Blogia
¡Despierta!

SABER MÁS SOBRE...

UNIVERSOS PARALELOS

UNIVERSOS PARALELOS

Dado el interés que personalmente tengo en investigar sobre el tema de los Universos Paralelos, transcribo este artículo de Rubén Héctor Tesolin.

Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que ha sido tratado por la ciencia-ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a explayarse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido. La finalidad de esta nota no es la de explicar la naturaleza o la función de estos Universos, sino la de presentar una serie de sucesos, muchos conocidos, otros menos, en todos los cuales se deja entrever algo muy relacionado con todo lo que sea dimensiones y mundos paralelos. Existen varios hechos referentes a desapariciones de personas, objetos, etc., sin dejar rastro alguno y en contraposición a esto, otros acerca de apariciones imprevistas, al parecer surgidas del tiempo, ya sea del pasado o del futuro.

En la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana, EE.UU., ocurrió un hecho por demás insólito y sorprendente.

Transcurría la Nochebuena del año 1890; Tom Lerch, jefe de familia, se encontraba en su hogar rodeado de amistades y demás miembros de la misma, entre los cuales su hijo Oliver, de 20 años de edad; quien más tarde partiría en un viaje, tal vez, sin regreso. Eran aproximadamente las diez de la noche y su madre estaba haciendo los arreglos para la cena, cuando pidió a Oliver que fuera hasta el pozo en busca de agua; éste se puso su abrigo y salió de la casa. No había transcurrido mucho tiempo cuando de pronto las personas allí reunidas escucharon un grito aterrador, en el que pudieron reconocer la voz angustiada de Oliver pidiendo ayuda, gritando reiteradamente: “Auxilio, me han agarrado”.

“Auxilio, socorro”, su voz venía ahora desde el cielo, pero en él no se veía absolutamente nada, a pesar de la iluminación de la luna. La posterior búsqueda no condujo a nada que pudiera evidenciar lo ocurrido, sólo se tenía como prueba las pisadas de Oliver en dirección al pozo, pero en determinado lugar abruptamente desaparecían.

Sobre este caso se han presentado varias hipótesis, dos de las cuales son las más comúnmente enunciadas: se trataría de un posible rapto por parte de una nave extraterrestre, o bien el paso a una dimensión desconocida.

Un caso publicado en el diario “La Razón” del 21 de mayo de 1974; dice textualmente lo siguiente: “Bogotá (AFP). Un autobús con 67 estudiantes y profesores excursionistas ecuatorianos se encuentra perdido desde el domingo en territorio colombiano, se supo aquí. El vehículo había salido de Tulcan (Ecuador) hacia Pasto e Ipiales (Colombia) en la frontera de los dos países, encabezados por el profesor Ricardo Espinosa. Patrullas de la defensa civil iniciaron la búsqueda de los excursionistas con quienes se perdió todo contacto desde la iniciación de su viaje”.

Esta información apareció después de dos días de notificada la desaparición de este numeroso grupo; no se informó nada más al respecto. Hace más de dos siglos, exactamente en el año 1707, el archiduque Carlos se preparaba para invadir España. Un numeroso contingente constituido por unos cuatro mil soldados, había acampado en un llano cercano a los Pirineos; su misión era la de seguir al otro día su marcha rumbo a estas montañas. Tal cual lo planeado, al día siguiente levantaron campamento y emprendieron la marcha. A poco de su partida y en absoluta claridad “sencillamente” desaparecieron, sin quedar nada en el lugar, tal como si hubieran atravesado el umbral de lo invisible e imperceptible, ¿quizás una puerta dimensional?.

Otro hecho publicado en diarios del país, en el mes de noviembre de 1965, dice lo siguiente: “el Douglas DC-4, T-48 de la Fuerza Aérea Argentina cayó en el mar Caribe, luego de haber partido de Panamá, desapareciendo sus 69 tripulantes: oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba”. Se realizó una extensa y prolongada búsqueda en zonas de Costa Rica, sin dejar ningún saldo positivo; solamente se sabía que el avión con todos sus tripulantes había desaparecido; no se encontró nada que pudiera evidenciar un posible accidente.

En el libro “The World of Psychic Phenomena”, o sea, El Mundo de los Fenómenos Psíquicos, de F. Edsall, aparece un caso que es por demás elocuente; se trata de la aparición y materialización de un grupo de soldados en dura contienda.

Esto tuvo lugar en Keiton, Inglaterra, fue días antes de Navidad, cuando poco después de medianoche, campesinos de la zona despertaron ante el ruido que parecían producir armas de fuego y murmullos de lucha; salieron de sus casas y asombrados pudieron observar nada menos que la materialización de soldados enredados en una violenta batalla. Según sus banderas e indumentaria se los identificó como las tropas del Parlamento y las del Ejército Real de Carlos I. Después de dos horas de encarnizada lucha las tropas del Parlamento vencieron totalmente al Ejército Real; en medio del triunfo y el júbilo de los vencedores todo se desvaneció, quedando el lugar como si nada hubiera sucedido, la calma en la aldea de Keiton había renacido.
Lo mismo ocurrió en dos oportunidades más, los dos días siguientes. Lo asombroso de este suceso radica en el hecho de que estos campesinos y aldeanos presenciaron algo que aún no había ocurrido para ellos; se trataba de la batalla de Colina Edge, librada en esa misma aldea, pero, paradójicamente después de haber sido vista por estas personas el día 23 de Octubre de 1642. Eliminando la posibilidad de una probable alucinación o psicosis colectiva, ya que ésta, evidentemente, en las condiciones en que se desarrolló el acontecimiento es un tanto difícil de producirse, se podría decir que esta aparición surgió en realidad del tiempo, de un Universo Paralelo o de una dimensión que, como tantas cosas, por el momento desconocemos.

Un relato publicado en el Sunday Express de Londres, el 21 de septiembre de 1924, comenta lo siguiente: “El día 24 de julio de 1924, mientras continuaban las hostilidades entre árabes e ingleses, el Cuartel General inglés envió al piloto oficial D. Stewart y al teniente William Day en misión especial sobre el desierto de Mesopotamia; la finalidad del vuelo era la de efectuar un reconocimiento de la zona, sin intervenir en modo alguno en la batalla. Después de varias horas de espera, el Mando General comenzó a temer en un posible accidente, dado que el avión no regresaba. Luego de unas cuantas horas más, que creyeron prudente esperar, se ordenó la búsqueda. Rastreando la región se pudo dar finalmente con el avión, el cual se encontraba en perfectas condiciones; nada hacía indicar un posible atentado, lo extraño era que los dos tripulantes no se hallaban en el lugar. Poco después se descubrieron pisadas que correspondían a ambos pilotos, se siguieron, y a una distancia aproximada de cincuenta metros, abruptamente desaparecían, no existiendo en las inmediaciones rastro alguno.

Un caso verdaderamente desconcertante. ¿Podría tratarse de pasaje a otra dimensión, un Mundo Paralelo o quizás teleportación?

