leyes, instituciones, grandes corporaciones, etcétera y, Urano es el que renueva, el que revoluciona y el causante de los cambios drásticos, rápidos e inesperados. Al producirse una oposición, aparece la confrontación, el choque con los previsibles efectos. Todo ello nos hace pensar que Obama será el próximo inquilino en la Casa Blanca, algo impensable no hace tantos años. Claro que también es cierto que de ser así, gobernará a un país con grandes problemas financieros, y a un pueblo que simbólicamente tendrá que morir para renacer y, con un período de fuertes cambios en su política internacional. Otro aspecto de la situación nos la ofrece el planeta Plutón (llamado  Plutón en la mitología romana y Hades en la mitología griega) que tras derrocar a su padre Saturno, en el reparto del mundo con sus hermanos, recibió el submundo, y así gobernaba sobre los muertos. Al dios Plutón no se le hacían ofrendas, ¿para qué hacerlo? siendo un dios rico, poco hay para ofrecerle. Pero debemos entender que las riquezas de Plutón son del submundo y  la mayoría de las personas no le dan valor a la riqueza de la salud, de la evolución personal, de la transmutación.

 

Plutón es un planeta que tiene mucha influencia sobre las masas, las guerras, la energía vital y el uso que hacemos de ella, de nuestra capacidad de transformación, sobre todo de auto transformación. Debemos saber que Capricornio es un signo de tierra, relacionado con la casa diez, que simboliza el destino, la imagen pública, la profesión desde el punto de vista vocacional, la identidad social, los objetivos y las ambiciones a nivel profesional. Para muchos supondrá una pérdida de empleo, para otros nuevas oportunidades profesionales. Pero de todas formas serán cambios inevitables. Se suele calificar a Plutón como un planeta maléfico porque siempre que entra en nuestras vidas va acompañado de un sentimiento de pérdida, de dolor, pero también posee un aspecto benéfico, ya que se le conoce también como “Plutón El Rico” porque aunque quita, siempre da algo a cambio. En la mitología se creía que era el que otorgaba los tesoros ocultos de la tierra, las cosechas y las riquezas minerales.

 

No todas las personas se verán afectadas de la misma forma, dependerá de en qué casa de su carta astral esté el signo de Capricornio. Pero para la mayoría el sector profesional estará tocado, unos en forma negativa y otros de forma positiva. Las decisiones que hemos tomado en el pasado, acertadas para unos o equivocadas para otros, son las que nos llevarán a una nueva situación laboral. Lo más probable es que no hayamos sido capaces de darnos cuenta de los avisos previos (que habrán sido muchos) para que muchos evitaran esta situación. El ingreso de Plutón en Capricornio, nos promete una época de descubrimientos subterráneos, erupciones volcánicas, terremotos, grandes negocios y comienzo y fin de etapas. Hará que la humanidad tenga una visión más práctica y realista de la vida, haciéndonos más conservadores, más materialistas, nos traerá reformas económicas. En la parte negativa, un exceso de ambición en muchas personas y en la parte positiva, nos hará mucho más maduros.

 

La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual. Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean. En la mayoría de las ocasiones esta purificación interna requerida puede conllevar sufrimiento, y una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el macrocosmos y el microcosmos.

 

La palabra Plutón en griego (plutos) está relacionada con la riqueza, es el gobierno de los ricos (plutocracia). Así cabe esperar dos vertientes: unos acrecentarán su riqueza, y otros la perderán.

 

Plutón entra en el signo de Capricornio el 27 de Noviembre de 2008 y por retrogradación, aunque ingrese durante un tiempo en el signo de Acuario, volverá al signo de Capricornio y no se marchará definitivamente de este signo hasta finales del año 2024. Todo tiene un principio y un fin, esta crisis pasará, y como decía Einsten, “en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Nuestra obligación al caer, es levantarnos, pero pensar que haciendo lo mismo, obtendremos resultados diferentes, sería una actitud pueril.

 

De toda “prueba” se aprende y se sale reforzado, quizás esto nos haga meditar en que nuestras pautas de conducta no eran las apropiadas y que esta situación nos abra una puerta de esperanza para un futuro mejor donde dejemos el “egoísmo” apartado de nuestras vidas, una puerta de sabiduría a la renovación y al resurgimiento. Dice un proverbio lapón que una gema no se pule sin fricción, ni un hombre se perfecciona sin pruebas.

¿cómo hemos llegado a esto?, probablemente hemos cometido hibris, concepto griego que alude al orgullo y a la desmesura exagerada. Resultando un merecido “castigo”. En la antigua Grecia, este término se entendía por un desprecio temerario hacia el espacio ajeno y a una falta de control sobre nuestros impulsos. De hecho, era el “pecado” principal de esa civilización, el no conformarse con la parte del lote de fortuna o desgracia, que Cloto, Láquesis y Átropo (Moiras en griego o Parcas en latín), las tres diosas del destino: reparten a cada ser humano. Resumiendo, cometemos hibris cuando queremos más de lo que el  destino nos asigna; así Némesis (diosa de la justicia divina) actúa y regresa a la persona dentro de los límites que indebidamente cruzó.

 Buena suerte a todos.

0 comentarios