Blogia
¡Despierta!

ASTROLOGÍA CHINA

AÑO DE LA CABRA DE MADERA

AÑO DE LA CABRA DE MADERA

El Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, hoy, diecinueve de febrero de 2015 comienza el año de la Cabra o Cordero de madera en el Horóscopo Chino, año en que:

Será un año de arrepentimiento, de penitencia,  de pronto nos daremos cuenta de que no estamos viviendo del modo en que deberíamos vivir. Será un año en que se acaben muchos malos hábitos, año de exámenes de conciencia, año de sucesos trágicos, no exento de momentos de felicidad doméstica. Habrá desacuerdo con los que quieran cortar relaciones amorosas, pudiendo estos desacuerdos a situaciones muy difíciles. Buen año para el psicoanálisis porque muchos querrán descargar sus culpas, en la vida pública habrá confesiones que darán mucho que hablar y escribir sobre ellas ya que las pasiones humanas se convertirán en espectáculo. Habrá muchos descubrimientos en el año de la Cabra de Madera, y el mundo se parecerá a una casa en construcción, así, no estará de más utilizar el casco para protegernos no sea que se caiga algún ladrillo en nuestra cabeza. Será frecuente en este año de la Cabra que las familias con desacuerdos intenten reconciliarse, pero no todos lo conseguirán. A los que no lo consigan, es recomendable que practiquen el perdón, porque esta oportunidad sólo se repetirá dentro de 60 años. Como dijo William Shakespeare, el perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra; es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe. Será un año de comienzos, de alumbramiento a un mundo nuevo, aunque por el momento  impreciso y caótico nos conducirá a un mundo mejorable. En este año todo el mundo querrá ser mejor.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) La Rata tendrá donde hurgar en el año de la Cabra, con toda seguridad se encontrará con negocios que parecen haber llovido del cielo. Poco se le exigirá a la Rata en este año, únicamente se requerirá su presencia para firmar. La Rata sabrá aprovecharse de los esfuerzos de los demás, incluyendo a su cónyuge. Este paradójico ser que es la Rata se aburguesará en el año de la Cabra, aprovechará para relajarse y recuperar fuerzas, en el momento en el que todos navegarán en mares de inestabilidad.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo no está hecho para estos trotes, mal año para el Búfalo el año de la Cabra. Su estabilidad se vendrá abajo y si estuviera padeciendo una situación injusta podría encontrarse de golpe en pleno desastre. Este no es año de reivindicaciones, lo mejor para el Búfalo es pasar desapercibido y que renuncie a sus exorbitantes privilegios.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) El Tigre tendrá mucho trabajo este año. Trabajo que le apasionará y le absorberá todo su tiempo. Encontrará apasionantes escándalos que devorar y los crímenes le harán escribir artículos apasionados. Sin embargo, si por un lado tendrá evidentes victorias profesionales, por otro se creará muchos enemigos por lo que haya escrito. Será éste una año de enemistades, año en el que pueden ser objeto de comportamientos violentos por parte de algún cliente descontento. Sus instintos inferiores se verán iluminados por torvos reflejos y actuará con saña en el año de la Cabra, en lo que se refiere a su vida profesional. Si el Tigre sabe moderarse, si sabe utilizar su ironía en pequeñas dosis, puede atravesar triunfante y sin daños en el año de la Cabra. Calmaos Tigres calmaos.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) Gran año para el Gato en el año de la Cabra. Al Gato le gusta lo confuso, lo melodramático, y la Cabra es para él un amigo de toda la vida. La Cabra irá a menudo a buscar consuelo en el Gato y a pedirle consejo y, el Gato en sus explicaciones lo dejará más confuso todavía, más lleno de dudas y problemas. El Gato y la cabra se entenderán a las mil maravillas en este año. Año de gozo, de placeres, de amores para el Gato, amores con ese sabor de drama que tanto le gustan al Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El Dragón forma parte de los que suelen estar arriba, y en el año de la Cabra es muy posible que se encuentre abajo. Es probable que el Dragón se encuentre entre los alcanzados por el remordimiento que reinará en el año de la Cabra, pero como es poco amigo a confesiones públicas, vivirá su remordimiento a solas. Su propia familia se alejará de él, incluso podría haber alguna traición, este año será un Dragón vencido, con poca tranquilidad en su hogar, mejor haría el Dragón marchándose a un largo viaje en este año de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989)  La calidad de vida se degradará en el año de la Cabra. No se encontrará entre los perdedores, pero le gusta el orden, la higiene, la rectitud, y en el año de la Cabra reinará un prodigioso desorden, un desorden que se instalará a su alrededor. Es posible que sus vecinos hagan obras y perturben su tranquilidad, serán pequeñas cosas, pero la Serpiente da mucha importancia a esas pequeñas cosas y vivirá este año con la lengua fuera, y sin saber dónde hincar el diente. Sin embargo la Serpiente encontrará muchas oportunidades en el año de la Cabra, comenzará cosas nuevas, nuevas formas, nueva orientación de vida, nuevos incentivos, si consigue superar su timidez, andará a grandes zancadas en el año de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El Caballo  hará negocio en el año de la Cabra. Las uniones que empiezan y acaban les aportarán beneficios, se les solicitará para que reconstruya los pedazos de lo que se ha roto y el Caballo cobrará facturas importantes, siempre y cuando sepa dar prioridad a lo económico por encima de ese deseo de figurar que mueve por encima de todo al Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) Será el héroe de este año, le veremos agitarse, poner la mano en el pecho para decir a la gente que él no es el culpable de lo que está ocurriendo, que él no es el traidor, que él no ha querido que aquello sucediera. Es un actor consumado y en su año encontrará el público que necesita. Sus acentos serán de un maravilloso dramatismo y sus cóleras serán apabullantes; las comedias y las tragedias del año serán para él. Tanto puede encontrarse como víctima, como verdugo, si en su destino hay marcado una conducta reprensible, éste será el año en que la cometerá. Pero encontrará un jurado dispuesto a perdonarle.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) El Mono se encontrará un poco fuera de juego en el año de la Cabra, los ajustes neutralizarán la eficacia de sus intervenciones. Estará dando soluciones a problemas que ya han dejado de existir, y cuando prepare nuevas soluciones para las situaciones creadas, estas situaciones ya se habrán desintegrado, convirtiéndose en otra cosa. El Mono irás en pos de algo que no existe en el año de la Cabra. Por otra parte, sus tendencias inconscientes se verán acentuadas, y como el Mono es un apasionado que se niega, puede que este año viva su gran tentación. Año delicado para el Mono el de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) El Gallo es una de las columnas que sostienen las estructuras y esas estructuras van a derrumbarse en el año de la Cabra. No será pues un año de alegrías para el Gallo, sin embargo, como nuevas estructuras han de formarse necesariamente, si el Gallo se adapta a la nueva situación creada, su posición puede acabar siendo aún mejor que antes. Lo que ocurre es que el Gallo no es un animal que se adapte, cuando algo se hunde quiere volver a toda costa a lo anterior, a lo preexistente y, este año no ha de conseguir el gallo que lo pasado vuelva. Si marcha al ritmo de su tiempo y al ritmo de los acontecimientos, éste ha de ser un año feliz, un año, además en el que el Gallo hará grandes y profundas amistades.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro es un especialista de los cambios, pero no del género que ha de producirse en el año de la cabra. El Perro es previsor, planificador y, actúa movido por la razón, y, en el año de la Cabra todo lo que ocurra será a nivel emocional. El Perro se sentirá automáticamente desconectado de ese mundo en el año de la Cabra y aunque las circunstancias le brinden oportunidades profesionales, el Perro preferirá renunciar. Perro y Cabra no andan al mismo diapasón y en el año de la Cabra poco le queda por hacer.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) El Cerdo realizará progresos intelectuales en el año de la Cabra. Todo lo que suceda hará mella en su espíritu. Tomará conciencia de las cosas y las experiencias vividas le harán cambiar. El año de la Cabra será para el Cerdo un año de viajes, no siempre fáciles y no muy placenteros. Es posible que deba viajar en no muy buenas condiciones o por causas adversas. Sin embargo todo ello no le alcanzará individualmente, sino que se tratará de acontecimientos sociales o colectivos. A pesar de lo incómodo de los viajes, el Cerdo se encontrará bien acogido en el año de la Cabra y es posible que ciudades lejanas le concedan títulos honoríficos, medallas o dignidades. Se producirán ajustes a nivel intelectual y el Cerdo tratará de ser más digno en el año de la Cabra.

HORA DE NACIMIENTO

HORA DE NACIMIENTO

En la Astrología China, los animales corresponden no sólo al año de nacimiento, se rigen también por el animal que rige el mes y la hora de nacimiento, por lo cual a cada persona le corresponde tres animales de tal manera que pudiendo parecer un Tigre puede ser en su interior un Conejo y un Mono de forma secreta. Estos tres animales combinados con los cinco elementos hacen un total de 8640 combinaciones, 12 animales anuales, 12 animales internos, 12 animales secretos y los cinco elementos (Agua, Madera, Fuego, Tierra  e Hierro)

El animal anual (año de nacimiento) es cómo lo perciben los demás, la manera de ser de la persona.

El animal interno (mes de nacimiento) indica la personalidad interna y su actitud ante el amor.

El animal secreto (hora de nacimiento) indica la personalidad real.

ANIMAL ANUAL

Rata: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

Búfalo(Buey): 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009. 

Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010. 

Gato (Conejo o Liebre): 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, próximo 2011.  Dragón: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, próximo 2012.

Serpiente: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

Caballo: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Cabra (Oveja): 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, próximo 2015.

Mono: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, próximo 2016.

Gallo: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, próximo 2017.

Perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, próximo 2018.

Cerdo (Jabalí): 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, próximo 2019.