Un hecho similar al ocurrido en 1707 es el que protagonizaron infantes japoneses, durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ocurrió en una isla del Pacífico, mientras una compañía de infantes de Marina estaba ejercitándose; en uno de sus movimientos la compañía completa “desapareció” ante la mirada ingenua de otros cientos de soldados que observaban las maniobras; fue en un abrir y cerrar de ojos, “estaban, al instante ya no estaban más”.

Parece suceder, y en todos los casos se entrevé algo de esto, que en ciertas ocasiones, misteriosas puertas se abren para “tragar” algo de nuestro mundo o bien, de nuestro Universo. Evidentemente existen ciertas condiciones que se tienen que dar para efectivizar el pasaje de algo o alguien de este mundo a otro “paralelo” y recíprocamente.

Otro misterio muy conocido y comentado es el de la isla de San Brandán.

Esta isla ha venido apareciendo y desapareciendo por siglos, pudiéndose ver en cada oportunidad escasos minutos. Ya en la Edad Media se sabía de esta isla; en ocasiones se llegó al extremo de organizar expediciones para ir en su conquista.

Una de las últimas apariciones se registró el 26 de abril de 1967; fue vista por miles de personas habitantes de Hierro, una de las islas del archipiélago de las Canarias. Se dice que, quizás, la isla de San Brandán escaparía de un Mundo Paralelo, para aparecer en el nuestro y finalmente regresar al de su origen.

Para terminar, una breve síntesis de algunas teorías que se tienen sobre el particular.

Algunos estudiosos e investigadores opinan que los Universos Paralelos serían solamente dos; hay quienes dicen que uno sería positivo, entonces se tendría una de las leyes básicas de la Física, uno contrarrestaría o compensaría la acción del otro, encontrándose el conjunto en perfecto equilibrio y armonía. Otros sostienen algo similar: afirman que nuestro Universo, que está constituido por materia, tendría su parangón en otro, pero formado por antimateria. Sobre esto hay mucho estudiado, baste recordar que ya se han logrado, en laboratorio, gran número de antipartículas.

Y tenemos a personas que piensan e intuyen que no serían únicamente dos Universos Paralelos, sino un número ilimitado de ellos, que constituirían, tal vez, especies de ecos de uno real, que estuviera proyectándose hacia el pasado y hacia el futuro; en este caso no existirían en el pasado, el presente y el futuro, tal cual nuestra concepción, puesto que, por ejemplo, lo que está ocurriendo ahora ya habría ocurrido y estaría por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se fundirían en Uno, el Eterno Presente.

Llegado a este punto sería útil recordar y meditar sobre las palabras tan sabias de Fedor Dostoievski:

“La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamiento abstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta, la realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita”.

http://www.formarse.com.ar/enigmas/universos_paralelos.htm

 

 

 

 

CARNAVAL

CARNAVAL

Hoy estoy nostálgica de los carnavales de mi infancia y juventud que pasé en Recife, Nordeste de Brasil, quizás por estar la Luna en tránsito por mi Casa IV, que equivale a las raíces, el hogar, la infancia y el principio, o quizás por estar la Luna en Cuarto menguante que favorece la espiritualidad. No sólo tengo unos recuerdos maravillosos, sino que hoy siento saudades y una gran lembrança (nostalgia sería la palabra más acorde) de aquellos años. ¡Qué recuerdos! Lo más divertido para mí  era el Corso, que consistía en un desfile por las calles de Recife con vehículos descapotables, nosotros utilizábamos  jeeps desde el que  librábamos batallas de agua, lança-perfume, confetis, serpentinas, harina, talco, y cualquier cosa que manchara. Nuestra  ropa quedaba inservible, atravesábamos la Avenida Conde da Boa Vista y otras céntricas calles de Recife. No todos iban subidos en un coche, otros bailaban en la calle a ritmo de frevo, samba y maracatú. El carnaval de la calle se mantuvo sobre todo en la región del Nordeste del Brasil, Olinda, Recife… hablo allá por  las décadas de 1960 y 1970 y, aprovechando estos recuerdos os contaré algo sobre el origen del carnaval.

La palabra carnaval proviene de la expresión latina carnem levare “retirar carne” haciendo alusión al ayuno y la prohibición de comer carne durante la cuaresma. El primer día de carnaval  cambia de un país a otro, por lo general se celebra durante los tres días precedentes al miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma (40 días de preparación para la Pascua) y finaliza el Domingo de Ramos, en el calendario cristiano.

Posiblemente el origen del carnaval provenga de dos fiestas de la antigua Babilonia. La primera era una fiesta llamada Saceias donde un prisionero asumía durante unos días la figura del rey, era tratado como un soberano, se vestía como él, se alimentaba como él y dormía con sus esposas.  Sin embargo en el último día era azotado, empalado o ahorcado. La otra, también de la cultura babilónica está también relacionada con el trono, pero el rey no cede sus privilegios a un esclavo, sino que el esclavo era azotado ante el dios Marduk (rey supremo de la religión babilónica) para de esta manera demostrar su sumisión a este dios. En otra versión el rey era azotado como un esclavo  frente la estatua del dios Marduk, humillación que servía para demostrar la sumisión del rey a la divinidad y después retomaba su trono.

El carácter de esta fiesta era la subversión de los papeles sociales, transformación temporal de esclavos en señores, hombres vestidos de mujeres y viceversa. Igualmente están asociadas a las fiestas paganas de origen grecorromano como las bacanales, fiestas dedicadas al dios del vino Baco en la mitología romana y Dionisio en la mitología griega, marcadas por los placeres de la carne y la embriaguez.

Según algunos historiadores el origen de esta festividad se remonta a Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años. Están relacionadas con las fiestas paganas, las Saturnales dedicada al dios Saturno, las Lupercales, en honor al dios de la mitología griega Pan, donde los papeles sociales eran invertidos temporalmente y los esclavos asumían el papel de los señores y los señores el de los esclavos y las que se realizaban en honor a Apis en Egipto. La Iglesia no veía con buenos ojos estas fiestas, en su concepción, la inversión de los papeles estaba relacionada también con la relación de Dios y el demonio. Ante lo cual intentó encuadrar tales conmemoraciones y a partir del siglo VIII con la creación de la Cuaresma, las fiestas pasaron a ser realizadas en los días anteriores al periodo religioso.

No todo en el carnaval es fiesta, risas y alegría, el carnaval ha sido la una de las maneras de salir indemne de muchos crímenes y venganzas, amparados en el anonimato de los disfraces y las máscaras.

No todo en el carnaval es fiesta, risas y alegría, el carnaval ha sido la una de las maneras de salir indemne de muchos crímenes y venganzas, amparados en el anonimato de los disfraces y las máscaras.

