Blogia
¡Despierta!

AMOR A LOS HIJOS

AMOR A LOS HIJOS

El niño debe ser corregido amorosamente, no constantemente criticado, tenemos que conseguir motivarles no obligarles. Lo blando es más fuerte que lo duro, el agua es más poderosa que la roca y el amor puede más que la violencia. Y, como el amor de madre es incondicional, así debemos  entenderlo. Jalil Gibrán en su libro El profeta nos recuerda:

Por medio de vosotros se conciben, más no de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen. Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos; porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas. Podéis esforzaros en ser como ellos, más no tratéis de hacerlos como vosotros. E igualmente estoy de acuerdo con Erich Fromm en que el amor de madre es incondicional, omniprotector y envolvente; como es incondicional, tampoco puede controlarse o adquirirse. Su presencia da a la persona  amada una sensación de dicha; su ausencia produce un sentimiento de abandono y profunda desesperación. Puesto que la madre ama a sus hijos porque son sus hijos, y no porque sean buenos, obedientes o cumplan sus deseos y órdenes. Sin embargo el amor  de la mayoría de los padres es condicional, la naturaleza del amor del padre le hace tener exigencias, establecer principios y leyes, y a que su amor al hijo dependa de la obediencia de éste a sus demandas. Pero es igualmente cierto que la responsabilidad de los hijos pertenecen al padre y a la madre por igual, y que los dos en la medida que puedan deben satisfacer sus necesidades, sobre todo, las emocionales. No intentes hacer daño a tu pareja a través de tus hijos, ¿no te parecería injusto que lo hicieran contigo?  Ellos nunca serán los causantes si el amor entre vosotros se ha acabado. De cómo se viva la infancia, puede depender todo su futuro como adultos, existe una razón para que vosotros seáis sus padres y en vuestra mano está el que puedan desarrollarse como  personas buenas, válidas, sin traumas sabiendo que pueden contar con vosotros aunque no convivan con los dos. Es vuestra obligación intentarlo, su futuro como personas de bien depende en gran medida de los dos. Y, que la mejor y única “herencia” que podemos y debemos dejar a nuestros hijos es un buen ejemplo, y si es posible, darles la oportunidad de una formación intelectual; será lo único que nunca podrán perder, el conocimiento siempre les acompañará, aún en los momentos más adversos. Pero no quiero dejar de decirte que si tienes hijos, debes tener tus asuntos legales en perfecto orden, me refiero a que debes protegerles dejando tu voluntad escrita, no creas ni por un momento que el hecho de hacer un testamento hará que mueras antes, eso sería una superstición, y, yo no creo en las supersticiones. Al hacer referencia a la conveniencia de hacer testamento, no me refiero a los bienes materiales, sino a la tutela, si tú no estás, debes decidir quién crees que educará a tus hijos con más cariño y protección, quien decidirá lo mejor para ellos. Es una muestra de amor facilitarles la vida si tú ya no estás para hacerlo.

2 comentarios

AMBER -

No he podido acceder a tu blog, así que te ruego me digas la dirección exacta para acceder a él y lo leeré con mucho gusto. ¡Qué quieres que te responda? ¿qué es belleza, o qué es lo que yo percibo como tal? Lo primero es algo difícil de responder, el diccionario dice que la belleza es la propiedad de las cosas que hace amarlas infundiendo en nosotros deleite espiritual, pero esto ya lo sabes; puedes quizás leer el artículo sobre la belleza de Narciso. Soy una persona común, no especialmente inteligente, pero sí sensible y posiblemente muy ingenua, así que no esperes una respuesta para nota. Mi percepción de la belleza como es lógico, es totalmente subjetiva, es lo que a mí me parece bello y lo que hace sentirme bien, como por ejemplo: veo belleza en los ojos de ciertas personas, en su forma de hablar, de expresarse, en la ingenua sonrisa de los niños, en la mirada de agradecimiento de las personas mayores cuando se les atiende, en los actos compasivos, tolerantes y caritativos de ciertas personas, en los pequeños gestos cariñosos de alguien a quien no había visto nunca, en la pureza y en infinitas cosas más. Es bello que tu donde quieras que estés puedas leer algo que yo he escrito tal como haré yo cuando lea tu blog. Y sobre todo veo BELLEZA en la naturaleza que nos ha regalado Dios. Gracias y buena suerte.

circulo de la belleza -

mira mi blog y contesta a esta pregunta: ¿qué es la belleza? por favor. GRACIAS.