ANIMAL INTERNO

Del 4 de febrero al 4 de marzo: Tigre

Del 5 de marzo al 4 de abril: Conejo

Del 5 de abril al 5 de mayo: Dragón

Del 6 de mayo al 5 de junio: Serpiente

Del 6 de junio al 6 de julio: Caballo

Del 7 de julio al 6 de agosto: Cabra

Del 7 de agosto al 7 de septiembre: Mono

Del 8 de septiembre al 7 de octubre: Gallo

Del 8 de octubre al 6 de noviembre: Perro

Del 7 de noviembre al 7 de diciembre: Cerdo

Del 8 de diciembre al 5 de enero: Rata

Del 6 de enero al 4 de febrero: Buey

ANIMAL SECRETO

Cada animal corresponde a una gran hora, Shichen (un periodo de dos horas), es decir las 24 horas del día se dividen entre 12. En el Shichen que haya nacido la persona le corresponde el animal correspondiente que se le conoce como su animal secreto. Las horas correspondientes al animal secreto son las siguientes:

Desde las 23:00 a 01:00, le corresponde la Rata

Desde las 01:00 a 03:00, le corresponde el Buey

Desde las 05:00 a 07:00, le corresponde el Conejo

Desde las 07:00 a 09:00, le corresponde el Dragón

Desde las 09:00 a 11:00, le corresponde la Serpiente

Desde las 11:00 a 13:00, le corresponde el Caballo

Desde las 13:00 a 15:00, le corresponde el Cabra

Desde las 15:00 a 17:00, le corresponde el Mono

Desde las 17:00 a 19:00, le corresponde el Gallo

Desde las 19:00 a 21:00, le corresponde el Perro

Desde las 21:00 a 23:00, le corresponde el Cerdo

Es importante para la astrología china cualquier cálculo que compense el horario de verano o cualquier ajuste realizado en los relojes del país de nacimiento, ya que esta basado en la posición del sol y no en la hora local.

Cada uno de los 12 animales esta gobernado por un elemento, más una dirección de Yin Yang dividida en 4 grupos.

Rata, Buey (Búfalo) y el Mono: Agua, El Norte

Tigre, Liebre (Gato o Conejo) y Serpiente: Madera, El Este

Dragón, Caballo y Oveja (Cabra): Fuego, El Sur

Cerdo (Jabalí), Gallo y Perro: Hierro, El Oeste

La Tierra es el centro y no gobierna a ningún animal en particular y proporciona cualidades a cualquiera de ellos.

AÑO DEL CABALLO DE MADERA

AÑO DEL CABALLO DE MADERA

El Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, el día treinta y uno de enero de 2014 comienza el año del Caballo de madera en el Horóscopo Chino, año en que:

El año del Caballo de madera será un año de matrimonios, año de ceremonias y fiestas de sociedad. Todo el mundo buscará a la persona con quien aliarse tanto en el plano particular como en el social. Será un año favorable para las asociaciones, es muy posible que en este año se realicen los proyectos anhelados por muchos. Las buenas voluntades florecerán y se pondrá empeño en avanzar hacia adelante en dirección del futuro. Desaparecerán las amenazas de guerra, se firmarán acuerdos de cooperación y el mundo buscará la compaginación de los intereses particulares con los generales. Buen año para la diplomacia, para los intermediarios, para los representantes y para el arte y la belleza. Año de felicidad en que las personas tendrán la sensación de que el mundo está evolucionando y de que los problemas se están resolviendo. Las gentes se darán facilidades y la vida será mucho más grata en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) No será un año excelente para la Rata. La Rata busca la desarmonía, porque allí es donde puede crear según su peculiar personalidad. Cuando las cosas van bien como sucederá en el año del Caballo, los servicios de la Rata serán innecesarios, pero aunque la Rata tendrá pocos quehaceres en este año, en cambio será un año muy favorable a las uniones, sobre todo las del tipo sentimental. La Rata puede encontrar este año a su media naranja, algo que resolverá a la Rata los problemas inherentes al contexto social. Buscarse aliados deberá ser el objetivo de la Rata en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo se verá muy solicitado en el año del Caballo, pero se tratará de cosas de poca monta. Todo el mundo le pedirá servicios y, el Búfalo se dará cuenta de que debe prestarlos gratuitamente. Esto no le agradará, no es año favorable a la expansión de sus ambiciones. El Búfalo no mandará en el año del Caballo, sino que será utilizado, pero si acepta las reglas de este juego, puede ocurrir que por sus meritorios servicios, el Búfalo tenga grandes recompensas.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) En este clima de asociaciones que es el año del Caballo, lo que encontrará el Tigre será el amor. Su temperamento le llevará a estar presente en todas las manifestaciones de la vida pública o social. Y el Tigre encontrará en ellas a esa persona dispuesta a admirarle cuando refiere sus aventuras. El propio Caballo se dejará seducir por el Tigre, ya que es un animal del que siente una atracción exagerada. Aparte las satisfacciones amorosas, el año del caballo ha de ofrecer al Tigre posibilidades de creación. El mundo se está organizando y el Tigre dejará su huella en él y en justo retorno recibirá las compensaciones económicas y morales que tanto le enorgullecen.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) Al Gato le gusta la niebla, le gusta la penumbra, la oscuridad y, en el año del Caballo todo estará demasiado claro para que el gato tenga algo que hacer. El mundo hablará de cosas concretas, mientras que al gato le gusta lo abstracto, lo misterioso, lo difuminado. No acabará de encajar en el ambiente este año, pero en cambio será favorable a una interiorización del Gato a una búsqueda en el fondo de su propio ser, de aquello que realmente quiere, de aquello que mueve sus mecanismos. Será un año de reconsideración de sí mismo, de auto crítica y tal vez de encuentro de verdades nuevas. Año favorable a la pérdida de ciertos hábitos viciosos que parasitan la vida del Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El año del Caballo será un año cortado a la medida para el Dragón. Lo buscarán para que diga lo que piensa sobre la nueva organización de la sociedad, pero sin embargo, el Dragón corre el peligro de decepcionar a su auditorio, ya que lo que buscarán las gentes será un salto hacia adelante y el Dragón les parecerá excesivamente conservador. Deberá hacer un esfuerzo de adaptación para ser verdaderamente útil en el año del Caballo, si no lo consigue, el dragón se verá sobrepasado por los acontecimientos y, tal vez acaben por mandarlo al museo.  

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989)  La Serpiente hará su agosto en el año del Caballo, las cosas se presentarán de tal manera que será la que se encontrará tras la caja registradora y será la que gane en los negocios públicos este año. El año anterior la Serpiente ha iniciado muchas cosas y este año será el año de la cosecha. Proseguirá de manera armoniosa lo realizado en el año anterior y vivirá prácticamente de lo hecho anteriormente.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El año del Caballo será fasto para el caballo. Su talento se verá puesto en relieve y, si él mismo no se casa, se verá solicitado como padrino de bodas; pero estas bodas en las que participará no será solamente individuales, sino bodas colectivas, es decir, será él quien reúna sociedades, quien cree sindicatos, quien ponga los particulares que se buscan en contacto para que puedan realizar su obra más fácilmente. Pero que procure el Caballo pensar en su porvenir, ya que las gentes se olvidarán pronto que ha sido el intermediario y tras ser una auténtica vedette en este año, podría encontrarse completamente marginado en los años venideros. Que trate de echar raíces y no ser solamente el anfitrión, el que llama la atención y nada más.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) Cuando se producen reajustes, la Cabra sale siempre perdiendo, el caballo es además su enemigo tradicional siempre que sea del mismo sexo, ya que cabra y Caballo de sexo contrario pueden entenderse felizmente. La cabra es un individualista feroz y por su modo de ser debe llevar sus asuntos personalmente, sin la intervención de terceras personas. Como las ideas intervencionistas serán muy fuertes en el año del Caballo, resultará que los intereses de la Cabra, físicos o morales, de un modo u otro saldrán perjudicados. Que no inicie nada la cabra en el año del caballo; que aguarde el próximo año que será el suyo para las realizaciones importantes.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) Excelente año para el Mono este año del Caballo. Por fin encontrará a las personas que tomarán en serio sus grandes ideas y se verá altamente solicitado para ponerlas en práctica. El Mono ganará muchos honores y, eso es lo que más le importa a él, ya que en el plano material es bastante desprendido y no actúa  movido por el afán de ganar dinero. Hará muchos amigos en este año y posiblemente obtendrá algún nombramiento para desempeñar un cargo de tipo político relacionado con el arte o la belleza. Pudiera formar parte de un jurado artístico para dar un premio o algo por el estilo.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) La vida profesional del Gallo se verá puesta en relieve en el año del Caballo, pero como el Gallo es partidario del inmovilismo y de las costumbres bien establecidas, esto de tener que cambiar le fastidiará. Aunque se trate de un cambio para mejorar, al Gallo le da lo mismo, prefiere lo antiguo, lo conocido a lo que está por venir. Es el Gallo el inventor del refrán “más vale pájaro en mano que ciento volando” y, en el año del Caballo, el Gallo perderá ese pájaro en mano, mientras que habrá, ya no cientos, sino miles de pájaros volando. Todo dependerá pues, de que su voluntad de cazarlos sea más fuerte que todo. Un Gallo inhibido no valdrá nada en el año del Caballo.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro viajará mucho en el año del Caballo, viajará constantemente. Como se trata de innovar, las gentes se darán cuenta de golpe de que él es un gran innovador y lo llamarán. El Perro tendrá una gran influencia en la organización de esta nueva sociedad que se genera en el año del Caballo y, al vaciarse de sus ideas viejas, el Perro adquirirá nuevas ideas tan originales como las anteriores que debe guardar para lanzar en otro año que sea propicio.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) Los aliados del Cerdo tendrán el viento en popa en el año del Caballo y, será a través de ellos que el cerdo obtendrá grandes beneficios sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. Sacará provecho de muchas cosas que consideraba ya irremediablemente perdidas. No sólo hará adquisiciones en el mundo material, sino que el Cerdo también enriquecerá su espíritu, porque tendrá hambre de conocimientos nuevos y en este año del Caballo en el que todo se moverá, su inteligencia se pondrá en marcha también.

AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

El Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, el día diez de febrero de 2013 el año de la Serpiente de Agua en el Horóscopo Chino, año en que

El año de la Serpiente será un año de contables y calculadores, un año en el que la sociedad sacará sus cuentas y hará inventario de sus posibilidades. Es difícil que el año pase sin que haya lugar alguna restricción, algún racionamiento. Será un año de restricciones, de descenso de la producción, pero en cambio puede ser un gran año agrícola. Para los países subdesarrollados, éste será sin duda un año de penuria, un año de hambruna y miseria. El año del Dragón ha sido un año de juegos insensatos y, en el año de la Serpiente hay que pagar la factura. Los políticos serán impopulares en el año de la Serpiente, porque deberán tomar medidas restrictivas que los ciudadanos considerarán contrarias a sus intereses. Será un año en que se tomarán medidas sanitarias importantes siendo también un año en que la ciencia médica podría hacer algún descubrimiento. Será un año en que se hable de la alimentación y todo el mundo aprenderá a nutrirse mejor. Los vegetarianos se encontrarán en su ambiente y harán muchos adeptos. Por lo general será un año de cosas menudas, tanto en la vida social como en la vida particular. El hombre medio será exigente, se mostrará descontento; su naturaleza inferior hablará más fuerte que la superior y, será propenso a toda clase de perversiones. Será un año en que las gentes pequeñas triunfarán y se impondrán a los grandes. Será un año de funcionarismos, de protocolarismo, de trabas, no se irá a lo esencial, sino al detalle. Lo inferior triunfará sobre lo superior.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) Las menudencias no van con la Rata y, en el año de la Serpiente no encontrarán nada en que emplear sus energías creadoras. En vano buscarán grandes causas para organizar, para darles el primer impulso, pero esas causas no existirán. Su acción se verá trabada por gentes sin envergadura y se sentirá como prisionera en un medio ambiente, ni siquiera hostil, simplemente indiferente a la Rata.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) El Búfalo aprenderá mucho en el año de la Serpiente. En el fondo al Búfalo le gustan las menudencias y, este encontrará un enamorado que le explicará el funcionamiento de las cosas, de modo que el intelecto del Búfalo se enriquecerá a través del amor. Pero el Búfalo siempre tiene problemas con el amor a causa de su pluralidad. Este año de la Serpiente no será una excepción. Encontrará a más de uno que querrá explicarle cómo funciona el Universo, cómo son las cosas vistas desde el interior. Le faltará poesía a este año para que el Búfalo pueda sentirse verdaderamente satisfecho.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) En el año de la Serpiente, el Tigre deberá limitarse a calzar las zapatillas y hacer vida interior. El ambiente no será propicio al descubrimiento de aventuras, de escándalo, de chanchullos, en los que el tigre encuentre materia a escarbar. En el dominio público reinará una gran moralidad, todo el mundo será austero y, el Tigre no tendrá nada que contar a sus nietos que haya ocurrido en el año de la Serpiente. Puede utilizar este año para mejorar las condiciones de su hogar, hacerlo más confortable y más caluroso para los que vivan en él.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) El Gato encontrará todo muy prosaico este año. Él necesita sueños como el aire que respira y, en el año de la Serpiente habrá pocos sueños, pocas ilusiones. Conocerá eso sí, a personas muy útiles que podrá utilizar más tarde para obtener un puesto en la vida. Para el Gato será un año de inicios de cosas que darán rendimiento en un futuro ulterior, probablemente también un año de cambios en el medio ambiente en que se desarrolla su vida ordinaria. Cambio de vecindario y cambio en la relación con sus hermanos y familiares alejados.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) El Dragón se verá obligado a restringir sus gastos en el año de la Serpiente. Su economía se verá puesta en relieve, y si tiene algún cargo político, es posible que algún funcionario se encargue de estudiar su contabilidad. Si sus cuentas no están claras, mejor que las ponga en orden en el año de la Serpiente. Racionalizar sus gastos será la principal misión a cumplir en este año para el Dragón.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) Todo el talento crítico de la Serpiente se verá puesto en relieve y se verá utilizado en el año de la Serpiente. Él será quien contabilizará, quien contará, quien ordenará. El mundo será a su imagen y semejanza en este año, un poco triste, un poco aburrido y muy exigente. Sus cualidades encajarán perfectamente con lo que desea. Una cosa podría recomendársele al Serpiente para el año de la Serpiente: no tener celo excesivo en el cumplimiento de su deber, un deber que por su naturaleza será antipático y podría granjearle la antipatía de sus conciudadanos que procurarían vengarse de él a la menor ocasión. Que cumpla discretamente su cometido sin vedetismos inútiles y perjudiciales.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) El Caballo es persona de grandes designios, de grandes ideales, y el año de la Serpiente no encaja con su modo de ser. Como el caballo es activo, como el Caballo deja huella, éste será el momento que elegirán sus enemigos para atacarle y hacerle prisionero. Puede que el Caballo conozca la prisión física en el año de la Serpiente, pero se tratará sobre todo de una prisión moral. Se verá enredado en las circunstancias, en la pequeñez de las cosas, y no podrá realizar esas grandes cosas útiles con las que sueña. Que aplace sus sueños el Caballo en el año de la Serpiente, en espera del año próximo que ha de ser su año triunfal.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) A la Cabra le gusta lo difícil y en el año de la Serpiente encontrará esas dificultades que tanto armonizan con su carácter y con su modo de ser. Él mismo será un creador de esas dificultades, su voz crítica pondrá el dedo en la llaga para que sus semejantes se restrinjan como él mismo debe restringirse tan a menudo, ya que la vida de la Cabra no es una vida fácil. Aunque todo lo tenga, aunque todo lo posea, aunque todo lo haya conquistado, la Cabra se inventará esas dificultades por el placer de vencerlas. El año de la Serpiente será pues un año propicio a sus planes.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) El Mono siempre tiene planes útiles, planes de emergencia para situaciones difíciles y, en el año de la Serpiente encontrará a quien le escuche y quien ponga en práctica sus ideas. Será pues para él un año de expansión social y profesional, pero cuando la anomalía de este año haya desaparecido, el Mono se encontrará de nuevo sin misión a cumplir. Que no deje pues lo que tiene en mano, para realizar una obra efímera en el año de la Serpiente. Que acepte la misión que se le ofrece como un pluriempleo y nada más.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) El año de la Serpiente ha de ser un buen año para los estudios del Gallo. Es común que al Gallo le falte preparación, su vida estudiantil es a menudo difícil y en el año de la Serpiente podrá completar sus estudios. Sea cual sea la posición social del Gallo, debería interesarse por cosas nuevas, sobre todo por la economía y la sociología. Será un año propicio para los viajes, sobre todo si se trata de viajes de trabajo o viajes de estudios. El Gallo debe establecer relaciones con personas que vivan en el extranjero o en otras ciudades de su mismo país, o bien con empresas dedicadas a la importación y exportación. Estas relaciones han de ser muy fructuosas para el Gallo el año de la Serpiente.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) El Perro es quizás el único animal del Zodíaco que vivirá sin trabajar en el año de la Serpiente. Y es que en esa recontabilización de los recursos humanos que tendrá lugar en el año de la Serpiente, es posible que se caiga en la cuenta de que al Perro se le debe algo. Es posible que el Perro haya trabajado sin cobrar y en el año de la Serpiente, recibirá de una u otra forma los beneficios de ese trabajo atrasado. Es posible también que el Perro cobre una herencia en el año de la Serpiente o que se beneficie de cualquier donación. Ha de ser en definitiva un año de gangas para el Perro en el año de la Serpiente.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) Año de alianzas para el Cerdo en el año de la Serpiente, alianzas de tipo sentimental y también de negocios, aunque los negocios sean más bien mediocres, pero al Cerdo no le gustan los asuntos de envergadura y se sentirá a su aire en esta pequeñez. Es posible que el Cerdo se case en el año de la Serpiente con una persona ordenada y limpia que le enseñará la síntesis. Cerdo y Serpiente son aliados naturales y este año han de coincidir en muchas cosas. Pero el Cerdo dependerá mucho de las circunstancias, de la sociedad, de los demás en el año de la Serpiente y, deberá amoldarse a ellas para sacar provecho de este período.

AÑO DEL CONEJO

AÑO DEL CONEJO

El Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, el día tres de febrero empieza el año del Conejo, Liebre o Gato de Hierro en el Horóscopo Chino, año en que regirán las características de este sociable, pero infiel animal. Será un año de engaños, pero no de engaños vulgares sino de engaños que rozarán lo artístico, serán engaños realizados con un arte consumado. No se podrán definir las aspiraciones de forma seria y clara, viviremos como personajes de novela, todo el mundo padecerá de una sensibilidad extrema y las personas sofisticadas serán los triunfadores en este año. Los políticos no sabrán qué camino tomar, nada estará claro durante el Año del Gato, nada se concretará, será un año de confusión siendo difícil materializar nada durante este año; pero como contrapartida todo se hará con ilusión y con encanto.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (Ratón) (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) el año del Gato hará del Ratón su víctima. Porque aunque la Rata será emprendedora en el Año del Gato, todo se convertirá en humo, todo se disipará. Este será un año en que la Rata debería permanecer inactiva no haciendo más que buscar la comprensión de su ser interior.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) en el año del Gato aunque el Búfalo conocerá a mucha gente, gente venida de horizontes diversos no pasará nada, nada en este año, pero las personas encontradas en este año le serán de gran utilidad en el futuro. Todo lo que hará el Búfalo será mejorar su aspecto físico y vivir la ilusión que aporta el Año del Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) el año del gato hará que mejore su situación financiera, los esfuerzos de años anteriores darán su fruto en el Año del gato. Aunque este será un año de ilusión y confusión, el Tigre sabrá sacarle provecho. Debe estar atento a saltar ante cualquier oportunidad que de manera repentina se le presente y que no volverá a presentarse.