Las fechas de carnaval cambian de un año a otro,  viene marcada por hechos religiosos católicos, y depende de cuando sea Viernes Santo. El carnaval es el preámbulo a la cuaresma, 40 días previos a la semana santa. La Pascua cristiana tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera. El Miércoles de Ceniza no es 40 días antes del Viernes Santo, sino 40 días antes del Domingo de Ramos (incluyendo ambos), que es el domingo anterior a Viernes Santo. El carnaval de este año comienza el día 13 de febrero y termina con el entierro de la sardina el miércoles 18 de febrero.

DÍA DE LA MADRE

DÍA DE LA MADRE

Inicialmente las primitivas celebraciones del día de la madre pueden ser remitidas a las fiestas de la Grecia antigua en honor a Rhea, Madre de todos los dioses.

Durante el siglo XVII, Inglaterra celebraba un día llamado "Domingo de Madres" en honor a las madres inglesas. Durante este tiempo, algunos pobres de Inglaterra trabajaban como siervos en lugares lejanos de sus casas. El "domingo de las madres" los siervos podían regresar a sus hogares para estar con sus madres. En esa festividad se preparaba una torta especial, llamada pastel de la madre y con ella se le daba un toque festivo a la celebración.

Con la expansión del cristianismo por toda Europa, la celebración se cambió y se ofreció en honor de la Madre Virgen, cuyo poder espiritual protegía a todos. Tiempo después, el "Domingo de madres" se celebró en honor a todas las madres e igualmente a la Virgen Madre.

En los Estados Unidos el día de la madre fue conocido primero en 1872 cuando Julia Ward Howe (compositora del himno de la batalla de la república), dedicó este día a la paz. La señora Howe organizó en un comienzo el día de la madre en Boston, posteriormente, en 1907, Ana Jarvis, una activista comunitaria, de Filadelfia, estableció el día de la madre el segundo domingo del mes de mayo.

Ana Jarvis contactó ministros, hombres de negocios, políticos para que decretaran esta fecha como fiesta nacional. El presidente Woodrow Wilson, en 1914, anunció oficialmente, que cada segundo domingo de mayo se celebraría el día de la madre.

Hoy muchas ciudades celebran esta festividad en diversas épocas del año, sin embargo, algunos países como Dinamarca, Finlandia, Turquía, Australia y Bélgica celebran también el día de la madre el segundo domingo de mayo.

Los antecesores del siglo XIX llamaban a la celebración "Día de las madres", no "Día de la madre". El plural es significativo: celebraban la extinción de los intereses e inquietudes de la mujer más allá del hogar. Conmemoraban los roles cívicos de las madres y sus servicios a la patria o la sociedad, no sus roles privados ni sus servicios personales a la familia. Las mujeres que organizaron el primer día de las madres creían que la maternidad era una fuerza política que debería ser movilizada a favor de toda la comunidad, no únicamente una expresión de un instinto fundamental que las llevó a dedicar todo su tiempo y atención a sus hijos. Recordemos a las madres de la plaza de Mayo, que reviven la verdadera tradición.

El primer llamado a un día de las madres lo realizó entonces Anna Reeves Jarvis, que en 1858 organizó los días del trabajo de las madres en Virginia Occidental para mejorar la sanidad pública en las comunidades apalaches, durante la Guerra Civil norteamericana, las mujeres que ella movilizó cuidaron a los heridos de ambos bandos y después de la guerra organizaron reuniones

Enviado desde Bucaramanga, (Colombia) por Cristina Usúaga, una amiga de este blog.

EL LAGO DE LOS CISNES

EL LAGO DE LOS CISNES

Al escuchar la admirable obra del compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893) “El Lago de los Cisnes”, me viene a la mente la historia de amor de Sigfrido y Odette y el  famoso ballet de cuatro actos compuesto por Richard Wagner que nos cuenta su historia.

Rodeado de amigos, el príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños en los jardines de su castillo, cuando llega la reina, madre de Sigfrido para recordarle que ha preparado una fiesta al día siguiente con el propósito de escoger esposa. Las más bellas muchachas estarán invitadas a la fiesta para que el joven elija una de ellas. Pero esto le causa gran melancolía a Sigfrido y, sus amigos deciden distraerle invitándole a ir de caza. Llegan a un hermoso bosque y cuando se acercan al lago comienzan a salir de las aguas unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes. Sigfrido apunta con su ballesta hacia las jóvenes cisnes, cuando aparece su reina, Odette y le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que sólo por la noche vuelven a su forma humana y que el hechizo solo puede romperse cuando le juren amor eterno. Los jóvenes se enamoran rápidamente, pero cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette, aparece Rothbart, quien hace que las jóvenes vuelvan a convertirse en cisnes para evitar que el príncipe rompa el hechizo. Antes de que se marche Odette, Sigfrido le pide que asista al baile que se realizará en castillo la noche siguiente y Odette se aleja convertida en cisne.

Comienza la fiesta en el castillo donde Sigfrido deberá elegir esposa; entra la reina madre junto a Sigfrido y comienza el festejo. Se presentan una a una las jóvenes candidatas y la reina madre le pide a su hijo que elija esposa. Él piensa en Odette y se niega a escoger, por lo cual su madre se enfada con él. En ese momento el maestro de ceremonias anuncia la llegada de un noble desconocido y su hija; es el barón Rothbart y su hija Odile. El príncipe hechizado por el mago, cree ver a Odette en Odile y la escoge como esposa. La reina madre acepta y Sigfrido le jura a Odile amor eterno; Rothbart se descubre y muestra a Odette a lo lejos, Sigfrido se da cuenta de su terrible error y corre desesperado hacia el lago. A las orillas del lago las jóvenes cisnes esperan tristes la llegada de Odette. Ella llega llorando y les está contando a sus amigas los acontecimientos de la fiesta en el castillo cuando aparece Sigfrido y le implora su perdón. Reaparece Rothbart reclamando el regreso de los cisnes. Sigfrido y Odette luchan contra él, pero todo es en vano pues el hechizo no puede ser deshecho. Los dos enamorados se lanzan al lago y Rothbart muere a consecuencia de ese sacrificio de amor siendo los otros cisnes liberados del maleficio. Segundos después, se ve aparecer sobre el lago los espíritus de Odette y Sigfrido ya juntos para siempre.

