CÁNCER
Creo que a día de hoy todos tenemos la información necesaria para saber que una actitud positiva ayuda a mejorar cualquier enfermedad. Nos llueven informaciones de otros pensamientos, sabidurías, filosofías, etc. sobre el poder de la mente.
El cáncer es una enfermedad de la mente del cuerpo y del espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento hacen que el cuerpo esté en tensión y viva en un ambiente de constante negatividad; ambiente que se contrarresta aprendiendo a tener un espíritu de amor, gratitud y perdón; es imprescindible aprender a relajarse y a disfrutar de la vida. La finalidad del dolor físico es hacernos saber que hay algo que necesita atención y cuidados, que algo va mal, las emociones hay que expresarlas, reprimirlas repercutirá negativamente en nuestro organismo creando un conflicto que no es otra cosa que la expresión de una falta de armonía o equilibrio en una persona así, la rabia manifestada hacia fuera es sólo rabia, hacia dentro se transformará en enfermedad. El Reiki, considera la enfermedad como una alteración de nuestro vínculo con la energía vital universal, es decir, como un alejamiento del perfecto equilibrio de la ley.
Según el Johns Hopkins Hospital, de Baltimore, Maryland, fundado gracias a la donación del filántropo Johns Hopkins (1795-1873), la quimioterapia no es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, sino que hay otra alternativa, así, nos dice que:
.- Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo; esta células cancerígenas no aparecen en las pruebas standart hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células cancerígenas en sus cuerpos después del tratamiento, significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
.- Las células cancerígenas aparecen entre seis y hasta más de diez veces en la vida de una persona.
.- Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.
.- Cuando una persona tiene cáncer, indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales; pudiendo ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.
.- Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.
.- Cuando el organismo se llena demasiado de cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.
.- Una manera de combatir el cáncer es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre. Al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.
LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:
.- Azúcar: prescindiendo del azúcar en nuestra dieta eliminamos un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Un substituto natural del azúcar es la miel de abeja en pequeñas cantidades. Los substitutivos del azúcar como Nutra Sweet, Equal Spponful, Sweet&Low, están hechos con Aspartamo y, éste es dañino.
.- Sal: la sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco, una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.
.- Leche: la leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gastrointestinal. El cáncer se alimenta de mucosa, eliminando la leche de nuestra dieta y substituyéndola por leche de soja sin azúcar, las células comienzan a morir de hambre.
.- Ácidos: las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne, es alta en ácido; la carne de res o de cerdo contienen antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, sobre todo para las personas que padecen cáncer. Una alternativa es comer pescado o pollo.
DIETA ACONSEJABLE:
Una dieta compuesta de un 80% de vegetales frescos, zumos, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino; y el 20% restante de comida cocinada incluyendo alubias. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas (15 minutos) y pueden alcanzar niveles celulares que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, es conveniente tomar zumos de vegetales frescos y comer algún vegetal crudo dos o tres veces al día ya que las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.
Evitar el chocolate, el té y el café que contenga alta cafeína. Una alternativa es el té verde, tiene propiedades que luchan contra el cáncer. Beber agua purificada o de filtro, el agua del grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal; evita beber agua destilada, es ácida.
La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas; la carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos. Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína; comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. (aconsejo leer el artículo “Dieta natural del hombre”
Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas C y E, minerales como el zinc y el selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón y de linaza, así como alimentos concentrados de granos enteros como Tre-en-en ee GNLD, etc.
Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado, haciendo ejercicio diario y haciendo respiraciones profundas, ayudamos a llevar oxígeno al nivel de las células. La terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.
Johns Hopkins Hospital, hace las siguientes recomendaciones:
No usar recipientes de plástico en el microondas.
No colocar botellas de agua en el congelador.
No utilizar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas; al calentarse el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
El Dr. Edward Fyjimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, explicó en un programa de televisión los riesgos para la salud de las dioxinas y lo perjudiciales que son para nosotros. Reiteró que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico, sobre todo los alimentos que contienen grasa. Dice que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y entran en nuestro cuerpo. Es recomendable utilizar recipientes de vidrio o cerámica para calentar la comida, se obtiene el mismo resultado pero sin dioxinas. Las comidas envasadas debemos calentarlas de la misma forma, trasvasándolas a recipientes de vidrio o cristal. Hace ya algún tiempo que algunos restaurantes de comida rápida, han substituido los recipientes de hielo seco (foam) por papel, a causa de los problemas de la dioxina. El papel no es malo, pero no sabemos lo que contiene por eso es recomendable calentar la comida en vidrio. Indicó también que es peligroso cubrir los alimentos con plástico, las altas temperaturas causan que las toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. Él recomienda utilizar servilletas de papel en su lugar.
0 comentarios