Para los nacidos bajo el signo del Gato, Conejo o Liebre (1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) en el año del Gato obviamente será su año. Sentirán una sensación de bienestar y una sensación de vivir en un mundo en que todo será posible. El gato debe actuar en la confusión de su año, será un rey efímero, pero rey al fin durante este año. Los Gatos evolucionados realizarán sus aspiraciones y encontrarán personas que les ayuden a elevarse hasta la cima. Algunos obtendrán una gran recompensa espiritual en el Año del Gato.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) el año del Gato les anuncia peligros para los nacidos bajo el signo del Dragón, lo más conveniente para estos nativos será intentar pasar inadvertidos (algo que les resulta bastante difícil) durante este año ya que sus enemigos estarán al acecho y no cejarán en su empeño de hundirle. De golpe sus acreedores de cualquier índole querrán que sus facturas sean pagadas y no pararán hasta cobrarlas, sus enemigos estarán deseando enterarse de algún secreto del Dragón para airearlo. Lo peor del carácter del Dragón aflorará este año, lo más conveniente sería que el Dragón procure ser humilde para que sus enemigos le perdonen; pero algo providencial sacará en el último momento al Dragón de algún apuro.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) el año del Gato le promete muchos amigos, algo de lo que habitualmente carece el signo de la Serpiente. Esto puede deberse a la realización de algún proyecto popular. La confusión propia del Año del Gato favorecerá sus intereses, pero su honestidad no le permitirá aprovecharse de esta situación. No obstante para las Serpientes sin escrúpulos puede ser un gran año, pueden ser empujados hacia alguna clase de liderazgo, algo relacionado con la multitud, la Serpiente puede hacer más interesante el mundo en que vivimos.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) el año del Gato será propicio para lanzarles a la política, por lo que conlleva de confusión. La idea política del Caballo es “vive como quieras” y esta forma de política será la aspiración de todos en el Año del Gato. La vida profesional del Caballo estará confusa, perseguirá un espejismo y, aún así se divertirá por creer que está haciendo algo útil y único.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra o Cordero u Oveja (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) en el año del Gato estarán muy solicitados, empresas querrán aliarse con ellos, incluso serán reclamados desde otras ciudades e incluso otros países. Será un año de logros, año de pasarlo bien con gastos pagados en lugares de turismo. Los nativos que su profesión esté relacionada con la creatividad, el arte, el teatro, el cine, la moda... serán los más solicitados, no pararán de viajar sin problema alguno de dinero. Será un año de buenos sucesos para los nativos del signo de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) en el año del Gato harán fabulosos negocios y, aunque no sean duraderos, les dará grandes satisfacciones tanto económicas como morales, será un año en que podrán crear. No será un año para concretar, será un año de confusión y puede que esto haga que el Mono vea espejismos, bellos espejismos. Pero no importa, si sus proyectos no prosperan, sabrá cómo descubrir otros horizontes de su interés, de todas formas saldrá de este año más experimentado y más rico económicamente.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo o Pájaro (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) en el año del Gato no podrá contar con los demás, este será su principal problema en este año. El Gallo necesita de los demás para que le estimulen, para ampliar sus horizontes de por sí cerrados, son los demás los que siembran en su mente quimeras que le seducen y entusiasman. Este será un año de sueños para estos nativos, sueños irrealizables, estará por las nubes. Pero no olvidará el gallo su suerte este año, aunque al final su sueño se reduzca a un pequeño viaje.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) en el año del Gato aflorará en el Perro lo que hay de inferior en su ser, se verá atraído por personas poco adecuadas y por empresas inferiores; actuará por debajo de sus posibilidades tanto en el plano moral como en el social o físico. Posiblemente se avergüence el Perro de lo que haya hecho durante el año del gato.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo o Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) el año del Gato les hará vivir en plena euforia sentimental. El Cerdo es un animal al que se le seduce fácilmente, es un animal sexual por excelencia y en la confusión del año del Gato encontrará múltiples oportunidades para tener aventuras amorosas, aunque se interesará sobre todo por la vertiente romántica de las personas del sexo contrario que encuentre. Será un buen año para realizar sus aspiraciones, aunque realmente el Cerdo no sabe muy bien lo que quiere, sobre todo el Cerdo inferior. No habrá organización para el Cerdo este año, pero será feliz.

AÑO DEL TIGRE

AÑO DEL TIGRE

El Año Nuevo Chino comienza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre, coincidiendo siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario, hoy día 14 de febrero de 2010, es el día en que empieza el año del Tigre de Hierro en el horóscopo chino, año que regirán las características de este bellísimo y solitario animal, el más grande de la familia de los Félidos y cuyo enemigo natural es el hombre. El Tigre es el regente de China, de hecho es uno de los cuatro Tigres Asiáticos, por lo que deduciremos que habrá un verdadero auge en los países asiáticos, sobre todo en China.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) el año del Tigre será un año de mucho movimiento, año que le serán ofrecidas muchas oportunidades, vivirá al día y posiblemente pierda la estabilidad de sus fuentes de ingresos. Tendrá numerosas relaciones, alguna de las cuales le harán participar en alguna conspiración, trama o intriga que aunque en principio le elevará socialmente, será de escasa duración.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) en el año del Tigre encontrará ocasiones poco convencionales en que se podrá beneficiar económicamente, se hará efectivo el dicho: a río revuelto, ganancias de pescadores y, como el Búfalo es persona práctica, descubrirá la ocasión de enriquecerse en el año del Tigre. Que el Búfalo piense en su dinero en el año del Tigre y aproveche las ocasiones que se le presenten este año porque tardarán mucho en volver a presentarse.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) el año del Tigre será su año. Buscarán su “tesoro” y lo conseguirán más de una vez durante este año. Sentirán que tienen que cumplir una misión y la llevarán a cabo caiga quien caiga y pese a quien le pese. Mostrarán la crueldad de este felino y sentirán placer en la caída de los poderosos. Al Tigre jamás le mueve el dinero, sino la gloria y, así se sentirá feliz cumpliendo lo que él considera su “deber”. Será un año de retos, año de tomar decisiones, pero el Tigre jamás se amilana ante estas circunstancias, al contrario, sacará su valentía y se dirá a sí mismo que los grandes hombres se crecen con los retos.

Para los nacidos bajo el signo del Gato (1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) en el año del Tigre se sentirá un poco tigre, por algo también es un felino, aunque algo más pequeño, bueno, bastante más pequeño. Sorprenderá a su entorno porque su comportamiento será distinto a lo habitual, actuará de manera insospechada e imprevisible, atrayéndole lo inconfesable y oscuro, corriendo el riesgo de en cierta forma maltratar a sus semejantes; en fin, el Gato deja de Gato en el año del Tigre.  Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) el año del Tigre será incómodo y, aunque no le será desfavorable, le resultarán incómodos los cambios que se le avecinan en el año del Tigre. Al Dragón le molestan los cambios pero deberá adaptarse a las nuevas circunstancias que le irán apareciendo durante este año. Hasta es posible que se encuentre en el poder si aprovecha dichas circunstancias y adapta su personalidad a ellas. 

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) el año del Tigre será el año en que se verá obligada a salir de su guarida. Ya sabemos que a la Serpiente le gusta estar apartada, pero en el año del Tigre encontrará sin buscar la oportunidad de promocionarse laboral y socialmente. Pero la Serpiente vivirá este año en un continuo conflicto porque no sabrá muy bien si quiere esa promoción. El año del Tigre despertará en ella la ambición y sin querer puede encontrarse como un líder, liderazgo que no durará ya que la humildad de la Serpiente no le permite aceptar los honores que sin haberlos pedido le ofrece el Tigre.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) el año del Tigre será el año en que deseen abandonarlo todo y cabalgar lo más lejos posible del lugar donde se encuentren. Se sentirán sumamente atraídos por todo lo lejano y, no en vano conseguirán grandes realizaciones en otros países e incluso en otras ciudades que no sean la suya. Lo cotidiano le aburrirá, cambiará de amistades; amistades muy diferentes a las que frecuenta actualmente, sus ideas evolucionarán por influencia de lo que acontece en el mundo. El Caballo cambia muy a menudo de idea, pero este año sus decisiones le llevarán muy lejos intelectualmente hablando.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) el año del Tigre será el año del cambio económico. La Cabra depende de la estabilidad de los demás y la posición económica de sus aliados será poco estable este año. Los Cabras se verán obligados a buscar nuevos proyectos económicos y quizás se vean instados a participar en proyectos poco ortodoxos. Será el animal más perjudicado este año en el aspecto económico, pudiendo ser víctimas de la mala gestión de las personas en quien hayan confiado su dinero e, incluso pueden ser víctimas de una suspensión de pago.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) el año del Tigre será el año en el que verán cómo se derrumba lo que ha ido creando a lo largo de los años. Verá cómo casi todo le falla, sentirá que su vida está siendo tambaleada por un terremoto; pero el Mono es un animal de recursos e, incluso en el caos, encontrará la manera de salir a flote. Los cambios intelectuales le serán estimulantes, pero en el plano económico y sentimental será un año de pérdidas.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) el año del Tigre será complicado en lo que a trabajo se refiere, tendrá problemas con los compañeros, jefes y, si tuviera servidores, deberá esperar insubordinaciones, huelgas, etc. este año debe cambiar el Gallo su actitud para cualquier persona relacionada con su trabajo, empleados, compañeros, si no cambia, será él la víctima del cambio. A cambio, su salud será inmejorable en el año del Tigre.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) el año del Tigre será un gran año, sobre todo en sus aspiraciones sentimentales. Pero no sólo serán sus amores personales, sino también los sociales y humanos los que serán satisfechos. El Perro aspira a cambiar el mundo y este año será el gran protagonista de esos cambios. Las estructuras se moverán, y él es un gran especialista en la desarticulación de las estructuras.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) el año del Tigre será un año en que no sólo se adapte como siempre a todas las situaciones por difíciles que sean en los cambios del año del Tigre sino, que además de algún modo sacará provecho de ellos. lo que de verdad puede cambiar en este año será su estructura familiar, año de bodas ya para él, ya para sus hijos, cambio de domicilio, cambios en su domicilio con posible llegada de nuevos miembros que por razones diversas se integrarán en él. Cambios en sus aspiraciones que no serán perceptibles para los demás, algo puede ocurrir en sus raíces que modifiquen el resto de su vida.

ELEMENTOS EN LA ASTROLOGÍA CHINA

En el pensamiento chino, existe un quinto elemento: la madera, así, cada uno de los doce animales de la Astrología China está regido por un elemento, modificando por tanto las características de cada uno de los doce signos según a qué elemento pertenezcan. Se dividen en cinco elementos, agua, fuego, metal (oro o hierro), madera y tierra. Al elemento Agua le corresponde el Norte, al Fuego el Sur, al Metal el Oeste, a la Madera el Este y a la Tierra el Centro; considerando a ésta el quinto punto cardinal. También se asocian a los colores, así al Agua le corresponde el color negro, al Fuego el color rojo, al Metal el color blanco, a la Madera el color verde y a la Tierra el color marrón.

 

Aquí tenéis los años a que pertenecen los diferentes elementos de cada signo, elementos que se repiten cada 60 años. Por ejemplo: el signo de la Rata de Hierro 1900, volverá a ser rata de Hierro en el año 1960. Os recuerdo que la Rata también es denominada Ratón, el Búfalo, Buey, el Gato, Libre o Conejo, el Gallo, Pájaro, la Cabra , Cordero y el Cerdo, Jabalí.