En otra versión de igual manera la reina madre prepara una fiesta para celebrar el veintiún cumpleaños de su hijo, el príncipe Sigfrido. Mientras su madre le está comunicando su decisión que debe escoger esposa en la fiesta, Sigfrido divisa unos blancos cisnes en el lago, toma su ballesta y les persigue en la noche, les observa con admiración, cuando un bello cisne se acerca y se transforma en una bella joven. La joven le cuenta que es la Princesa Odette, que ha sido hechizada junto con sus compañeras a permanecer de día en forma de cisne y que al llegar la noche regresan a ser su ser. Siendo el causante del encantamiento el brujo Rothbart, encantamiento que sólo podrá ser roto si alguien le jura amor. De pronto, el brujo aparece, Sigfrido se dispone a disparar al brujo, cuando Odette le dice que si le mata nunca podrá romperse el embrujo. Sigfrido le jura amor eterno a Odette, advirtiéndole ella que si rompe su promesa permanecerá siempre siendo un cisne. Pasan el resto de la noche juntos, al amanecer, Odette regresa al lago y nuevamente se convierte en cisne. El príncipe baila con las candidatas que su madre ha invitado a la fiesta sin poder dejar de pensar en Odette, cuando, de pronto, llegan dos personas que no habían sido invitadas, Rothbart y su hija Odile disfrazados. Sigfrido se asombra por el parecido de Odile con Odette. Rothbart le convence  que Odile es la amada que ha escogido y le obliga a jurarle amor eterno. Rothbart y Odile se marchan. Al aparecer Odette junto a sus damas, Sigfrido se da cuenta que ha sido engañado, Odette perdona a Sigfrido por su inconsciente traición y los amantes deciden permanecer unidos hasta la muerte;  Rothbart destruye el castillo y tras la pareja levantando una tormenta para impedir que se marchen, pero el amor de Odette y Sigfrido es más poderoso que su magia y al tiempo que se lanzan al lago, Rothbart es destruido.

CÁNCER

CÁNCER

Creo que a día de hoy todos tenemos la información necesaria para saber que una actitud positiva ayuda a mejorar cualquier enfermedad. Nos llueven informaciones de otros pensamientos, sabidurías, filosofías, etc. sobre el poder de la mente.

 

El cáncer es una enfermedad de la mente del cuerpo y del espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento hacen que el cuerpo esté en tensión y viva en un ambiente de constante negatividad; ambiente que se contrarresta aprendiendo a tener un espíritu de amor, gratitud y perdón; es imprescindible aprender a relajarse y a disfrutar de la vida. La finalidad del dolor físico es hacernos saber que hay algo que necesita atención y cuidados, que algo va mal, las emociones hay que expresarlas, reprimirlas repercutirá negativamente en nuestro organismo creando un conflicto que no es otra cosa que  la expresión de una falta de armonía o equilibrio en una persona así, la rabia manifestada hacia fuera es sólo rabia, hacia dentro se transformará en enfermedad. El Reiki, considera la enfermedad como una alteración de nuestro vínculo con la energía vital universal, es decir, como un alejamiento del perfecto equilibrio de la ley.

Según el Johns Hopkins Hospital, de Baltimore, Maryland, fundado gracias a la donación del filántropo Johns Hopkins (1795-1873), la quimioterapia no es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, sino que hay otra alternativa, así, nos dice que: 

 

.- Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo; esta células cancerígenas no aparecen en las pruebas standart hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células cancerígenas en sus cuerpos después del tratamiento, significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

 

.- Las células cancerígenas aparecen entre seis y hasta más de diez veces en la vida de una persona.

 

.- Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

 

.- Cuando una persona tiene cáncer, indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales; pudiendo ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

 

.- Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

 

 .- Cuando el organismo se llena demasiado de cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

 

.- Una manera de combatir el cáncer es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre. Al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

 

LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

.- Azúcar: prescindiendo del azúcar en nuestra dieta eliminamos un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Un substituto natural del azúcar es la miel de abeja en pequeñas cantidades. Los substitutivos del azúcar como Nutra Sweet, Equal Spponful, Sweet&Low, están hechos con Aspartamo y, éste es dañino.

 

.- Sal: la sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco, una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.

 

.- Leche: la leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gastrointestinal. El cáncer se alimenta de mucosa, eliminando la leche de nuestra dieta y substituyéndola por leche de soja sin azúcar, las células comienzan a morir de hambre.

 

.- Ácidos: las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne, es alta en ácido; la carne de res o de cerdo contienen antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, sobre todo para las personas que padecen cáncer. Una alternativa es comer pescado o pollo.

 

DIETA ACONSEJABLE:

Una dieta compuesta de un 80% de vegetales frescos, zumos, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino; y el 20% restante de comida cocinada incluyendo alubias. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas (15 minutos) y pueden alcanzar niveles celulares que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, es conveniente tomar zumos de vegetales frescos y comer algún vegetal crudo dos o tres veces al día ya que las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

 

Evitar el chocolate, el té y el café que contenga alta cafeína. Una alternativa es el té verde, tiene propiedades que luchan contra el cáncer. Beber agua purificada o de filtro, el agua del grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal; evita beber agua destilada, es ácida.

 

La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas; la carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos. Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína; comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. (aconsejo leer el artículo “Dieta natural del hombre”

 

Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas C y E, minerales como el zinc y el selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmón y de linaza, así como alimentos concentrados de granos enteros como Tre-en-en ee GNLD, etc.

 

Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado, haciendo ejercicio diario y haciendo respiraciones profundas, ayudamos a llevar oxígeno al nivel de las células. La terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

 

Johns Hopkins Hospital, hace las siguientes recomendaciones:

 

No usar recipientes de plástico en el microondas.

No colocar botellas de agua en el congelador.

No utilizar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas; al calentarse el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

El Dr. Edward Fyjimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, explicó en un programa de televisión los riesgos para la salud de las dioxinas y lo perjudiciales que son para nosotros. Reiteró que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico, sobre todo los alimentos que contienen grasa. Dice que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y entran en nuestro cuerpo. Es recomendable utilizar recipientes de vidrio o cerámica para calentar la comida, se obtiene el mismo resultado pero sin dioxinas. Las comidas envasadas debemos calentarlas de la misma forma, trasvasándolas a recipientes de vidrio o cristal. Hace ya algún tiempo que algunos restaurantes de comida rápida, han substituido los recipientes de hielo seco (foam) por papel, a causa de los problemas de la dioxina. El papel no es malo, pero no sabemos lo que contiene por eso es recomendable calentar la comida en vidrio. Indicó también que es peligroso cubrir los alimentos con plástico, las altas temperaturas causan que las toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. Él recomienda utilizar servilletas de papel en su lugar.

LENGUAJE DEL ABANICO

LENGUAJE DEL ABANICO

¡ay qué tiempos aquellos! Tiempo atrás las damiselas enamoradas no podían tal como se hace hoy hablar libremente con el que bebía los vientos por ellas o pretendían su mano y, así para burlar a las siempre prestas damas de compañía que evitaban que el honor de la dama se viera mancillado con contactos impuros que pudieran hacer que la susodicha dama se quedara para vestir santos por la más efímera duda de su honorabilidad se vieron obligadas a recurrir al lenguaje del abanico para manifestar sus sentimientos.

De tal forma que cuando querían decir “te amo” ponían el abanico sobre el corazón.

Si pasaban el abanico por la frente estaban diciendo “no me olvides”

Para decir “te quiero más cada día” pasaban un dedo por dentro del varillaje.

Si golpeaban la palma de la mano con el abanico estaban diciendo “quiéreme”

Si simplemente tocaban la palma de la mano con el abanico “estoy pensando si me convienes”

Si se abanicaban asomadas al balcón “espérate que bajo”

Si cerraban el balcón “no me dejan salir”

Contar las varillas “ deseo hablarte”, según las varillas que se cuenten indican la hora de la cita

Si se cubrían parte del rostro “nos vigilan”

Pasarlo de una mano a otra “sé que miras a otra”

Coger el abanico por la parte superior “me eres indiferente”

Cerrado y suspendido en la mano derecha “deseo novio”

Apoyarlo en la mano izquierda “estoy comprometida”

Llevar el abanico en la mano izquierda quiere decir quiero conocerte

Llevarlo en la mano derecha quiere decir que se ama a otro, si se sujeta con ambas manos estás diciendo “olvídame”

Cerrarlo precipitadamente “estoy celosa”

Golpear cualquier objeto “estoy impaciente”

Pasar el abanico sobre los cabellos “me acuerdo de ti”

Apoyar el abanico sobre los labios “no te fíes hay moros en la costa”

Si se balanceaba muy deprisa “te quiero mucho”

Apoyado sobre los labios “dudo de ti”

Apoyarlo sobre la mejilla derecha quiere decir “sí”, sobre la mejilla izquierda quiere decir “no”

Cerrar el abanico despacio significa “sí”, cerrar rápido significa “no”

Si se golpea el abanico sobre un objeto significa que estás impaciente

Taparse la cara con el abanico quiere decir “no me gustas”

Tocarse los ojos cerrando el abanico quiere decir “¿cuándo te puedo ver?”

Taparse la cara con el abanico abierto quiere decir “sígueme cuando salga”

Pasarlo de una mano a otra quiere decir “flirteas con otras”

Golpear el vestido quiere decir “estoy celosa”

Si se apoya sobre la oreja izquierda “no quiero saber nada de ti”, sobre la derecha “sé discreto”

Dejarlo caer “soy tuya”

Tirar el abanico quiere decir “se acabó”

El primer conocimiento que tenemos sobre los abanicos nos viene del antiguo Egipto, los egipcios utilizaban unos grandes abanicos de plumas que manejaban los esclavos para espantar los insectos y refrescar a sus amos, en China eran de tamaño pequeño y de uso personal, en el siglo VII d.C. un artesano japonés inventó el abanico plegable basado en el mecanismo de las alas de un murciélago, pero no fue hasta el siglo XVI cuando el abanico llegó a Europa siendo popularizado completamente en el siglo XVII sobre todo en España.

LENGUAJE DE LAS FLORES

LENGUAJE DE LAS FLORES

El ser humano es ingenioso por naturaleza y, así cuando las circunstancias nos obligan creamos formas de comunicarnos que pasen desapercibidas al resto de los mortales, esto es lo que ocurre con el lenguaje de las flores. Al parecer el origen del lenguaje de las flores viene de Oriente pero con el paso del tiempo fue extendiéndose por todo el mundo. Las flores están asociadas sobre todo al amor y al romanticismo;  las claves de este lenguaje que ha sido utilizado desde los tiempos más remotos para expresar sobre todo sentimientos de amor, nos dice que cada flor tiene su propio significado e intención. En el lenguaje de las flores si queremos decir “sí” a una persona debemos tocar la flor con los labios, sin embargo si lo que queremos decir es “no” bastará con arrancar un pétalo y tirarlo al suelo; quitar las hojas y las espinas de una rosa quiere decir que no hay obstáculos. Si recibes la exótica  esterlicia te están pidiendo en matrimonio, la inocencia está simbolizada por la margarita y la rosa blanca, la amistad por la rosa amarilla y por la acacia, el amor por la rosa roja, el regreso del amor por la ambrosía, el amor secreto por la acacia amarilla, el amor no correspondido por el sauce, la declaración de amor por el durazno y el tulipán rojo, los celos por la rosa amarilla y el diente de león,  la indecisión por la rosa rosada, la alegría por la gardenia, la inocencia por el lirio,  el consuelo por el geranio y por la amapola, la cordialidad por la begonia, la delicadeza y la inestabilidad por la dalia, desear ver a la persona amada el narciso, en su vertiente negativa el narciso simboliza el egoísmo y la mentira, la correspondencia por la flor del edelweiss, la esperanza está simbolizada por la campanilla, la fidelidad por el tulipán y la verónica, la gratitud por la planta eupatorio, la ilusión por la osmunda, la impaciencia por la balsamina, la ingenuidad por la pamplina, la perseverancia por el níspero, la perplejidad por la trinitaria, los recuerdos por el romero, la templanza por la azalea, la humildad por la correhuela, la sinceridad y el silencio por la belladona y el crisantemo blanco, la paciencia por la acedera, la verdad por el altramuz y la peonía, la virtud por el sándalo y boca de dragón, la simpatía por el geranio, la obediencia por la capuchina, la fortuna por el abeto, la riqueza por la espiga de trigo, la unión por la enredadera, la prosperidad por el cacao, la esperanza por la petunia, la paz por el olivo, la lujuria por la orquídea, una declaración de amor por el crisantemo rojo y, mi preferida, la Cala que simboliza elegancia, nobleza, esquivez y rectitud. Y he aquí algunos de los sentimientos negativos que están simbolizados en el lenguaje de las flores; la indiscreción por el almendro y el serpol, la ingratitud por el ranúnculo, el peligro por el  rododendro, la injusticia por la genciana, la envidia por la serpentaria, la soledad por el brezo, las penas por la caléndula, la amargura por la bellota, la desconfianza por el ciclamen, la aflicción por el sauce llorón y la caléndula, el amor no correspondido también por el sauce y desear la muerte de una persona el acónito. Al ofrecer a alguien una flor del revés su significado se invierte.

SEÑORES DE LOS SIETE RAYOS

Estos son los Señores de los Siete Rayos según el libro del mismo título de Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet

En orden divino son:

 

EL MORYA: Jefe del Consejo de Darjeerling de la Gran Orden de la Hermandad Blanca, estadista, poeta, economista y santo, fundador de The Summit Lighthouse y amado Gurú de los Mensajeros y chelas:  “¡ No se haga mi voluntad, sino la tuya!”