1900: Rata de Hierro

1901: Búfalo de Hierro

1902: Tigre de Agua

1903: Gato de Agua

1904: Dragón de Madera

1905: Serpiente de Madera

1906: Caballo de Fuego

1907: Cabra de Fuego

1908: Mono de Tierra

1909: Gallo de Tierra

1910: Perro de Hierro

1911: Cerdo de Hierro

1912: Rata de Agua

1913: Búfalo de Agua

1914: Tigre de Madera

1915: Gato de Madera

1916: Dragón de Fuego

1917: Serpiente de Fuego

1918: Caballo de Tierra

1919: Cabra de Tierra

1920: Mono de Hierro

1921: Gallo de Hierro

1922: Perro de Agua

1923: Cerdo de Agua

1924: Rata de Madera

1925: Búfalo de Madera

1926: Tigre de Fuego

1927: Gato de Fuego

1928: Dragón de Tierra

1929: Serpiente de Tierra

1930: Caballo de Hierro

1931: Cabra de Hierro

1932: Mono de Agua

1933: Gallo de Agua

1934: Perro de Madera

1935: Cerdo de Madera

1936: Rata de Fuego

1937: Búfalo de Fuego

1938: Tigre de Tierra

1939: Gato de Tierra

1940: Dragón de Hierro

1941: Serpiente de Hierro

1942: Caballo de Agua

1943: Cabra de Agua

1944: Mono de Madera

1945: Gallo de Madera

1946: Perro de Fuego

1947: Cerdo de Fuego

1948: Rata de Tierra

1949: Búfalo de Tierra

1950: Tigre de Hierro

1951: Gato de Hierro

1952: Dragón de Agua

1953: Serpiente de Agua

1954: Caballo de Madera

1955: Cabra de Madera

1956: Mono de Fuego

1957: Gallo de Fuego

1958: Perro de Tierra

1959: Cerdo de Tierra

1960: Rata de Hierro

1961: Búfalo de Hierro

1962: Tigre de Agua

1963: Gato de Agua

1964: Dragón de Madera

1965: Serpiente de Madera

1966: Caballo de Fuego

1967: Cabra de Fuego

1968: Mono de Tierra

1969: Gallo de Tierra

1970: Perro de Hierro

1971: Cerdo de Hierro

1972: Rata de Agua

1973: Búfalo de Agua

1974: Tigre de Madera

1975: Gato de Madera

1976: Dragón de Fuego

1977: Serpiente de Fuego

1978: Caballo de Tierra

1979: Cabra de Tierra

1980: Mono de Hierro

1981: Gallo de Hierro

1982: Perro de Agua

1983: Cerdo de Agua

1984: Rata de Madera

1985: Búfalo de Madera

1986: Tigre de Fuego

1987: Gato de Fuego

1988: Dragón de Tierra

1989: Serpiente de Tierra

1990: Caballo de Hierro

1991: Cabra de Hierro

1992: Mono de Agua

1993: Gallo de Agua

1994: Perro de Madera

1995: Cerdo de Madera

1996: Rata de Fuego

1997: Búfalo de Fuego

1998: Tigre de Tierra

1999: Gato de Tierra

2000: Dragón de Hierro

2001: Serpiente de Hierro

2002: Caballo de Agua

2003: Cabra de Agua

2004: Mono de Madera

2005: Gallo de Madera

2006: Perro de Fuego

2007: Cerdo de Fuego

2008: Rata de Tierra

2009: Búfalo de Tierra

2010: Tigre de Hierro

 

 

 

COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO CHINO

COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO CHINO

Es relativamente fácil saber qué signos son compatibles en el Horóscopo Chino, es cuestión de memorizar el orden de los animales del horóscopo y recurrir a un pequeño gráfico que podemos hacer nosotros mismos. El orden es el siguiente:

1 Rata (Ratón)

2 Buey (Búfalo)

3 Tigre

4 Gato (Conejo o Liebre)

5 Dragón

6 Serpiente

7 Caballo

8 Cabra (Oveja, Cordero)

9 Mono

10 Gallo (Pájaro)

11 Perro

12 Cerdo (Jabalí)

Alineamos en orden vertical los números del uno al cuatro, seguidamente de forma paralela los siguientes cuatro números y finalmente los cuatro restantes; el resultado es que:

el 1 es compatible con el 5 y el 9

el 2 es compatible con el 6 y el 10

el 3 es compatible con el 7 y el 11

el 4 es compatible con el 8 y el 12

Puedes ver según el año de nacimiento a qué signo perteneces.

 

Rata (Ratón): 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008,  2020. 

Búfalo (Buey): 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.  

Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Gato (Conejo o Liebre): 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 

Dragón: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012. 

Serpiente: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001,  2013.

Caballo: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Cabra (Oveja): 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Mono: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Gallo (Pájaro): 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Cerdo (Jabalí): 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007,  2019.

 

LEYENDA HORÓSCOPO CHINO

LEYENDA HORÓSCOPO CHINO

Siendo el 2009, año del Búfalo, no está de más conocer la razón de por qué es el segundo animal del Horóscopo Chino. El Buey ocupa el segundo lugar en el horóscopo Chino porque la avispada Rata le engañó, ya que valiéndose de la bondad del Buey, consiguió ocupar el primer puesto. Según cuenta la leyenda el dios de una montaña envió el día 30 de diciembre una carta a todos los animales convocándoles para que se presentaran ante él el primer día del mes de enero. En la carta advertía que designaría la jerarquía animal según el orden de llegada, del primero al décimo segundo. Todos leyeron la carta y pensaron que podrían ser el primero, pero el perezoso Gato no  se molestó en leerla, sino que fue informado por la astuta rata que le mintió y le dijo que la cita sería el segundo día del mes de enero. Todos pensaron levantarse muy temprano para ser el primero en llegar a la cita, excepto el Buey, que dijo: yo empezaré a caminar ahora mismo, porque soy muy lento. La Rata inmediatamente trepó al lomo del Buey sin que éste se diera cuenta. Al amanecer del nuevo año apareció el Buey en primer lugar en el lugar indicado por el dios de la montaña, pero antes de que pudiera decir nada, la Rata saltó al suelo, se dirigió al dios y le dijo Feliz Año Nuevo. El dios entonces les saludó y comunicó que el primer lugar era para la Rata, el segundo para el Buey, el tercero para el Tigre, el cuarto para la Liebre, el quinto para el Dragón, el sexto para la Serpiente, el séptimo para el Caballo, el octavo para la Cabra, el noveno para el Mono, el décimo para el Gallo, el undécimo para el Perro y el duodécimo para el Jabalí. Y, así fue como  la Rata fue el primer animal del milenario Horóscopo Chino, y desde entonces el Gato la persigue  por haber sido engañado.

Otra leyenda nos cuenta que estando Buda en su lecho de muerte, mandó llamar a todos los animales de la Tierra para dar testimonio de su última voluntad. Fueron doce los animales que llegaron ante él en el siguiente orden: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a su devoción y fidelidad, Buda asignó a cada uno un lugar en el Zodíaco Chino.

Para que no haya confusiones debo decir que los animales del Horóscopo Chino son denominados de diferentes formas. Así la Rata, es Ratón, el Búfalo es Buey, el Gato es Liebre o Conejo, la Cabra es Oveja o Cordero, el Gallo es Pájaro y el Jabalí es Cerdo.

 

CÓMO SERÁ EL AÑO DEL BUEY PARA LOS DIFERENTES SIGNOS DEL ZODÍACO CHINO

CÓMO SERÁ EL AÑO DEL BUEY PARA LOS DIFERENTES SIGNOS DEL ZODÍACO CHINO

2009 es el año del Búfalo o Buey en el Horóscopo Chino, año que regirán las características de este pacífico animal, es decir, prosperidad alcanzada a través del esfuerzo y el trabajo.

Para los nacidos bajo el signo de la Rata (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996) el año del Búfalo será un año de abundancia, su posición social se consolidará y a consecuencia de esto se aburguesará, con sus objetivos realizados se volverá más casero y este año dormirá feliz.

Para los nacidos bajo el signo del Búfalo o Buey (1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997) este será su gran año. Aumentará su magnetismo y conquistarán a muchísimas personas. Recibirán este año propuestas amorosas, de amistad, de negocios... Con el mínimo esfuerzo todo le saldrá bien, serán los demás los que le hagan regalos, este año será el rey de la creación.

Para los nacidos bajo el signo del Tigre (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998) se sorprenderán con los acontecimientos felices que les traerá este año; aunque debido a que lo que al Tigre le gusta es conquistar todo por sí mismo, es posible que no acepte los regalos del Búfalo, pero el Tigre debe saber que este año no será un año de conquistas, sino de regalos. Así que Tigre lo mejor para ti es que aceptes todo lo que te llegue, bueno y malo, este año no hay más.

Para los nacidos bajo el signo del Gato (1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999) este año encontrarán padrinos. Eres frágil, así que necesitas protectores y este año los encontrarás en abundancia. Tendrás aliados que te ayudarán a cumplir y realizar tus sueños, lo malo es que este año necesitarás constantemente el apoyo de los demás, ya que de manera aislada lo que te promete el año del Búfalo es el fracaso. Encontrarás este año muchas amistades, sobre todo del sexo contrario, el problema es que no sabrás discernir si es amistad o amor.

Para los nacidos bajo el signo del Dragón (1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988) este año del Búfalo te consagrarás profesional y socialmente. Encontrarás personas con el poder de ayudarte, ya que ellos te verán como un jefe con capacidad para el liderazgo. Debes exponer tus planes e ideas a personas importantes que puedan ayudarte a lograrlos. Aprovecha este año en que tu personalidad y tu fuerza será arrolladora.

Para los nacidos bajo el signo de la Serpiente (1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989) este es un año en que tu vanidad será halagada, pero ocurrirá lejos de tu lugar habitual de residencia. El año del Búfalo será un año de grandes viajes, en que gracias a tu personalidad, y a tu brillante inteligencia de este año conquistarás a personas relevantes, además de atraer como nunca a las personas del sexo opuesto.

Para los nacidos bajo el signo del Caballo (1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990) el año del Búfalo hará que tus negocios prosperen y sean muy rentables, año en que el dinero llegará a ti a través de subvenciones, donaciones, cónyuge e incluso herencias. Año en que te enriquecerás espiritualmente incorporando valores y creencias que antes nunca te habías planteado.

Para los nacidos bajo el signo del Cabra (1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991) este año del Búfalo será bueno siempre y cuando dejes que las iniciativas las tomen los demás, es decir, colaboradores, asociados, cónyuge. Los demás serán los que tengan el poder para facilitar y realizar tus proyectos. Si por el contrario no permitieras que los demás tomen las decisiones, será un mal año para los nacidos bajo el signo de la Cabra.

Para los nacidos bajo el signo del Mono (1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992) este año estarán muy ocupados en trabajos agradables pero nada rentables. El Mono suele aspirar a ser el jefe de su empresa, pero durante este año no pasarán de ser asalariados. No es este año el propicio para realizar sus ambiciones, pero si consiguen aceptar su situación y resignarse puede ser un año muy feliz para el Mono. Será un año donde encontrará satisfacción en servir a los demás ya, que gracias a ello gozará de una alta estima social.