 

SEÑOR LANTO: patrocinador del Retiro y del Consejo del Royal Teton que supervisa todos los sistemas de educación e instituciones de estudios avanzados, exponente de la antigua sabiduría hecha práctica para la mente occidental, edecán del sendero de la nueva era para los orientales tradicionales. “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia”

 

PABLO EL VENECIANO, artista divino que confiere por la excelencia de obras la imagen de Cristo diferente para cada alma, preparando a las corrientes de vida por las disciplinas del Amor para las iniciaciones del Sagrado Corazón y del Árbol de la Vida: “Aprended a amar, a hacerlo bien y lo haréis”

 

SERAPIS BEY, jerarca de Luxor, iniciador de los que están ascendiendo enseñándoles las aplicaciones del fuego sagrado, arquitecto de las órdenes sagradas, la vida interior y las ciudades de la era dorada, disciplinario militar de las fuerzas de Luz, Paz y Libertad Cósmica: “YO SOY el Guardián”

 

HILARIÓN, maestro de la Verdad inmortal, la Ciencia Divina, todas las ramas físicas  y metafísicas de la ciencia y las artes de la curación; el sendero iniciático del apóstol Pablo: ”Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”

 

MAESTRA ASCENDIDA NADA, abogada del alma ante el tribunal de la justicia divina, unificadora de familias y llamas gemelas, calificadora del Amor demostrado en el servicio a toda parte de la Vida; un sendero de actos que son (Chart of Lords of the seven Rays) un requisito previo para la automaestría en el Rayo Rubí: “El siervo no es mayor que su Señor”

 

SAINT GERMAIN, patrocinador de los Estados Unidos de América, Señor del Séptimo Rayo y de la Séptima Era, alquimista del fuego sagrado que viene a nosotros trayendo el regalo de la llama violeta de la libertad para la transmutación mundial: “La Luz de Dios nunca falla, y la Amada Poderosa Presencia YO SOY esa Luz”

 

“El sendero que mucho ofrece, mucho exige. Como decís en el mundo, conseguís aquellos por lo que habéis pagado. El precio es alto, pero estáis comprando la realidad suprema”

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

Hoy en día unos viven la Semana Santa como unas mini vacaciones, otros la viven con el fervor de la religión cristiana en la que se conmemora la pasión, muerte y Resurrección de Cristo. La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, día que representa la llegada de Jesús a Jerusalén y termina el Domingo de Pascua de Resurrección, día que Jesús salió del sepulcro. Se la llama Semana Grande o Gran Semana, por conmemorar los sacrificios para redimir a la humanidad. Calvario (lat. Calvaria, calavera) es el lugar de crucifixión de Cristo, en las afueras de Jerusalén, llamado Gólgota (cráneo) en hebreo. El origen del nombre, proviene posiblemente de la forma de la colina o de la costumbre existente de dejar en ese lugar las calaveras de los criminales ejecutados. Este sitio se encuentra actualmente dentro del recinto de la Iglesia del Santo Sepulcro. El Domingo de Ramos es costumbre adornar los balcones de las casas con hojas de palma bendecidos para que protejan los hogares durante el año. Pero no está de más saber que el que la Semana Santa “caiga” un año en el mes de marzo y otro en el mes de abril, no es por casualidad. Para los que no lo sepan, la razón es que La Pascua cristiana tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera, no deja de ser curioso la relación de la Luna con una festividad religiosa. En las escrituras no se habla de la festividad de la Pascua, aunque fuera una práctica temprana en el cristianismo, sino que fue una continuación de la Pascua judía con algunas connotaciones añadidas de otras culturas paganas en una clara relación con la fiesta de la primavera. Antiguamente en la cultura germánica se celebraba el festival del equinoccio de primavera, el 21 de marzo, una fiesta en honor a Eostre, diosa de la primavera, la fertilidad y la luz. En la mitología germana, en la primera luna nueva después del equinoccio de primavera se celebraba una fiesta dedicada a la diosa de la fertilidad Walburga, que derivó en que el día 30 de abril, las brujas alemanas celebrasen su aquelarre anual, conocido como la noche de Walpurgis. La Iglesia consagró este día a Santa Walpurgis, abadesa del monasterio de Heidenheim, con el fin de anular cualquier reminiscencia pagana. En la mitología romana, Flora era la diosa de las flores y de la primavera, en la mitología griega la renovación de la tierra en primavera estaba personificada por Perséfone, su equivalente latina era Proserpina, en la mitología germano escandinava, la diosa que simboliza el renacer de la primavera era Nerta.

CUERPO ASTRAL

CUERPO ASTRAL

El Cuerpo Astral es el vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de los deseos, fantasmas, apariciones, desdoblamiento, bilocación, proyección astral, etc. Puede ser también una alucinación telepática como se explica en casi todos los tratados de Parapsicología. A la obtención de fotografías espirituales de seres pertenecientes a otra dimensión y fotografías del llamado cuerpo astral de personas desdobladas en experiencias extra corporales, se llama Fitometragrafía. Al estado de división de la personalidad, a la facultad de poder desplazar nuestro cuerpo astral para actuar en un lugar lejano al cuerpo físico, se llama Desdoblamiento. A la separación total o parcial del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo hacia otro lugar cercano o lejano a voluntad, se llama proyección Astral. Se llama Viaje Astral, cuando durante el sueño el espíritu abandona el vehículo material, pasando al cuerpo sutil y permaneciendo en él sin ningún contacto con el cuerpo físico, aún cuando ambos cuerpos están conectados por el llamado cordón plateado  o hilo etérico (tiene forma de dos números seis unidos y puestos al revés, uno en posición vertical y el otro horizontal) este cordón vital o corriente de vida es también llamado la “cuerda de plata”. La Biblia lo llama “aliento de oro” y los orientales el “sutratma”, compuesto de materia más sutil que la de nuestro cuerpo físico; el ser vital es su exacta réplica y puede ser separado de él bajo ciertas condiciones. Ordinariamente la separación es muy difícil, pero en personas con un alto grado de desarrollo espiritual el cuerpo etéreo puede ser separado realizando grandes viajes.

SANTO GRIAL

SANTO GRIAL

La historia del Santo Grial es uno de los mitos empleados por los grandes guías de la humanidad para sugerir las verdades espirituales simbólicamente. La historia del Grial se encuentra bajo las formas más diversas en distintos países, y en ella podemos seguir las huellas de las enseñanzas trascendentes acerca de esta maravillosa panacea mística para todas las enfermedades. En el norte de España, menciona la tradición, que existió el Misterio del Santo Grial y que estaba administrado por un grupo de santos caballeros, que vivían en el castillo de Montsalvat, cuyo propósito era proclamar a la humanidad grandes verdades espirituales. En los tiempos medievales los trovadores recitaban muchas versiones de esta leyenda, quizás la más hermosa era la de Wolfram von Eschenbach, de quien la tomó Ricardo Wagner, para su famoso drama musical "Parsifal". En muchos lugares los Caballeros de la Mesa Redonda fueron altos iniciados en los Misterios de la Nueva Dispensación. Así sucedió también en los Caballeros del Grial, a quienes finalmente se confió el cáliz de José Arimatea, que fue empleado por Cristo Jesús en la Última Cena. Después se les entregó también la lanza que había herido su costado y el receptáculo que recibió la sangre de la herida.

ESVÁSTICA

ESVÁSTICA

Un hecho irrefutable es que las costumbres se hacen leyes y así, también ocurre lo mismo con los símbolos. La cruz gamada (gamma, tercera letra griega), también conocida como  esvástica (en sánscrito, swastika) significa buena suerte. Se asocia un símbolo a algo y queda perpetuamente vinculado a él, como en el caso de esta cruz, infelizmente asociada al nazismo desde que en el año 1921, Hitler la incluyó  dentro de un círculo blanco en la bandera roja identificativa del Tercer Reich. La cruz esvástica es una cruz con los brazos doblados en ángulo recto, hacia la derecha o hacia la izquierda. Sin embargo, según algunos eruditos, este símbolo  fue creado en el siglo V a. C. Su simbología nos dice que puede referirse a los cuatro elementos, sin embargo los Vaisnavas dicen que la esvástica está dibujada en una de las cuatro manos de Dios.  Fue usada como símbolo de los hindúes, mencionándose por primera vez en los Vedas (libros sagrados de la tradición religiosa de la India), aunque ha sido utilizada por otras religiones. Se considera que el símbolo de la cruz esvástica cuyos brazos están dirigidos hacia la derecha es símbolo de buena suerte, mientras que si lo están hacia la izquierda representaría lo contrario. Según Louis Pauwell y Jaques Bergier en su libro El retorno de los Brujos, la es­vástica invertida, o cruz gamada, cuyo origen se pierde en el pasado más remoto, es tal vez el modelo de la ley que rige toda destrucción. A diferencia de la cruz, del triángulo, del círculo o de la medialuna, no es un signo elemental que haya podido ser inventado y reinventado en todas las edades de la humanidad y en todos los puntos del Globo, con un simbolismo cada vez diferente. Es el primer signo trazado con una intención precisa. Su rastro más antiguo ha sido descubierto en Transilvania y se remonta a finales de la época de la piedra pulimentada, y se la vuelve a encontrar en centenares de husos del siglo XIV a.C. y en los vestigios de Troya. Aparece en la India, en el siglo IV a. C., y en China, en el siglo V d.C. Se la ve un siglo más tarde en el Japón en el momento de la introducción del budismo, que hace de ella su emblema. Es completamente desconocida o aparece sólo a título accidental en toda la región semítica, en Egipto, en Caldea, en Asiria y en Fenicia, es un símbolo exclusivamente ario. En 1891, Ernest Krauss llama la atención del público germánico sobre esta circunstancia; en 1908, Guido List describe la cruz gamada como símbolo de la pureza de la sangre, con más un signo de conocimiento esotérico revelado por el descifrado de la epopeya rúnica del Edda (literatura islandesa). Esta cruz en la antigüedad significaba el sol en movimiento, era la cruz solar en rotación en el sentido de las agujas del reloj; símbolo de las corrientes de energía. También  Tiwaz (runa de Tyr) fue utilizada como símbolo de la Alemania nazi como emblema de las escuelas de entrenamiento. Es la runa de la victoria, representa el éxito y aumento de dinero o poder.

EMBARAZO

EMBARAZO A los que tenéis a una futura mamá a vuestro lado, haced lo posible para que  durante el embarazo, sea lo más feliz posible, que sea un embarazo sin problemas, sin sobresaltos, sin malos sentimientos hacia otras personas, el bebé  percibe todo  lo que la madre siente,  las motivaciones, la ansiedad, el amor, todo quedará grabado en él y repercutirá en su manera de ser futura. Si la madre vive física, mental y espiritualmente en armonía con las leyes naturales y universales, su hijo colmará sus esperanzas. Durante los primeros meses y años de su vida, el niño está más influenciado por el alma que por el cuerpo. Por eso es tan sensible a las impresiones psíquicas y percibe fenómenos muy sutiles que los adultos no pueden comprender; por eso los padres deben prestar atención a lo que les cuentan sus hijos mientras son pequeños. La madre debe transmitirle paz y serenidad, durante los meses de gestación; debe hablarle con la dulzura que sólo una madre es capaz de hacerlo, debe escuchar una  música agradable, una música clásica suave sería la más conveniente. Un hijo, dice la sabiduría popular, es nueve meses de enfermedad y toda una vida de convalecencia. Sófocles (495 adC. – 406 adC.) decía: los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres; quizás ninguna madre sea totalmente consciente de lo que implica tener un hijo. Requiere en los primeros años una dedicación exclusiva y, aunque crezcan siempre necesitarán saber que está ahí, ¿y, quién mejor que una madre para “ayudar” a un hijo? Erich Fromm, en su libro El Arte de Amar, nos dice que el amor de Madre es incondicional, omniprotector y envolvente; como es incondicional, tampoco puede controlarse o adquirirse. Su presencia da a la persona  amada una sensación de dicha; su ausencia produce un sentimiento de abandono y profunda desesperación. Puesto que la madre ama a sus hijos porque son sus hijos, y no porque sean buenos, obedientes o cumplan sus deseos y órdenes, el amor materno se basa en la igualdad. Durante los primeros meses y años de su vida, el niño está más influenciado por el alma que por el cuerpo. Por eso es tan sensible a las impresiones psíquicas y percibe fenómenos muy sutiles que los adultos no pueden comprender. Esa es la razón por la cual los padres deben prestar atención a lo que les cuentan sus hijos mientras son pequeños. E  instruye a tu hijo para el bien y para la paz, ya que la vida te da el  poder y la oportunidad de crear una mente pura.

EL CADUCEO DE MERCURIO

EL CADUCEO DE MERCURIO

El Caduceo es el Cetro de Mercurio,  una Vara entrelazada con dos serpientes que en la parte superior tiene dos pequeñas alas o un yelmo alado. El peregrinaje de la involución y de la evolución incluyendo el camino recto de la Iniciación, está significado en el Caduceo. También la vara central es emblemática de la columna vertebral y sus serpientes aluden al ascenso de la energía latente y enroscada sobre sí misma, que se encuentra en la base de la espina dorsal del hombre. Este símbolo es muy antiguo, se ha encontrado en Sumeria y en la India grabado en piedra, atribuyéndose su origen, en la antigüedad clásica, a la supuesta intervención de Mercurio entre dos serpientes peleando, las cuales se enroscaron en su vara. Se le ha considerado también símbolo del equilibrio moral y de la buena conducta. El bastón expresa el poder; las dos serpientes la sabiduría; las alas la diligencia; y el yelmo emblemático de elevados pensamientos.