Para los nacidos bajo el signo del Gallo (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993) este será el año de los grandes amores. Se mostrarán muy tiernos y románticos, no sólo tendrán una gran inclinación a las aventuras amorosas, sino que además las ocasiones le serán propicias. Este año los Gallos encontrarán a la persona que comparta sus gustos y no necesitarán nada más, se sentirán dichosos por ello. Año propicio para que el Gallo engendre un hijo, los Gallos femeninos serán más fecundas ahora que nunca.

Para los nacidos bajo el signo del Perro (1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994) no será un buen año para la expresión, no encontrarán las palabras adecuadas para transmitir, sin embargo será muy buen año para centrar su vida interior, organizarse y fundar un hogar. Los Perros son muy independientes, pero en el año del Búfalo sentirán la necesidad de atarse, unirse a una persona para toda la vida. Este año sólo le será propicio para establecer un hogar, una familia y consolidar su vida anterior, no debe esperar más.

Para los nacidos bajo el signo del Cerdo (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995) este año sentirán la necesidad de vivir nuevas experiencias, nuevas relaciones y cambiar el marco de su vida, algo que conseguirá en el año del Búfalo. Encontrará personas que le ayudarán a expansionarse, viajará, le interesarán los objetos antiguos y enriquecerá su alma después de considerar que se ha enriquecido materialmente.

ZODÍACO CHINO

ZODÍACO CHINO

Los manuales de astrología para uso occidentales suelen afirmar que los primeros que ocuparon de la ciencia de los astros fueron los caldeos, pero ahora, a medida que las antiguas tradiciones van siendo desenterradas, vemos que los chinos cultivaban la ciencia de los astros en períodos muy anteriores. Su sistema es muy diferentes del occidental y aún  hoy no se han descubierto las referencias astronómicas que puedan justificar las afirmaciones de la astrología china. Pero hay algo que asombra: la justeza de los pronósticos, tanto en lo que se refiere a los acontecimientos que se desarrollan en el mundo año tras año, como la caracterología de las personas. No es por casualidad el que se haya desarrollado en China una astrología lunar. La Luna es el cuerpo celeste que rige al país, junto con el signo lunar de Cáncer. En nuestro zodíaco tradicional, los doce signos corresponden a los doce meses del año. En el zodíaco chino los doce signos corresponden a doce años lunares. La Luna da la vuelta completa al zodíaco en un plazo de 28 días, de modo que en un año habrá recorrido doce veces el zodíaco y le sobrarán unos días. De ahí que los años lunares sean irregulares, ya que se inician en el momento de la Nueva Luna del año nuevo. Los días sobrantes de cada año lunar respecto al solar hacen que cada doce años caiga un año con trece lunas. Es en cierto modo una anomalía respecto a los anteriores y los asiáticos siente verdadero temor ante este año de trece lunas. Los signos de la astrología china corresponden a doce animales, que son:  Rata: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, próximo 2008.  Búfalo(Buey): 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, próximo, 2009.  Tigre: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, próximo 2010.  Gato (Conejo o Liebre): 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, próximo 2011.  Dragón: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, próximo 2012.  Serpiente: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, próximo 2013. Caballo: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, próximo 2014. Cabra (Oveja): 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, próximo 2015. Mono: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, próximo 2016. Gallo: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, próximo 2017. Perro: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, próximo 2018. Cerdo (Jabalí): 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, próximo 2019.

El Año Nuevo Chino empieza en la segunda Luna Nueva después del 21 de diciembre por lo cual coincide siempre con la Luna Nueva en el signo de Acuario. Cada uno de estos animales refleja el carácter de la persona, hay que tener en cuenta además, los cinco elementos que varían las características de los doce signos que se aplican tanto a los animales como al año de nacimiento, que son: Agua, Madera, Fuego, Tierra e  Hierro. Además del animal anual, designado por el año de nacimiento, existe el animal interno, asignado por el mes de nacimiento  y el animal secreto, asignado por la hora de nacimiento. La hora de nacimiento (shichen), es un período de dos horas, resultado de la división de las 24 horas entre los doce animales,  a cada período le corresponde un animal. Como dato curioso: El Caballo de Fuego, figura especial que solo aparece una vez cada sesenta años y que se considera maléfica para las familias de los niños nacidos en ese año, hizo que en Vietnan,  en 1966 hubiera una cantidad inusual de abortos, supuestamente por la creencia que esos niños aportarían mala suerte a sus familias. El próximo año 2008 será el año de La Rata de Tierra y corresponderá al año 4705.

ZODÍACO CHINO, RATA

ZODÍACO CHINO, RATA Parecen fuertes por su movilidad y, su entusiasmo, pero al conocerlos mejor nos damos cuenta que son en realidad muy vulnerables, además de muy astutos, no son capaces de echar raíces, así que no se debe contar con la Rata para consolidar nada. Tiene facilidad para hacer amistades, pero no sabe hacer amigos perdurables, utiliza a los amigos en su provecho, ya que es el más oportunista de los animales del zodíaco chino. Cuando ha obtenido lo que busca, se marcha y los demás se quedan para continuar lo que la Rata ha iniciado. Gana dinero fácilmente, pero no de modo regular, le irrita la pereza en los demás y los despilfarradores, un factor positivo del Rata es que es muy trabajador. Con el paso de los años, se vuelve conservador y egoísta, y se muestra rata con su dinero, guardándolo y atesorándolo ante el temor de que un día le falte. A menudo habla de su retiro en un lugar tranquilo y soleado, pero se trata de un falso sueño. Los Rata evolucionados están dotados de una poderosa imaginación, abierta a toda clase de creaciones, pero los Rata primitivos movilizan su talento para la crítica y resultan a veces geniales en su ejercicio. Cuando la pasión nubla la mente de los Rata inferiores, pueden llegar a ser ruines y crueles en la formulación de sus críticas. Sin embargo, hay en todos ellos un fondo de honestidad que les impide toda persistencia en la ruindad. Y uno de sus elementos primordiales es el de no ser persistentes en nada, ni en lo bueno ni en lo malo. A las Ratas les gusta acaparar y buscar gangas a la hora de comprar que nunca utilizarán, las rebajas le atraen como un imán. El Rata es un gran sentimental, por amor es capaz de abandonarlo todo y es siempre fiel a sus impulsos sentimentales. No es excesivamente generoso, ya que le encanta el dinero, es codicioso, con el resultado que raro sería que no tuviera una hucha escondida, aunque con sus personas queridas puede ser de una gran generosidad. Los Rata femeninos, aunque muy trabajadoras, rehuyen lo más que pueden las tareas domésticas, justificándose con argumentos de lo más originales. Tus confidencias a un Rata, corren peligro, en la menor ocasión se encargará no sólo de divulgarlos en voz baja, sino de aprovecharse de la información obtenida. Los cotilleos le entusiasman, siempre está murmurando, le gustaría saber todo lo que pase de malo en tu vida para después criticarlo con otros. El Rata tiene el don de atraer hacia sí, por la vertiente amorosa, a personas que le son superiores y que le ayudarán a mejorarse y estabilizarse. Para conseguir esa estabilidad, debe buscar una persona que haya nacido bajo el signo del Dragón, luego ha de ser ocho años más viejo que él o bien cuatro años más joven. El Mono también puede compaginar con la Rata. Hay un signo que significa para el Rata un peligro inminente de unión, es el del Caballo; dos signos de los que la Rata debe huir a todo tren son: el Gato y el Gallo. Los años de nacimiento de la Rata son: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y el próximo 2008. año de la Rata de Tierra, que será un  año de expansión, los asuntos pendientes encontrarán circunstancias propicias para su resolución. Deberá evitar el trato con el Caballo, el Gato y el Gallo.

ZODÍACO CHINO, BÚFALO

ZODÍACO CHINO, BÚFALO Las cosas van hacia él, el Rata busca, el Búfalo es buscado. Es buscado por el magnetismo que se desprende de él, por su amabilidad, sus maneras refinadas, por su belleza. La mujer Búfalo se encuentra entre las más bellas del Zodíaco chino. La persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Es trabajador, paciente y algo rutinario, sabe escuchar, pero es muy obstinado. Es conservador, el mundo le gusta tal como es y no siente la necesidad de cambiar un entorno humano que le ofrece una imagen grata y seductora. Una de sus virtudes es la elocuencia, hasta su voz y sus gestos son agradables para los demás, aunque a veces puede ser un enemigo peligroso, porque cuando se excita o se le hace salir de sus casillas, suelta la cólera y la violencia que lleva dentro. Se le  quiere por su sinceridad, su falta de pretensiones y la firmeza de sus principios.  Representa la prosperidad ganada con esfuerzo, tenacidad y trabajo, ya que siente que haciendo las cosas bien es la mejor forma de conseguir el éxito duradero. No confían en la suerte y todo lo llevarán a cabo hasta el final. Es un animal zodiacal coqueto, tanto en su versión femenina como masculina. Enemigo de cambios, se adapta difícilmente a las nuevas modas, sin embargo, acaba finalmente por adoptar las nuevas modas, aunque lo haga con considerable retraso. Es un animal resentido, las ofensas jamás se le olvidan, en la vertiente positiva, es un animal muy agradecido, e insistirá en saldar sus deudas hasta el final. Como padre, hará que sus hijos pasen por el tubo de sus principios y que sean lo que él es: los educará en los mismos colegios e incluso si pudiera hasta los mismos profesores, les impondrá las mismas normas que a él le impusieron sus padres. Su vida está construida en torno a su hogar y su trabajo, y preferirá siempre las inversiones estables y a largo plazo. Como es una persona de hábitos conservadores, la poca seguridad le desalienta.  Como hijos, los Búfalos se sentirán incómodos, porque su sed de mando les hará entrar en conflicto con la autoridad paternal y serán hijos en permanente estado de rebeldía, pero acabarán aceptando someterse a la voz de la jerarquía. En el amor, los Búfalos son muy ecónomos de sus sentimientos, muy ingenuos, no utilizarán ninguna estrategia ni artimañas para conquistar al ser amado. Dan con cuentagotas ya que necesitan un marco adecuado para el ejercicio de sus sentimientos. Atraen a grandes amadores, pero lo que ellos quieren son satisfacciones de orden intelectual. Nunca te fíes de las apariencias, el Búfalo merece la pena como compañero, no te decepcionará, le tendrás a tu lado durante toda la vida. El Búfalo femenino será una esposa ideal La Serpiente y el Gallo son los que más congenian con el Búfalo. Por el Mono sentirá atracción sexual, pero el que conquistará al Búfalo será la Cabra. Los años de nacimiento del Búfalo son: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y el próximo 2009 que será el año del Búfalo de Tierra, año de enriquecimiento, muchos de los problemas del mundo se resolverán. Deberá  evitar el trato con el Dragón y el Perro.