LAS SATURNALES

LAS SATURNALES En la antigüedad, para que los fieles cristianos substituyeran las fiestas paganas del solsticio de invierno, en época de Constantino I el Grande, la iglesia propuso que el 25 de diciembre se conmemorara el nacimiento de Jesús, así fueron reemplazadas las fiestas en honor a Saturno por la Navidad. Los romanos asociaban a Saturno con el dios griego Cronos.  Las Saturnalias, fiestas en honor a Saturno, empezaban a celebrarse el 17 de diciembre, eran primitivamente una serie de  fiestas campesinas; éstas alcanzaron una gran importancia en el año 217 a. J.C., época en que la derrota de Trasimeno, preludio del desastre de Cannas, provocó un despertar del espíritu religioso entre los romanos. Las Saturnalias duraban siete días, del 17 al 22 de diciembre, y eran una época de alegría colectiva. Después de la ceremonia religiosa, los romanos se entregaban a abundantes libaciones, habiendo tomado la precaución de bañarse por la mañana, lo que les permitía no tener que abandonar la mesa. Abandonaban la toga y cenaban en túnica. Como recuerdo de la Edad de Oro, los dueños servían a los esclavos, los cuales podían, durante estas fiestas expresarse con toda libertad y los niños recibían obsequios de los mayores. Saturno era una divinidad antigua, de carácter agrícola, de origen latino y romano. Su nombre deriva de Satur, que es sinónimo de abundancia. Era un dios trabajador, de tal modo que vigilaba el abono de los campos. Era marido de Ops (Rea en la mitología griega), diosa de la abundancia y personificación de las riquezas de la tierra. Saturno había pasado por ser un rey de Italia durante la Edad de Oro. Expulsado del cielo por Júpiter, se ocultó en el país llamado después Lacio y en la misma Roma bajo el Capitolio, haciendo reinar sobre dicho país la prosperidad y la abundancia.

MENSAJES ONÍRICOS

MENSAJES ONÍRICOS Debemos estar atentos a toda forma de recepción de mensajes, las señales son una forma de mensajes, cuando despertamos por la mañana, con frecuencia estamos a nivel Alfa durante un tiempo hasta despertarnos totalmente, es en ese momento cuando nos llegan respuestas, ya en imágenes, ya en palabras, que “casualmente” están asociadas a algún problema que nos inquieta. Otra forma de mensajes nos vienen en los sueños. Los mensajes oníricos, son mensajes subliminales que te avisan de muchas cosas y, que debemos considerar como algo a tener en cuenta. Si  no sueles recordar tus sueños y quieres hacerlo, hay un método muy sencillo. Llena un vaso de agua; al acostarte bebes medio vaso, pidiendo, o simplemente pensando, que al despertarte y beber el resto del agua, recordarás lo que hayas soñado, funciona. Tendrás oportunidad de leer que muchas personas han “confesado” haber recibido inspiraciones musicales y claves sobre diversos temas en sus sueños. De hecho Robert Graves en La Diosa Blanca nos habla de ello. Nos cuenta cómo podía ataviar en forma razonable una ordenación de las ideas a que había llegado de una manera irrazonable, tal como lo hizo al interpretar el número de la bestia. Robert Graves nos relata que William Rowan Hamilton, (1805-1865), matemático y astrónomo británico, cruzaba el Phoenix Park de Dublín, cuando tuvo la presciencia de una teoría matemática, tan avanzada con respecto al desarrollo de las matemáticas contemporáneas que la brecha sólo ha sido salvada recientemente por una larga serie de matemáticos. Maxwell era capaz de llegar a la fórmula exacta, pero tenía que contar con sus colegas para justificar el resultado mediante cálculos vulgares. Muchos médicos diagnostican la naturaleza de una enfermedad por los mismos medios, aunque luego pueden justificar su diagnóstico por medio del examen lógico de los síntomas. En realidad no es exagerado decir que todos los descubrimientos e inventos originales y las composiciones musicales y poéticas son el resultado del pensamiento proléctico (la anticipación, por medio de una suspensión de tiempo, de un resultado al que se podía no haber llegado por medio del razonamiento inductivo) y de lo que se puede llamar pensamiento analéptico, (la recuperación de acontecimientos perdidos por medio de la misma suspensión). Esto sólo significa que el tiempo, aunque es un convencionalismo del pensamiento muy útil, no tiene un valor intrínseco mayor, que cualquier otra cosa. Pensar en función del tiempo es una manera de pensar muy complicada y artificial, además; muchos niños dominan idiomas extranjeros y teorías matemáticas mucho antes de haber adquirido una comprensión del tiempo o aceptado la tesis que se refuta fácilmente de que la causa precede al efecto.

PROPIEDADES DE LOS COLORES BLANCO Y NEGRO

PROPIEDADES DE LOS COLORES  BLANCO Y NEGRO Los colores tienen propiedades y poderes, el blanco y el negro,  son colores complementarios, pueden situarse en los dos extremos de la escala cromática. Ambos traducen conflictos de fuerzas, representando el blanco las fuerzas diurnas, positivas y evolutivas, y el negro las fuerzas nocturnas, negativas e involutivas. Por esta razón el blanco se relaciona con lo espiritual, la pureza y el negro con lo material y lo instintivo. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color sería el diamante, perla, ópalo, nácar, el zirconio y el cuarzo blanco; y al negro sería el onix.

PROPIEDADES DEL COLOR AZUL

PROPIEDADES DEL COLOR AZUL Los colores tienen propiedades y poderes, así el azul,  es el color del cielo, de lo inmaterial, del pensamiento, color frío, es sedante, se caracteriza por su efecto calmante y por su beneficioso efecto en los estados inflamatorios o en los que predomina el factor nervioso; tiene cualidades antisépticas y es un elemento importante en el tratamiento de las enfermedades de la piel. Como efectos curiosos tenemos que una persona irradiada con una luz azul tiende a cometer errores calculando el peso de  objetos a simple vista y siempre por debajo del peso correcto. Proporciona descanso, relaja y restaura el sistema nervioso, además de activar las funciones superiores más intuitivas. En la antigüedad se utilizaba para combatir el mal de ojo y para librar al que lo usara de las visitas de los demonios. La piedra preciosa que podría aplicarse a este color serían  la turquesa, el lapislázuli, el aguamarina, el zafiro...

PROPIEDADES DEL COLOR AMARILLO

PROPIEDADES DEL COLOR AMARILLO Los colores tienen propiedades y poderes, el Amarillo, es el color del oro, de la luz, de la divinidad, de la conciencia, es beneficioso sobre el metabolismo humano en general; estimula los nervios y excita el cerebro, tiene capacidades laxantes, purgantes y eméticas; es un estimulante mental, ya que su primer efecto es reavivante, pero tras una exposición prolongada puede llevar a la persona a un estado de somnolencia. Como dato curioso hay que citar que este color atrae enormemente a las personas con desequilibrios mentales de tipo esquizofrénico. Para el Brahmanismo el amarillo es un color sagrado ya que se le relaciona con Buda, también se le identifica con Confucio. Color que proporciona claridad, alerta, optimismo y ayuda a usar correctamente la voluntad. La piedra preciosa que podría aplicarse a  este color serían el topacio amarillo, el zafiro amarillo, el citrino, la cornalina amarilla, el ámbar y el peridoto amarillo.

PROPIEDADES DEL COLOR GRIS

PROPIEDADES DEL COLOR GRIS Los colores tienen propiedades y poderes, el Gris,  es el color de la ceniza y de la niebla, dando una impresión de tristeza y melancolía, así como de ocultación, discreción y disimulo. Pero al mismo tiempo, el paso de un color a su complementario, tiene siempre el gris como mediación, por lo que implica también la idea de equilibrio y armonía. La piedra preciosa que podría aplicarse a  este color sería el cuarzo ahumado y el circón gris.