ZODÍACO CHINO, TIGRE

ZODÍACO CHINO, TIGRE En la tradición china, la figura del Tigre tiene mala reputación, es impredecible e impulsivo. El Tigre es símbolo de poder, impone respeto y admiración, es el que se encuentra siempre en la oposición, el cabecilla de movimientos contra cualquier poder establecido, el líder de los descontentos, el imprudente que lo violenta todo. El Tigre no sabe enderezar las cosas, no se interesa en profundidad por las causas; él sólo ve los efectos y los denuncia para que los corrija quien puede y debe. Sabe exponer las cosas con arte consumado, y de ahí que el Tigre pueda encontrarse escribiendo y denunciando lo que va mal. Es de naturaleza desconfiada, en él hay dos vertientes, el que toma decisiones precipitadas o el que duda más de la cuenta al hacerlo. Es sincero, generoso pero también muy susceptible. El Tigre no obedece a imperativos ideológicos, sino que responde emotivamente a las  situaciones. Tienen un sentido de la justicia muy acusado y no dudan en defender causas de otras personas que creen justas. Es muy social, le gusta el contacto con la gente y, a resulta de ello es un magnífico intermediario. Los Tigres femeninos son muy escrupulosos en su vida hogareña. Les gusta que todo ande con extrema perfección y el desorden les molesta. Como ese desorden resulta inevitable en la vida familiar, con el tiempo llegan a aborrecer las tareas hogareñas. Tienen poco apego al dinero, los hombres Tigres se las ingenian para vivir, si no de la mujer, sí gracias a su ayuda, promoción o protección. Como madre es tolerante y permisiva, aunque dentro de un orden, ya que el respeto y la buena educación son fundamentales para la mamá Tigre. En la vida amorosa, el Tigre despliega tiernos sentimientos y es quizás el más romántico, el más sentimental y el más refinado amante del zodíaco chino, pero en cambio su vida sexual está llena de contratiempos, de obstáculos, de impedimentos, que pueden llegar a ser físicos. Hay Tigres femeninos que son frígidos y Tigres masculinos que son impotentes. Estas deficiencias sexuales, cuando las hay, condiciona su psique de tal forma, que busca el fracaso en el amor, fracaso que es en el fondo un pretexto para no llegar a la suerte final, a esa hora de verdad que dejaría su deficiencia al desnudo. Los Tigres poseen una inteligencia práctica imposible de encontrar en otro cualquier rincón del zodíaco chino y poseen el raro don de hacer inteligible al hombre medio lo que sin ellos resultaría complicado y difícil. Hacer fácil lo difícil, es su misión. Los años de nacimiento del Tigre son: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, y el próximo será el 2010, que será el año del Tigre de Hierro, año de importantes cambios para todos. Deberá evitar el trato con la Serpiente y el Cerdo.

ZODÍACO CHINO, GATO

ZODÍACO CHINO, GATO Al Gato, la vida le resulta fácil, todo le es dado con poco esfuerzo, empezando por un hogar confortable, normalmente se lo encuentra al nacer, pero si su cuna es humilde, él sabrá encontrar el camino hacia ese confortable hogar. Es un  animal sociable, y sensible a los mimos y a los halagos, pero seamos realistas, no esperemos fidelidad en un Gato. Le atraen las caricias tanto de sus amos como la de las demás personas que quieran acariciarlo, de hecho, si alguien le ofreciera un hogar mejor del que tiene, se marchará sin ningún escrúpulo. El Gato zodiacal reúne muchas de las características de los gatos comunes y corrientes. Es zalamero, coqueto, hábil, refinado, buscará la comodidad y el confort donde se encuentren, sabe cuál es el camino hacia su felicidad. La mujer Gato hará cualquier cosa para conseguir la casa que él considere la ideal, aún a costa de contraer matrimonio si con eso la consigue. Aunque no sienta verdadero amor hacia su pareja, se sacrificará con tal de conseguirla. El Gato masculino se parece bastante al femenino, aunque es más aficionado a la vida hacia el exterior. Con lucha, eso sí, sacando sus uñas para conseguir su objetivo si fuera necesario y triunfando a una edad temprana. Al igual que el gato tiene siete vidas, también el Gato zodiacal goza de este privilegio, aunque sus negocios, muchas veces intrépidos, vayan mal y se arruinen, sabe rehacerse para volver a empezar. No es aconsejable para el Gato asociarse, puede perderlo todo si confía en un socio. Es sensible, conservador, individualista y muy protector de su vida personal. No tienen mucha suerte en el matrimonio, su pareja puede ser triste, pesimista, haciendo lo posible por amargarle la vida, o, bien se casará con una persona mucho mayor, cosa que tampoco le satisfará; porque en realidad el Gato se casa por interés, para solucionar su vida, muchas veces arrastrado por las circunstancias. Son imprevisibles y poco convencionales en el terreno sexual, no suele ver su satisfacción colmada. Normalmente se enamoran de personas con mal carácter o de personas que ya tienen pareja. Tanto la mujer gato como la mujer Búfalo, son las más buscadas del zodíaco.  Los años de nacimiento del Gato son: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, y el próximo será el 2011, que será el año del Gato de Hierro, año de engaños, nada estará claro, la gente no sabrá muy bien qué quiere; año de confusión, con dificultades para la realización de asuntos concreto. Deberá evitar el trato con la Rata  y el Caballo, el Dragón sólo le aportará satisfacciones financieras

ZODÍACO CHINO, DRAGÓN

ZODÍACO CHINO, DRAGÓN Todo en el Dragón es nobleza, fasto, grandeza, exuberancia, actor consumado, con este sentimiento de superioridad lo natural es que se ocupe de asuntos públicos y sea el candidato ideal para la vida política y el que más fácilmente triunfará en ella. Es entusiasta, impetuoso, siendo en la vertiente negativa fanático, quemándose con su propio fuego cuando no sabe contener sus entusiasmos. Cuando no puede ser el primero, el Dragón que no es evolucionado se convierte en un intrigante, para él no existe el término medio. Tienen inusitada facilidad para escribir y para la oratoria; signo de gran corazón, generoso, capaz de dar todo lo que tiene en todos los aspectos, la palabra  traición no está en su vocabulario. Es el triunfador nato, menos en lo que a vida personal se refiere, no sabe dominar ni su  interior ni su vida familiar. Desde joven ya sabe definir sus metas, perfeccionista, exige de los demás una perfección en sus actos como la suya propia. Lo habitual es que sea un solterón o se case ya maduro, siendo lo más probable que no tenga el deseo de tener hijos. De hacerlo, el  Dragón masculino se casa a menudo con una mujer que no está a la altura de sus ambiciones, y el femenino huye de las faenas domésticas, convirtiéndose en una carga que eludirá siempre que pueda. El Dragón es poco romántico, posee un gran corazón, te ayudará siempre que le necesites, pero él es sumamente orgulloso para pedir ayuda. Si está enfadado será incapaz de mostrarse cariñoso, y la separación será para su pareja un auténtico drama. Sentirás verdadera lealtad hacia el Dragón, es sincero por naturaleza, y te apoyará en tu causa como si fuera la suya.  Los años de nacimiento del Dragón son: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, el próximo será el  2012, año del Dragón de Agua, año de fiesta, de perpetuo jolgorio, el mundo se sentirá monárquico, la bolsa subirá y los problemas se aplazarán. Deberá evitar el trato con el  Cerdo, el Búfalo y la Cabra

ZODÍACO CHINO, SERPIENTE

ZODÍACO CHINO, SERPIENTE

La Serpiente es un animal que tiene mala fama en Occidente, a causa del rol que ha desempeñado en la Biblia de tentadora de Eva. Pero en el Nuevo Testamento, ya Jesús decía a sus discípulos: “Sed sabios como serpientes”, dando a ese animal una extraña reputación de sabiduría. En las ciencias herméticas, la serpiente es el símbolo del saber esotérico y es en este sentido que la tradición china da el nombre de la serpiente a uno de los animales de su Zodíaco. La Serpiente es prudente, es observadora, le gusta analizar las cosas apartada del mundanal ruido. Posee una gran capacidad de análisis y su inteligencia es tan vasta como la del Tigre, pero mientras éste se interesa exclusivamente por lo que se encuentra en la superficie de la tierra, por los fenómenos, la Serpiente proyecta su inteligencia al análisis de las causas. Donde mejor se encuentra la Serpiente es en un laboratorio, estudiando el microcosmos y tratando de descubrir las leyes de la Naturaleza. El honor y las vanidades no van con su personalidad. No le gusta figurar, y es tal vez el peor vestido y el peor acicalado de todos los signos del Zodíaco chino. Las mujeres Serpientes tienen fama de ser muy bellas y, en Oriente, uno de los piropos que suele dirigirse a la mujer es de llamarla Serpiente, pero no es menos cierto que tales mujeres no sacan partido de su capital-belleza y que suelen huir de los  devaneos amorosos. Entre un joven de su edad y una persona de otra generación, prefiere el segundo. Los Serpientes suelen encontrar muchas dificultades en su vida ordinaria. Se encuentran situados en un contexto humano que no propicia la expansión de sus facultades. Es posible que no puedan realizar los estudios a que los hace acreedores su capacidad y es por ello que en este signo se encuentren muchos autodidactas. Con estudios o sin ellos, brillan por su inteligencia y su profundidad, pero no son gentes de naturaleza alegre y expansiva. Lo que peor le va son las relaciones humanas, ya que a su timidez natural se une una dificultad de expresarse. En sus escritos se expresa mucho mejor porque puede concentrar su pensamiento y eliminar lo superfluo. Casi siempre se encuentra en una situación inferior a la que debería tener por sus merecimientos y aunque nunca protesta, tiene el sentimiento de ser víctima de una injusticia. Ve como los demás, muy inferiores en mérito, progresan más rápidamente. Si es un Serpiente inferior, acabará siendo un resentido social y como ganará su dinero con cuentagotas, se volverá tacaño, tanto más en cuanto que no podrá contar enormemente sobre su cónyuge para que le ayude a ingresar dinero en casa y a menudo la familia dependerá de su propio esfuerzo. Pero el Serpiente es tenaz en su trabajo y acabará, con los años, ocupando un puesto independiente. El Serpiente evolucionado es uno de los seres más felices del Zodíaco chino, ya que es el que menos necesidades tiene en lo que se refiere a lo material, y es el individuo que realiza descubrimientos intelectuales o espirituales que lo llenan de euforia.  Evolucionado o no, es una persona solitaria. No es que le falten amigos, pero son todos de naturaleza voluble y fugaz, tendrá amigos de temporada, que le durarán poco tiempo. En los períodos positivos, puede encontrar amigos de gran cordialidad, pero a los pocos días esa amistad se enfriará, al no ser alimentada de manera conveniente. En su vida amorosa se dan extrañas paradojas. Por un lado, es un animal de sexualidad precoz, pero es sobre todo su timidez la responsable de que no encuentre en su primera juventud su pareja ideal. Por su modo de ser, le es difícil encontrar un oponente de sexo contrario y se encuentra más comprendido con personas que le sobrepasan en edad. Tarde en la vida, cuando ya no lo espera, el amor visita al Serpiente. Es de naturaleza fecunda, capaz de tener intercambios sexuales con cualquier ejemplar del sexo contrario, sea cual sea su edad. Es un especialista en las concesiones, convencida de que ha venido a este mundo para sufrir, le parece normal que los demás pasen antes que ella. No se les nota mientras viven, sólo se les nota cuando han desaparecido, cuando ya no están ahí para ejercer su función. Entonces nos damos cuenta de cuán fundamental e irremplazable era su presencia. Los años de nacimiento de la Serpiente: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, próximo será el 2013, año de la Serpiente de Agua. Deberá evitar el trato con el Tigre,  y el Mono.

ZODÍACO CHINO, CABALLO

ZODÍACO CHINO, CABALLO El Caballo, junto con el Búfalo, es el play boy del Zodíaco Chino, es dispensador de belleza y de amabilidades, es un adulador. Tiene la virtud de reunir voluntades heterogéneas, que nunca coincidirían de no mediar la intervención del Caballo. Es persona de palabra fácil, capaz de grandes entusiasmos, capaz de comunicar a los demás sus ideas o sus sentimientos, cuando no sus pasiones. Sus reflejos intelectuales son muy rápidos y capta el pensamiento de los demás de una manera, por así decirlo, automática. Se imbuye de sus ideas y las repercute sin digerirlas realmente. Es el organizador por excelencia, siendo  menos inteligente de lo que parece a simple vista.   Capaz de grandes dulzuras, es igualmente capaz de grandes cóleras. En realidad hay poca estabilidad en su carácter y, o bien se muestra obsequioso de manera abrumadora, o es exigente y vindicativo, desplegando una tal violencia que los demás acaban apartándose de su lado. Si en la vida social se muestra como un elemento de concordia y de reunión, en su vida íntima le es mucho más difícil organizar, los que conviven con él saben perfectamente de qué pie cojea, saben que su amabilidad y su encanto es su fachada diestra, pero que posee un reverso de medalla más difícil de digerir. El puesto que desea ocupar pertenece más al mundo del sueño que al de la realidad, sus exigencias sociales hace, por lo general, que éstas permanezcan insatisfechas y ello será una razón para que el Caballo viva un poco amargado. Pero si su horóscopo solar apoya positivamente este sueño, entonces podemos tener frente a nosotros a un gran conquistador al estilo de Carlomagno, que era Caballo. En su vida familiar sucederá algo muy parecido, tendrá grandes dificultades para crearse el hogar confortable que desea. Sus ingresos serán motivo de resentimiento contra la sociedad que no lo estima, piensa él, en su justo precio. Conseguirá más fácilmente, obtener dinero del esfuerzo de los demás, de las sociedades en las que participe sin aportar trabajo, o de su cónyuge. Pero como las relaciones con el cónyuge también serán tormentosas, es posible que no disfrute siempre de sus rentas. Lo más sólido en la vida del Caballo, serán sus amistades, pero esos amigos constituirán también para él una prueba a superar, ya que  un día u otro, tendrá la tentación  de apoderarse de la estrategia de sus amistades, de suplantarles, para aparecer con las virtudes del amigo. Su agitación interior le lanza a numerosas experiencias; siempre le ocurren cosas, vive con intensidad, conoce  fracasos y  victorias; no permanece estancado mucho tiempo, y como vivir es esencialmente moverse y experimentar, se va de la vida con una gran cosecha de experiencias. El Caballo femenino no siente vocación por las tareas hogareñas, prefiere trabajar y pasar el mayor tiempo posible al exterior. Pero en el trabajo tampoco echa raíces. La sexualidad del Caballo suele ser apacible. No es el incentivo sexual lo que le impulsa a conquistar, sino más bien el romántico. El Caballo es un gran romántico y un especialista en flechazos. Los Caballos evolucionados, los pura sangre del signo, son de una belleza física y moral que con sólo verlos se adivina que son individuos de una raza superior. Los años de nacimiento del Caballo son: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, el próximo será en el 2014, año del Caballo de Madera. Deberá evitar el trato con el Gato,  y el Gallo.

ZODÍACO CHINO, CABRA

ZODÍACO CHINO, CABRA La Cabra (Oveja)  es el animal más atormentado del Zodíaco chino. Siempre está dudando, es un especialista de la indecisión y cuando por fin opta por un camino, ya está lamentando no haber elegido el otro. Y es que las cosas se le presentan a la Cabra de dos en dos, teniendo siempre dos posibilidades para elegir. Pero es en el plano moral donde esa dualidad resulta más dramática, ya que si una fuerte corriente la empuja hacia la espiritualidad, una corriente no menos fuerte la precipita hacia el cálido ambiente infernal. Siente atracción por el riesgo, lo que le hace vivir en constante tensión, que es lo que le gusta. Cuando llegue a la madurez deberá elegir y permanecer en una u otra corriente, superior o inferior. Es un ser individualista, con poca vocación social, aunque suele encontrar muy buenos aliados y aunque generalmente sus inicios son difíciles, un matrimonio aventajado puede solucionar su vida. Tanto en su versión masculina como femenina, tiene el corazón muy grande. Los superiores poseerán el amor universal, pero  los inferiores aunque también aman a toda la humanidad, lo hacen  uno por uno, y de ahí que cometan numerosas infidelidades hacia esos mismos que aman con tanta dedicación. Suelen dilapidar el dinero, pero tienen tanta suerte que siempre les llega algún tipo de herencia en su vida. En el plano sexual también se inclina a la multiplicidad y para las prácticas amorosas no necesita ni pompa ni boato y cualquier lugar le parece conveniente. No está capacitado para la dirección de las empresas, puesto que dirigir significa conservar, administrar y él no tiene nada de administrador. En la segunda etapa de la vida de los Cabras, sean de tipo superior o inferior, se sentirán cada vez más atraídos por la naturaleza. Los años de nacimiento de la Cabra son: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, el próximo será el 2015, año de la Cabra de Madera. Deberá evitar el trato con el Perro  y el Dragón.

ZODÍACO CHINO, MONO

ZODÍACO CHINO, MONO El Mono es el gran idealista del zodíaco chino. Es un personaje que vive bastante fuera de la realidad y aunque potencialmente puede adaptarse a cualquier situación, de hecho, no quiere adaptarse. El posee una idea, una visión de las cosas, y ésta es la buena. Los demás deben reconocerlo así porque el Mono piensa sobre todo en su bien, de modo que deben ser los demás quienes se adapten a lo que él ha imaginado para su mayor felicidad. El nativo de este signo tiene una memoria excelente, es curioso, además de ser inteligente,  astuto y práctico, no desperdiciará su tiempo en asuntos en que no crea. Si su destino es positivo, es decir, si en la vida no encuentra resistencias para desarrollar su programa humano, el Mono se convertirá fácilmente en un dictador para aquellos que caen bajo su mando y responsabilidad. Pero la dictadura del Mono no será nunca fría y cruel; será una dictadura cálida y condescendiente, ya que el Mono, que se cree un animal muy comprensivo, muy humano, se dirá que hay que perdonarles a los pobres subordinados sus errores y él mismo procurará integrarlos en un programa de perfección.  El Mono con destino adverso será ese personaje que tiene siempre la solución de las cosas, pero al que nadie hace caso. Y ese pobre Mono se horripilará viendo como sus semejantes van a la catástrofe o al fracaso, sin poder hacer nada para detenerlos, cuando él ve la solución justa, salvadora, redentora. Es un animal de elevadas aspiraciones y en varios momentos de su vida oirá la llamada de la trascendencia, la voz de su intuición. Y oirá.  “Antes de construir la sociedad, debes empezar por construirte a ti mismo. Las imperfecciones que estás viendo, son tus propias imperfecciones. No pretendas prestar tu cerebro para que los demás sean más felices, sin antes haber alcanzado tu propio estado de beatitud. No proyectes tus ideas hacia abajo, proyéctalas hacia arriba, para conectarlas con el receptáculo cósmico. Entonces se producirá una iluminación en ti y verás que los problemas concretos de la sociedad son debidos a carencias en el interior de los individuos. Esa es en realidad la gran misión de los Monos; arrojar su luz, impersonalmente, sobre la humanidad, para que la capten aquellos que están maduros para el mensaje, sensibilizando el intelecto de los que no lo están todavía y preparándolos, a sus expensas inconscientemente, para el gran despegue. Ni que decir tiene que muy pocos nativos del signo del Mono están en condiciones de poder alzarse a este nivel superior. Los que lo han conseguido, son auténticos maestros y se encuentran a un nivel de evolución tan superior al común de los mortales, que los convierte en verdaderos “extraterrestres”. Los demás Monos son gentes que venden soluciones para los más diversos asuntos.  Y cuando las cosas van mal, piensan que la culpa es de los demás. El hogar del Mono es un lugar en el que soplan los vientos de la fatalidad y, por lo menos una vez en la vida, debe sufrir una prueba de tipo familiar u hogareño. Con su intuición, percibe oscuramente que las cosas son así y de ahí que el hogar y la vida de familia no sea santo de su devoción. En la vida profesional, no ocupa el lugar que le corresponde y siempre deberá conformarse con una posición inferior a sus reales merecimientos. Los Monos han venido al mundo para expresar con su acción las ideas de altruismo, desprendimiento, generosidad, en su grado más elevado, y deben apuntar, sea cual sea su puesto en la escala social, hacia esas cimas ideales. Los años de nacimiento del Mono: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, el próximo será en el 2016, año del Mono de Fuego. Deberá evitar el trato con el Cerdo y la Serpiente.